Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
daniel

|
Publicado: Sab Jun 28, 2008 10:06 pm Título del mensaje: Rey Jesús, Robert Graves |
|
|
Tengo este libro para iniciarlo, aunque el tema está un poco repetido en los últimos años, Graves siempre es promesa de calidad y de llegar al fino de las cosas.
¿ que opinan de este libro? _________________ "Siempre quise tocar con mi lanza una estrella" |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 8:37 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Lo leí hace tiempo, Daniel, pero recuerdo que lo que más me gustó es la profusa información que Graves ofrece de las leyendas e historias hebreas en las que se basan algunos párrafos de la Biblia. También habla mucho de simbologías, como las referentes a árboles como la Higuera, creo recordar. En este sentido me pareció que aporta mucho más que otros libros que hablan de la historia de Jesús.
A mi me pareció muy interesante por toda esa información que te digo que aporta, pero a la vez no me resultó nada "pesado" (cosa que suele suceder cuando la información es muy extensa), sino que recurre a un estilo narrativo muy ágil, o al menos eso me pareció a mi, lo que no resulta para nada un indicativo muy fiable, porque a mí la historia de Jesús me resulta interesante y me gustan todos los libros que se escriben (bueno, a lo mejor esto es una exageración, jejejeje)
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/
Ultima edición por AlmaLeonor el Dom Jun 29, 2008 11:33 am; editado 1 vez |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 11:22 am Título del mensaje: |
|
|
Voy a esperar para ver lo que piensan los hislibreños, pero si es de Robert Graves lo mas seguro es que lo compre. _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 2:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Enorme libro de Graves. Aporta la visión "hebrea" de Jesús, no la cristiana. Como bien dice AlmaLeonor, está trufado de mitos, conceptos y leyendas hebreas, algunas de ellas desconocidas para el lector no informado.
Una lectura muy recomendable. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Por cierto, lo tenéis aquí. |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Dom Jun 29, 2008 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Como se hará eso? _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Ireth

Registrado: 18 Ago 2007 Mensajes: 493 Ubicación: En el 50 de la calle Sadovaya (Moscú)
|
Publicado: Mar Jul 01, 2008 7:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo ya dejé mi opinión del libro en algun tema... si te interesa la figura de Jesús léelo, seguro que te gustará. Yo reconozco que sí se me hizo un poco denso porque muchas cosas de las que hablaba Graves me eran totalmente ajenas, sobre todo el tema de los mitos/religión/cultura hebrea, pero sólo por la originalidad de la visión que da sobre Jesús ya me mereció la pena. _________________ "Je suis fou de Chocolate Lanvin!" (Salvador Dalí) |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 2:49 am Título del mensaje: |
|
|
Voy en la página 200 y no dejo de sorprenderme, yo había leído sobre similitudes de Jesus con elementos del nacimiento, de la vida y muerte de Orus, Apolo, Dionisios y otros dioses antiguos, ello en cuanto a lo referido al culto al sol y la luna, pero acá se plantea derechamente que Jesus era hijo de Antipater, nieto de Herodes y legítimo heredero al trono de Israel por la casa de David y por una linea matriarcal milenaria de María ¿es parte de las leyendas hebreas?, ¿una licencia literaria extrema? o de ¿otras leyendas?. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 4:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Licencia literaria del amigo Graves diría yo. Aunque recuerdo haber leído en algún lado que María, a pesar de lo pomposidad con la que siempre se ha exagerado, sí que pertenecía a la casa de David. Otra cosa es que eso fuera determinante.
Fíjate a cuando llegues a la escena del terebinto... |
|
|
 |
Abraham

|
Publicado: Dom Jul 20, 2008 5:55 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Por cierto, lo tenéis aquí. |
Gracias por el link amigo Farsalia...  _________________ "Quien revisando lo viejo conoce lo nuevo, es apto para ser un Maestro". Confucio
http://cafelibros.blogspot.com/ |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 2:35 am Título del mensaje: |
|
|
Farsalia, tienes razón, el libro va de más menos, por sobre una novela histórica se parece a las interminables especulaciones religiosas de moda desde el Codigo da Vinci. Claro que escrita varias décadas antes de que los Templarios y Evangelios apócrifos se pusieran de moda.
Voy en la página 380 y si al final no trae alguna sorpresa, será un punto a la baja en la cuenta de Graves |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 7:50 am Título del mensaje: |
|
|
Pues yo más bien creo que va de más a mucho mejor... |
|
|
 |
daniel

|
Publicado: Mar Jul 22, 2008 5:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Si Farsalia, es verdad, el final era bastante mejor de lo que esperaba, al fin y al cabo, cada uno puede imaginar lo que desee sobre el tema central y sus circunstancias.
Me quedó dando vueltas del libro el tema de la conección que se hace los antiguos cultos al Sol y la Luna en distintas épocas y culturas pre cristianas, y el uso e interpretación de la astrología de los egipcios y asirios; el nacimiento vinculado al solsticio y la significación esóterica que tienen en varias culturas los números, como el siete y el doce, el nacimiento de una virgen, los tres reyes, la significación de María la peluquera (Magdalena y el sometimiento del culto a la Diosa, al culto a Jehová.
En fin tiene varios puntos que te invitan a seguir dándole vueltas a los temas. Del uno al cinco, un tres en al escala de hislibris. |
|
|
 |
Aquiles
|
Publicado: Mie Jul 23, 2008 10:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Vuestras intervenciones me empujan a leerme la novela una vez más (con la cantidad de libros que tengo sin tocar, por Dios....). Si no recuerdo mal, este es el único libro que me ha hecho caer en el fetichismo: durante mucho tiempo estuve buscando hacerme con un ejemplar de la primera edición que lanzó Edhasa - Abril de 1984 - y no paré hasta conseguirlo (aunque fue por casualidad, lo reconozco). _________________ "Dios es un lujo que no me puedo permitir" (Norman Mailer) |
|
|
 |
|