Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

"El caballero del Templo", de J.L. Corral
Ir a página 1, 2  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
paternoster



Registrado: 05 Dic 2007
Mensajes: 580
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Lun May 19, 2008 5:10 pm    Tí­tulo del mensaje: "El caballero del Templo", de J.L. Corral Responder citando

Acabo de leer esta novela histórica de Corral, y la verdad es que me ha gustado seguirla hasta el final. No deja de ser una trama ficticia de los personajes que entran en escena, pero los avatares hostóricos de la Orden militar del Temple fue una realidad que no deja de ser siempre un verdadero misterio en el seno de la Iglesia Católica.
No se me ha hecho nada pesada la lectura de esta novela y la recomiendo para aquellos que la Edad Media es su época preferida.

Saludos
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:23 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando


Yo la leí hace tiempo, desde luego Corral tiene muchos y muy fieles seguidores. Posee un estilo propio, muy tranquilo en la narración.
Lo que menos me gustó tal vez, fue que acelera demasiado el proceso de formación del protagonista, fuerza un poco su predestinación, tanto es así que cuando llega a Tierra Santa lo presentan ya como a un gran guerrero, y el joven aún no había pasado su bautismo de fuego (suponiendo que se diga así cuando no habian inventado la polvora ja ja).
Por lo demás, es eso, un viaje por la historia de manos del profesor Corral.
Aquí en Aragón (sí, Jose Luis Corral también es paisano mío Smile ) ocupó los primeros puestos de venta durante tantas semanas que perdí ya la cuenta.
Lo que no se si sabrás, es que al parecer hay un proyecto de llevarla al cine.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Dom May 25, 2008 4:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace una semana que lo acabé de volver a leer y me paració muy bueno. Aunque un poco peor que la primera vez.
Le falta algo en su narración, algún aliciente que no suele faltar en las novelas de Corral
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
ines de alhama de aragon



Registrado: 20 Dic 2007
Mensajes: 42
Ubicación: ZaRaGoZa

MensajePublicado: Lun Jul 14, 2008 3:01 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

He oido en una emisora que se el autos está preparando una continuación
¿Alguien sabe algo?
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Lun Ene 12, 2009 6:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Voy a escribirle a Messala para que la incluya en el ranking.Mi voto un 5. Tiene todo lo que le pido a una novela.Hacia tiempo que no devoraba paginas y paginas en tan solo unos dias. Por ponerle un poco de imaginación, pensaba que Jaime de Castelnou vengaba a los templarios y era el quien acaba con la vida de Felipe El Hermoso,Guillermo de Nogaret y por ya imaginar un poco más inclusive, con el papa Clemente V.

Os la recomiendo.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Diocles



Registrado: 27 Oct 2008
Mensajes: 378
Ubicación: en la antigüedad

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo he leido varios de Corral , y principalmente me gustó mucho El Cid , luego algunos bastante como Trafalgar , el número de Dios y la Corona de Invierno , pero cuando ya leí Numancia e Independencia me resultaron infumables , no por su contenido histórico que no lo niego, sino por la prosa en sí, carente de todo atractivo.

Sin embargo, decís que este Caballero del Templo , está muy bien.
Hummm, no sé.

Creo que es buen historiador , pero como novelista , mediocre.
En fin , es mi opinión.

Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 1:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

a mi lo que más me ha gustado de él es EL SALÓN DORADO, EL CID tampoco está nada mal, pero después de leer NUMANCIA nunca he vuelto a hincarle el diente a Corral.
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 2:02 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿Este hilo va de un libro de Corralzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...?
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 3:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No te duermas Ascanio, no te duermzzzzzzzzzzzzzzzzzz
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 4:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ja, ja, ja, jzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Incitatus



Registrado: 10 Dic 2007
Mensajes: 2465
Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Nunca el sitio de Numanciazzzzzzzzzz, perdón que me traspongo, ha sido tan aburrido... los romanos ganaron a los numantinos por aburrimiento... Twisted Evil
_________________
"Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CORCONTAS



Registrado: 02 Jul 2007
Mensajes: 4327
Ubicación: Barcelona

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 5:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Los Numantinos estaban ya derrotados...
_________________
He vueltoooo!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo MSN Messenger
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Mie Ene 14, 2009 6:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
¿Este hilo va de un libro de Corralzzzzzzzzzzzzzzzzzzzzz...?


Tendrias que estar agradecida Ascanio que Corral te ayude a dormir. Mira a mi el de Un Zoologico para el Rey Sol de Richaud me ha servido para arreglar una mesa de casa.Como no es muy grueso y la verdad es un rollete me ha ido bastante bien.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Ascanio



Registrado: 16 Oct 2006
Mensajes: 5737
Ubicación: De misión secreta en la Tierra.

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 9:11 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Jo, jo, jo...qué bueno.
La verdad es que ese libro provoca sensaciones encontradas. Yo lo tuve que leer por segunda vez para hacer la reseña y decir si me había gustado o no. Y todavía no estoy segura...
Creo que la cuestión es empezar a leerlo como si fueras a ver un cómic, y luego a lo mejor te sorprende y dices: "anda, mira, si se hubiera esforzado un poquito más le habría salido una novelita curiosa...". Porque como lo hagas al revés, vas listo.
Pero mira, si te ha sacado de un apuro para calzar una mesa, algo es algo.

(Estooo...¿no lo habrás comprado después de haber leído la reseña, no? Cielos, que diga que no, que diga que no...)
_________________
Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
BELIBASTE



Registrado: 25 Sep 2007
Mensajes: 1173
Ubicación: CABRERA DE MAR

MensajePublicado: Jue Ene 15, 2009 1:46 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ascanio escribió:
Jo, jo, jo...qué bueno.
La verdad es que ese libro provoca sensaciones encontradas. Yo lo tuve que leer por segunda vez para hacer la reseña y decir si me había gustado o no. Y todavía no estoy segura...
Creo que la cuestión es empezar a leerlo como si fueras a ver un cómic, y luego a lo mejor te sorprende y dices: "anda, mira, si se hubiera esforzado un poquito más le habría salido una novelita curiosa...". Porque como lo hagas al revés, vas listo.
Pero mira, si te ha sacado de un apuro para calzar una mesa, algo es algo.

(Estooo...¿no lo habrás comprado después de haber leído la reseña, no? Cielos, que diga que no, que diga que no...)


No Ascanio, no.Fue un regalo, y tendrias que ver la cara de sorpresa que se me quedo.No era mala persona, un poco raro eso si.
_________________
"Bajo esta mascara hay algo mas que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales, Señor Creedy. Y los ideales son a prueba de bala." ( V ).
http://www.lorenzosanchezvidal.com/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Enviar correo Visitar sitio web del autor
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Libros de Historia Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker