Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
¿Cual es, en tu opinión, la mejor novela ambientada en la Roma republicana? |
Los Idus de Marzo (T. Wilder) |
|
9% |
[ 2 ] |
El Primer Hombre de Roma (C. McCullough) |
|
66% |
[ 14 ] |
El joven César (R. Warner) |
|
0% |
[ 0 ] |
La muerte de Virgilio (H. Broch) |
|
0% |
[ 0 ] |
Laureles de ceniza (N. Rouland) |
|
14% |
[ 3 ] |
Emperador. Las puertas de Roma (C. Iggulden) |
|
0% |
[ 0 ] |
Espartaco. La rebelión de los gladiadores (A. Koestler) |
|
0% |
[ 0 ] |
El etrusco (M. Waltari) |
|
4% |
[ 1 ] |
Espartaco (H. Fast) |
|
0% |
[ 0 ] |
Los negocios del señor Julio César (B. Brecht) |
|
4% |
[ 1 ] |
|
Total de votos : 21 |
|
Autor |
Mensaje |
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:50 pm Título del mensaje: Las mejores novelas históricas. 1. Roma replublicana |
|
|
Buscando en el foro he encontrado un hilo que pretendía conseguir el "Top 10 de hislibris". Pero aquéllo se convirtió pronto en un gallinero (qué raro, con lo ordenadas que son nuestras participaciones foreras...) y la anarquía subsiguiente produjo lo que suele producir la anarquía: un caos estupendo de mil pares de huevos... de gallina.
Así que, con el beneplácito de Julio (autor de la idea y a quien rindo pública pleitesía) y de todos los demás autores de hilos que pretenden recomendar novelas históricas, me he propuesto retomar la iniciativa de manera un poco más ordenada, diseccionando por épocas y mediante la metodología de la encuesta.
Así podríamos obtener un resultado aproximadamente representativo de la opinión de los comentaristas y visitantes de Hislibris y después... publicar un cuadro de honor o algo parecido. Seguro que Richar sabe sacarle partido a los resultados.
Comenzamos con la Roma republicana porque creo que hay opiniones muy variadas y muy numerosas (y también porque yo no soy Cavilius). Creo haber recogido entre las opciones las mejores novelas y/o las más conocidas. Espero no haber olvidado ninguna ( y si no, siempre podemos corregir....) |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero... ¡esta encuesta se entiende! Se me hace raro.
Ahí va mi voto para la Sra del extraño apellido. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pero... ¿Has votado? Es que no sale... |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues voto de nuevo, a ver si ahora... _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora has votado 2 veces. Así que has hecho trampa... |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya he votado. Al número 2. Pero he de decir que no he leído Laureles de Ceniza, de cuya existencia me enteré hace nada por Urogallo. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Y me sumo a la opinión de Valeria, así que no puedo votar con propiedad. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Me sumo a la mayoría, El primer hombre de Roma _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:32 pm Título del mensaje: |
|
|
La lista parece interesante pero solo he leido cuatro de ellos asi que me he decantado por Colleen, que de ellos me parece el más completo |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo también suscribo la opinión generalizada a favor de Colín Más-culos. |
|
|
 |
Casio

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Jó, que alguien rompa esta monotonía de votos... Parece esto una secta.
Adoramos a su ilustrísima Culo... La Culo es mi lídeeer. _________________ Hay cierto placer en la locura que sólo el loco conoce. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 2:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo las he leído todas varias veces, he hecho análisis comparativos, he estudiado a los autores y las he traducido al latín clásico. Voto por "El cerdito Pinky". _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 3:07 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí explicadme esta encuesta. Y si no, que vote Rita... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 3:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico, mezcla todas las letras y suéltalas al hazar formando diez opciones. Así la entenderás.
Por cierto, esclarecedor el resultado parcial: 6 de 6 para McCullough... y así va a ser imposible hacer un ranking
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 3:30 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Al "hazar"? Imposible, creo... Explícamelo otra vez, anda... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
|