Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Vie Dic 14, 2007 8:43 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí me chiflan las "Frutas de Aragón". Qué cosa tan buena... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Laurence

|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 4:33 am Título del mensaje: |
|
|
* Laurence le ofrece a Germánico la cestita de frutas de Aragón que tiene en casa  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 12:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Un que ricas arf arf!!!!, ojala los ordenadores fueran interactivos y me pudierais pasar alguna, que yo siempre tengo gazuza.
En cuanto a Alejandro, y alrededor de temas de la antiguedad, siempre prefiero tirar por los clasicos grecolatinos:
1) Biografia de Alejandro en "Vidas Paralelas" de Plutarco.
2) Biografia de Alejandro en "Anabasis de Alejandro" de PseudoCalistenes (este es muy entretenido aunque algo fantasioso, como la aparicion de dragones en la concepcion de Alejandro)
3) Biografia de Alejandro en "Anabasis de Alejandro" de Flavio Arriano, más tecnica.
En novela sigo prefiriendo la a Massimo Manfredi, ya que no soporto a Renault (no el coche de Fernando Alonso sino la escritora, sorry a los que les guste la autora). Por cierto han sacado la triologia de Manfredi en un solo tomo, ideal para regalar a los más jovenes. ciao
Nos vemos en la otra cara del disco. ciao.  |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Dic 15, 2007 8:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
Laurence le ofrece a Germánico la cestita de frutas de Aragón que tiene en casa |
No me tientes... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:13 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Las frutas de Aragón son confitadas? Mmmm, demasiado azúcar para mi gusto. _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Demasiada fruta en mi azucar para el mio.
Arriano es sin duda el mejor biografo de Alejandro, de lejos...y además, muy crítico, cosa rara en los clásicos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Demasiada fruta en mi azucar para el mio.
Arriano es sin duda el mejor biografo de Alejandro, de lejos...y además, muy crítico, cosa rara en los clásicos. |
El mejor, creo que no _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 5:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Danos tu opinón Corqui, ¿Quién fué el mejor, Ptolomeo o Eumenes?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Dic 17, 2007 10:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Arriano es sin duda el mejor biografo de Alejandro, de lejos...y además, muy crítico, cosa rara en los clásicos. |
Seguramente, Uro, seguramente; sus fuentes fueron bastante cercanas al propio Alejandro.
Danos tu opinón Corqui, ¿Quién fué el mejor, Ptolomeo o Eumenes?. |
Eres muuuuy malo, Uro. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Sara Fuentes

|
Publicado: Lun Jun 30, 2008 11:40 pm Título del mensaje: hi |
|
|
La verdad es que la historia de Alejandro Magno, como su nombre indica es grande aunque esta llena de controversia...Lo que si no se si habeis visto la pelicula, pero es un poco malilla ¿no creeis? |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 12:12 am Título del mensaje: |
|
|
Espántosa, como se comentó en el subforo de pelis. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
A este paso te van a denunciar. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Espántosa, como se comentó en el subforo de pelis. |
¿AHH era sobre Alejandro Magno? yo creía que era una aventura psicodélica de Stone...  _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
napo
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 11:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Una novela muy buena es Alejandro Magno de Gisbert Haefs. Por cierto, para los amantes de los enigmas: ¿cuándo entró en batalla Alejandro contra los persas en el Gránico?. Los historiadores dan dos momentos distintos. |
|
|
 |
|