|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arauxo
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 2:37 pm Título del mensaje: Tríadas para una isla desierta |
|
|
Esto es fácil incluso para las chicas de Hislibris. Se trata de proponer combinaciones de tres elementos (tomados de tres en tres) de cualquier ámbito (libros -de esto y de aquello-, discos, embutidos, juegos, gorros, animales, pelis, cuadros, esculturas, etc...) que uno mismo escogería si tuviese que exiliarse en una isla desierta (si quieres, Cavilius, para que te guste participar, puedes pensar en una isla griega). O sea y dicho de otro modo, consiste en responder a la pregunta ¿Cuales son en tu opinión los tres mejores...?
Y ya está. Cuando nos cansemos de escribir tonterías, de preguntarnos sandeces unos a los otros y de ponernos verdes mutuamente, le mandamos los resultados a Germánico para que haga una encuesta absolutamente absurda como todas las suyas.
Empiezo, por ejemplo, con las 3 obras música clásica que yo me llevaría al exilio: La Pasión según San Mateo de J.S. Bach, el Requiem de Mozart y la Novena Sinfonía de Beethoven.
Y, para que veáis que esto es absolutamente elástico, con los tres platos que también me llevaría: un buen gazpacho, un buen cocido con su pringaíta y un plato de albóndigas de las que hace mi madre.
Ea. Y que no cunda el pánico. Cuando vea dentro de un mes que no ha escrito ni el tato, retiraré el hilo este de las narices. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 3:06 pm Título del mensaje: |
|
|
A ver gruñón, que a veces se te escapa la buena leshe y te salen hilos hasta interesantes...
Pues por citar alguna triada -vaya, ahora que lo pienso, me doy cuenta de que no tengo triadas de ningún tipo-, aquí van los tres platos que yo me llevaría (y en los que no coincido contigo, of course):
- brochetas de solomillo
- fabadica de la guena
- mariscada para dos (eso sí, para mi sólo)
Epa, gran idea.
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
- Burritos de ternera.
- Los San Jacobos de mamá.
- Arrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrrocito negro.
De bebidas y libros hablamos otro día. Ahora mismo, la comida ocupa todo mi cerebro... (a ver, un chiste al respecto, Arauxo). _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Si de comida hablamos me llevaría:
- Chuletones tamaño Ñu.
- Los carbonara de mi madre
- Pinche segoviano de postre.
De lo demás, una cosa que seguro llevaría es un ordenador con conexión a internet vía satelite. SOy un yonki de información, qué le vamos a hacer. Además, así accedo a libros, música y pelis.
Un saludo |
|
|
 |
pableta
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 4:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Pinche no, ponche segoviano. Que no soy canibal.
Un saludo |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo me llevaría un oficial romano de buen ver, un pirata honrado con su barco , y a Han Solo sin Chubaca, y ya comeríamos cocos. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo de música clásica todavía no me atrevo a poner nada, porque estoy un poco pez (como corresponde a una isla, por otro lado), y porque además mi profe de música es un pitufo antipático, insoportable, coñazo, malaje, saborío y porculero, y seguro que me daría con la batuta en el filito de las uñas.
Y pa comé me llevaría:
- Salmorejo, con su huevito duro y su jamonsito der güeno.
- Helado de turrón (porque en la tríada de electrodomésticos que me llevaría a una isla desierta he puesto un congelador)
- Pan con mantequilla (original, ¿eh?) |
|
|
 |
Messala

Registrado: 11 Nov 2006 Mensajes: 945 Ubicación: A los pies de los caballos
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 5:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, yo en plan tríada me llevaría:
un telescopio,
un libro y
un teléfono
Saludos isleños |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:01 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y hay una pared con clavija para el teléfono?
Y si es un móvil, ¿hay antena, cargador y pared con clavija para el cargador?
Porque en mi isla hay una pared con un enchufe para mi congelador...
Ultima edición por Ascanio el Mar Ene 30, 2007 7:09 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Uther
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 6:21 pm Título del mensaje: |
|
|
Una triada de operas: Las bodas de Figaro de Mozart. Otelo de Verdi y El Barbero de Sevilla de Rossini. |
|
|
 |
richar

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 3827 Ubicación: Más pallá que pacá
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Y una triada de pelis (contando con que hubiera un DVD con una triada de altavoces homecinemáticos):
- Excalibur.
- Salvar al soldado Ryan.
- El señor de los anillos (que en sí misma es otra triada).
pableta, ¿en qué consiste el ponche segoviano?
Saludos,
Richar. _________________ Errare humanum est |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mar Ene 30, 2007 10:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Triada de comida:
- Croquetitas caseras
- Arroz con leche
- Tarta de manzana
Además de triada de enseres:
- Una hamaca
- Bronceador
- Una copa con líquido de color divertido y pajita con sombrilla _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Muuuuuuuuchas gracias por su participación, señoras y ca-ba-lle-rooooooos.
A ver, por categorías:
* Difícil se está poniendo la cosa respecto a la comía... porque la fabadita de Richar (los mariscos los pesca uno en la isla y ya está, Richar), los Sanjacobos de la mamá de Germánico, los carbonara de la mamá de Pableta, el salmorejito de Ascanio y las croquetitas caseras de Aretes están haciendo subir el listón hasta una altura casi insuperable. Veremos qué más delicias para el paladar nos depara el destino.
* No coincido en absoluto con la selección de Valeria. Yo... habría escogido a Chubaca, por supuesto. Y lo del ordenador de Pableta es trampa, como lo del teléfono de Messala. |
|
|
 |
Arauxo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 9:32 am Título del mensaje: |
|
|
* Gran propuesta de Uther, sí, señor. Y como yo soy un malaje, voy a destriparla. Mi triada de óperas:
-Dido y Eneas de Purcel
-Julio César de Haendel.
-La flauta mágica de Mozart
* ¿Pa qué quieres un bronceador, Aretes de mi arma, si la isla está desierta?
*Mi triada de pelis, Richar:
- La gran evasión
- Érase una vez en América
- Amadeus
* Y, ala, otra más. Mi triada de esculturas:
- El rapto de Proserpina de Bernini
- El David de Miguel Angel (sin connotaciones sesuales, porfavol)
- La Venus de Milo (con todas las connotaciones sesuales que os vengan en gana). |
|
|
 |
Aretes

Registrado: 21 Nov 2006 Mensajes: 5468 Ubicación: De Madrid al cielo
|
Publicado: Mie Ene 31, 2007 1:16 pm Título del mensaje: |
|
|
[quote="Arauxo"]*
* ¿Pa qué quieres un bronceador, Aretes de mi arma, si la isla está desierta?
quote]
Para presumir (¿es que no volvemos de allí nunca?)
Entonces necesito un montón de triadas _________________ Lo que más necesitamos en la vida es gratis y, además, no tiene precio |
|
|
 |
|
|