Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Auschwitz. Los nazis y la solución final (Laurence Rees)
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está?
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Sirithanna

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 2:51 pm    Tí­tulo del mensaje: Auschwitz. Los nazis y la solución final (Laurence Rees) Responder citando

Acabo de coger este libro de la biblioteca y parece que tiene muy buena pinta. Desde luego lo han puesto por las nubes. ¿Lo habéis leído alguien? ¿Es denso o fácil de leer?

Bueno, saludetes.
Blom

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Lo tengo, ya que lo compre por que habia leido muy buenos comentarios sobre este libro, y lo vi en bolsillo y no dude en comprarlo.. pero todavia no lo he empezado, y esque pese a que es un tema que me interesa mucho, no es muy agradable que digamos y aun no he encontrado el momento, pero creo que puedo asegurar que has hecho una buena eleccion.
Jesus

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:27 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¿¿¿ Es ese libro que se ve tanto en edicion de bolsillo que aparece en la portada un dibujo de Hitler paseando ??? si es ese, lo he intentado cojer pero no me atrevo, practicamente por la misma razón que Blom, me parece un tema muy duro y no le veo el momento de leerlo... Confused

Saludos.
Sirithanna

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Vaya, no me lo había planteado así. Desde luego pensaba leerme despacito, pero tenéis razón en que hay que estar preparado. Ya os contaré qué tal fue (o no fue).
pableta

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 5:39 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El libro es duro como debe ser con estos temas pero lo es desde un punto de vista histórico. Es decir, habla de cosas muy duras pero lo hace, en general, desde la distancia del historiador, lo que no quita para que se den datos o testimonios que no puedan dejar indiferente. Pero la finalidad es exponer y no "chocar". Vamos, que no "Escapar de Sobibor", por ejemplo.

Si interesa el tema no decepciona.

Un saludo

Tomas de Kempis
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jesus

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
El libro es duro como debe ser con estos temas pero lo es desde un punto de vista histórico. Es decir, habla de cosas muy duras pero lo hace, en general, desde la distancia del historiador, lo que no quita para que se den datos o testimonios que no puedan dejar indiferente. Pero la finalidad es exponer y no "chocar". Vamos, que no "Escapar de Sobibor", por ejemplo.

Si interesa el tema no decepciona.

Un saludo

Entonces lo cojere cuando pueda... para los de Madrid, lo teneis en la Cuesta Mollano por el modico precio de 5 euros, y esta perfectamente, incluso mejor que los de las librerias...
Sirithanna

MensajePublicado: Lun Oct 15, 2007 7:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Gracias, gracias, gracias por los consejos y respuestas.

Saludetes.
marcelotodi

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 1:23 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta

hace unos dias termine "Un escritor en Guerra" de Beevor/Grossman donde describe con muchos detalles el funcionamiento de Treblinka.

este libro describe el funcionamiento de todos los campos?
estoy buscando algo completo sobre el holocausto

saludos, hec

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
pableta

MensajePublicado: Mar Oct 16, 2007 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

No, se refiere exclusivamente a Auschwitz. Si no recuerdo mal hace referencias a otros campos o guetos pero sólo lo hace de pasada. El de Sobibor sólo habla de ese campo.

Hay varias obras que se refieren al holocausto de forma general. Ahora mismo no estoy en mi casa por lo que no te puedo dar la referencia exacta, pero hay un libro hecho por la academia de ciencias morales de Francia o algo así que da datos generales de todos los campos y subcampos y trata un poco el tema. Es un libro barato con el que se puede conseguir una perspectiva general bastante buena.

Además de eso hay otro volumen, más caro, que se titula algo así como "enciclopedia del Holocausto". No recuerdo el autor pero creo que David L lo tenía. Por último, todo el mundo comenta que el mejor libro sobre el tema es el de Hilberg. El problema es que es bastante caro. Germánico se había hecho con él si no recuerdo mal. Esperemos que entren y nos comenten esos libros.

Los demás que conozco no son generales sino que se refieren a campos concretos o a aspectos generales o particulares del holocausto.

Un saludo

Tomas de Kempis
marcelotodi

MensajePublicado: Mie Oct 17, 2007 12:21 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

gracias.. buscare el de Hilberg

leyendo: "El complot contra los Escipiones", V.Manfredi
Germánico

Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós

MensajePublicado: Vie Oct 19, 2007 8:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El de Hilberg, que aún no he leído, tiene fama entre los entendidos de ser la obra más completa hoy día sobre el tema. Aunque se centra sólo en el exterminio judío (de ahí su título: "La destrucción de los judíos europeos") sirve también como referencia general porque estudia todas las instituciones implicadas en este triste asunto, y que funcionaban tanto para los judíos como para los "gentiles". En castellano lo ha publicado Akal. A mí me costó 110 euros, o algo así. Una cosa muy buena que tiene es que estudia la deportación y exterminio país por país.

Hay un asunto muy polémico con este libro, y que tiene que ver, como siempre, con el "pique" entre estudiosos. Anna Arendet, para "Eichmann en Jerusalén" tomó buena parte de sus textos de él, pero no lo citó en la bibliografía de su primera edición (sí en las posteriores). La polémica arranca de atrás. Al parecer, Arendet, como miembro del consejo editor de no sé qué universidad yanki, desaconsejó la publicación del libro de Hilberg.... En fin...

Y sí, en el de Rees aparece en la portada el Fui junto a... Himler. Temible pareja...
David L

MensajePublicado: Sab Oct 20, 2007 3:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

pableta escribió:
No, se refiere exclusivamente a Auschwitz. Si no recuerdo mal hace referencias a otros campos o guetos pero sólo lo hace de pasada. El de Sobibor sólo habla de ese campo.

Hay varias obras que se refieren al holocausto de forma general. Ahora mismo no estoy en mi casa por lo que no te puedo dar la referencia exacta, pero hay un libro hecho por la academia de ciencias morales de Francia o algo así que da datos generales de todos los campos y subcampos y trata un poco el tema. Es un libro barato con el que se puede conseguir una perspectiva general bastante buena.

Además de eso hay otro volumen, más caro, que se titula algo así como "enciclopedia del Holocausto". No recuerdo el autor pero creo que David L lo tenía. Por último, todo el mundo comenta que el mejor libro sobre el tema es el de Hilberg. El problema es que es bastante caro. Germánico se había hecho con él si no recuerdo mal. Esperemos que entren y nos comenten esos libros.

Los demás que conozco no son generales sino que se refieren a campos concretos o a aspectos generales o particulares del holocausto.

Un saludo

CRONICA DEL HOLOCAUSTO
de VV.AA.

EDITORIAL LIBSA, S.A.
Lengua: CASTELLANO
Encuadernación: Tapa dura
ISBN: 9788466202602
Nº Edición:1ª
Año de edición:2001
Plaza edición: ALCOBENDAS

Este es el libro pableta.

Un saludo.
pableta

MensajePublicado: Lun Oct 22, 2007 11:32 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ese era, muchas gracias David.

Un saludo

Tomas de Kempis
bistic

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 4:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me regalaron la versión de bolsillo el año pasado, así que creo que le metere mano este verano.
Marcial

MensajePublicado: Dom Jun 15, 2008 7:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno. Lo leí hace un par de años de la colección de Planeta de Agostini y la verdad es que merece la pena. Os lo recomiendo
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Este libro, ¿qué tal está? Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: