Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Llum
|
Publicado: Sab Jul 26, 2008 11:41 pm Título del mensaje: Una ayuda.. |
|
|
Hola a tod@s!!
¿Podríais recomendarme algún libro que hablase sobre la historia de España en la Edad Media?
Muchas gracias!  |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 4:29 am Título del mensaje: Re: Una ayuda.. |
|
|
Llum escribió: |
Hola a tod@s!!
¿Podríais recomendarme algún libro que hablase sobre la historia de España en la Edad Media?
Muchas gracias!  |
Bienvenido, de este período no se mucho, pero yo he leido 2, El Puente de Alcántara de Frank Baer y El Ultimo Judio de Noah Gordon, Farsalia ha destrozado el segundo, pero yo considero que son muy descriptivos del entorno de la epoca en convivencia entre españoles, judíos y moros.  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 5:06 pm Título del mensaje: |
|
|
En este enlace pudes encontrar una lista de titulos sobre
Historia General de la Edad Media en España
Solo he leido el libro de Cebrian sobre la Reconquista, el cual me parecio demasiado corto y muy escueto en algunos puntos y uno ya viejito pero interesante como introduccion The Quest for El Cid de Richard Fletcher, el autor tiene varios libros sobre el tema de España y la reconquista, hay uno editado por Peninsula
De la la lista solo tengo LA TORRE Y EL CABALLERO. EL OCASO DE LOS FEUDALES de José Luis Corral, se mira interesante por lo poco que lo he podido ojear, lamentablemente es otro de los tanto libros que tengo en espera
Saludos _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 5:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Como el Puente de Alcántara no hay ninguna... _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Llum
|
Publicado: Dom Jul 27, 2008 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchísimas gracias a todos!!.. He tomado buena nota.. tienen muy buena pinta jeje
Ya os contaré..  |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jul 28, 2008 12:26 pm Título del mensaje: Re: Una ayuda.. |
|
|
Llum escribió: |
Hola a tod@s!!
Muchas gracias!  |
¿Ensayo o novela?
Si es lo primero, y para empezar bien, el manual Historia de España de la Edad Media, coordinado por Vicente Ángel Álvarez Palenzuela (Ariel, 2002):
 |
|
|
 |
Llum
|
Publicado: Mie Jul 30, 2008 8:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola farsalia!!
Tanto ensayo como novela..
"Historia de España de la Edad Media".. me apunto el título..
Muchísimas gracias por tu recomendación!!!  |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 6:19 am Título del mensaje: |
|
|
Si quieres mucho dato y que no se quede nada fuera del tintero también puedes recurrir a la Historia de España de Menéndez Pidal de la que más de una docena son tomos dedicados al medievo peninsular. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 8:47 am Título del mensaje: |
|
|
Si tiene acceso a una biblioteca, ideal; si no, dudo que su bolsillo le dé para la MP...  |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
Claro, eso tiene que ser en biblioteca, como la Summa Artis y demás, o tener suerte en una feria del libro y poder adquirir algún tomo concreto a buen precio. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 12:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchos de los volúmenes de Edad Media son difíciles de encontrar, a no ser en librerías de viejo. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 1:55 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Ladero Quesada en Vicens-Vives está muy bien. Yo le tuve mucha manía en su momento (manual universitario...) pero es un buen libro. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Aaaaaaaah... perdón, es de Medieval Universal. Bueno, también habla de Españñññññññña... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Fran Holger

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Nosotros le apodamos "el ladrillo" por el tamaño y el color naranja. Aunque hay que reconocer que es bueno. En su día me lo resumí en un par de cuadernos de gusano, me llevó unas Navidades completas pero fue un triunfo en la facultad donde volaron las fotocopias durante años. Eso sí, fue sin ánimo de lucro, conste. |
|
|
 |
Germánico

|
Publicado: Jue Jul 31, 2008 2:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tengo la edición anterior a esa, en la que se ve una parte (minimísima) del Pórtico da Gloria. _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|