|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 6:19 pm Título del mensaje: Mamma mia! |
|
|
Fui a verla hace un par de días. Y me encantó, of course. Reí, me emocioné, fue una experiencia casi mística. Escuchar esas canciones de mi infancia me trajo tantos y tantos recuerdos. Y todos buenos. De cuando mami cocinaba y ponía Dancing queen, Knowing me, knowing you, Voulez-vous, Gimme! Gimme! Gimme!, Mamma mia!, Super trouper, Chiquitita, The winner takes it all, Thank fou for the music, Take a chance on me... y tantas y tantas canciones. Y mis hermanos y yo las escuchábamos, y bailábamos, y hacíamos el tonto, y mami nos reñía, pero también se reía, y más y más canciones...
El guión es lo de menos: lo importante es el mensaje, el optimismo, la alegría que hay en cada canción.
Una película en la que los hombres son simples comparsas; casi se diría una película hecha por y para mujeres, pero sería devaluar lo que es: alegría, ilusiones, vitalidad, carpe diem,...
Muchos veran esta película como una petardada, demasiado kitsch para según qué estómagos. Pero yo sólo puedo decir
You are the dancing queen, young and sweet, only seventeen
Dancing queen, feel the beat from the tambourine
You can dance, you can jive, having the time of your life
See that girl, watch that scene, dig in the dancing queen
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 6:26 pm Título del mensaje: |
|
|
Mamma mia! The Soundtrack
Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall - Honey honey
Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski - Money, money, money
Meryl Streep - Mamma mia!
Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski - Dancing queen
Colin Firth, Piers Brosnan, Stellen Skarsgard, Amanda Seyfried & Meryl Streep - Our last summer
Dominic Cooper & Amanda Seyfried - Lay all your love on me
Meryl Streep, Julie Walters & Christine Baranski - Super Trouper
Amanda Seyfried, Ashley Lilley & Rachel McDowall- Gimme! Gimme! Gimme! (A Man After Midnight)
Amanda Seyfried- The name of the game
Full cast, Philip Michael, Christine Baranski, Julie Walters & Stellen Skarsgard - Voulez-vous
Pierce Brosnan & Meryl Streep - S.O.S.
Christine Baranski & Philip Michael - Does your mother know
Meryl Streep & Amanda Seyfried - Slipping through my fingers
Meryl Streep - The winner takes it all
Pierce Brosnan & Meryl Streep - When all is said and done
Julie Walters, Stellen Skarsgard, Colin Firth, Philip Michael & Christine Baranski - Take a chance on me
Amanda Seyfried - I have a dream
Amanda Seyfried - Thank you for the music |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Ago 14, 2008 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo sabía, eres tan hortera como yo  _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Ago 16, 2008 10:06 am Título del mensaje: |
|
|
Posiblemente, más...  |
|
|
 |
Gadatas

Registrado: 08 Ago 2007 Mensajes: 777 Ubicación: Entre Persépolis y Bactria
|
Publicado: Mie Ago 20, 2008 7:16 am Título del mensaje: |
|
|
Omg... Y mira que Maryl Streep me apabulla, ¿eh?
Pero me parece que ésta no. Demasiados destellos. |
|
|
 |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Sep 12, 2008 8:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me la tragué junto con mi tía, una amiga suya, mi mujer y mi hermana. Les encantó. Yo aún no me he repuesto. no sé por qué, no pude convencerlas para ir a la de Batman en lugar de esta... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 12:15 am Título del mensaje: |
|
|
Es que tú tambien poniendo alternativas eres único. _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 2:23 am Título del mensaje: |
|
|
Joder, Mario, cómo eres... Te invito a ver "Pesadilla en Elm Street SopotocientosDiez y con GuerraClon". Yo pago las entradas y las palomitas de maíz, y además al salir, te espero mientras vas al baño. Si luego hay cena, la pagas tú. Si no hay cena, te toca conducir. Si no hay coche, tú sabrás.
And so on, que decía Churchill en la guerra... Un chico encantador, por cierto. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 2:24 am Título del mensaje: |
|
|
Creo que será mejor que me acueste, en general. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Sab Sep 13, 2008 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Toda la razón Farsalia: reirse mucho e incluso emociarnarse, ¡¡¡¡Y qué final!!!! _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Semíramis

|
Publicado: Lun Dic 27, 2010 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tuve que silenciar la tele para que mis hijas no se levantaran de la cama. La habrán visto como... ¿diez veces?
Confieso que a mi también me encanta, lo que dijiste: optimismo, buen rollito, ternura... |
|
|
 |
|
|