Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:01 pm Título del mensaje: La batalla de Verdún. Militaria. |
|
|
Lo he visto hoy en el CORTE INGLÉS, así que supongo que estará fresquito como novedad. Me pareció algo escaso, aunque nunca se sabe. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero lo has comprado? Yo creo que lo vi ayer en el corte inglés. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 8:37 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués no, la verdad, otra derrota más de Alemania ya aburre. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo no seas malo, eso fue un empate que se ganó en los penalties _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Incitatus escribió: |
Urogallo no seas malo, eso fue un empate que se ganó en los penalties |
Si, pero la siguiente final en Stalingrado tampoco les salió bien.
Situacion curiosa: Algunos veteranos de Verdun vivieron para combatir en Stalingrado. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Incitatus escribió: |
Urogallo no seas malo, eso fue un empate que se ganó en los penalties |
Si, pero la siguiente final en Stalingrado tampoco les salió bien.
Situacion curiosa: Algunos veteranos de Verdun vivieron para combatir en Stalingrado. |
Con perdón: que putada, Stalingrado fue goleada en el final del segundo tiempo... no ganan para sustos _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:10 pm Título del mensaje: verdun |
|
|
Tenían buen equipo, pero les faltaba planificación. Aunque sudaron la camiseta. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Hindenburg

Registrado: 06 Jun 2007 Mensajes: 934 Ubicación: Prusia Oriental Virtual
|
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 9:33 pm Título del mensaje: |
|
|
El mismo. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
David L
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 10:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Me sonaba este libro y el autor del mismo. He buscado por internet y he visto que la primera edición del mismo fue allá por los años 60. _________________ En España la mejor manera de guardar un secreto es escribir un libro.”
―Manuel Azaña |
|
|
 |
napo
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 11:12 pm Título del mensaje: batalla de Verdun en canal de historia |
|
|
En el canal de historia dieron un documental sobre la batalla de Verdun, lo tengo grabado si lo deseáis puedo subir algún sitio para que lo bajéis. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 9:42 am Título del mensaje: |
|
|
 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
Lo que no se es si merece la pena gastarse la pasta en un libro sobre Verdún, ya que es una carnicería muy documentada y no creo que aporte novedades a lo ya publicado. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Lovecraft

|
Publicado: Mie Jul 02, 2008 2:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es el que estoy leyendo ahora y me parece buenísimo!! Me gusta como escribe este Blond. De unamanera cronológica, usando testimonios de primera persona, abordando la batalla desde los dos bandos, analizando las figuras más importantes de la misma y con una técnica descriptiva casi perfecta, G.Blond nos va desarrollando la masacre que durante 1916 se dió en Verdún: Desde como van llegando los soldados alemanes a sus posiciones de partida a el bombardeo inicial, desde como los poilus franceses reciben la orden de agarrarse al terreno y resistir a cualquier precio el ataque alemán, desde como dia tras día y sin relevo alguno el infante alemán es mandado hacia delante y aun encuentra bajo montañas de escombros y cadaveres a soldados medio-enloquecidos dispuestos a resistir etc etc
Es un libro que además no confunde con datos y datos de batallones, regimientos,divisiones, Cuerpos de Ejércitos y Ejércitos. Las unidades que participan son nombradas, pero no como en otras obras de tipo militar, donde el libro vira a más un estadillo de época que una obra de ensayo. Vuelvo a repetir, NO CONFUNDE que no es lo mismo que "ignora"(es decir que no hace mención).Por cierto todo un acierto del libro es el de mantener en los idiomas originales aquellos términos más significativos, siendo debidamente explicados en soberbias notas a pie de página (muy completas)
Cómo única pega?! la falta de mapas. Y es que se agradecería un, por muy pequeño que fuese, croquis de la zona donde se dieron los combates ya que uno entre coordenadas varias y nombres en francés se puede llegar a encontrar perdido.
Recomendable a todas luces, sobre todo a los "gran guerrísticos" Honor y Gloria a los Caidos |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jul 03, 2008 6:57 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Lovecraft. No sabes como me alegra equivocarme. Si está bien escrito y aporta..... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
|