Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:39 am Título del mensaje: La Torre del Urogallo |
|
|
Bueno, aprovechándo una rara estancia cerca de mi vieja biblioteca, y en memoria de su pérdida, postearé aquí algunas imagenes.
Una vista exterior.
Y una vista interior de una estantería totalmente convencional, como la de cualquiera.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Capitán Daniels

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
nº 14, marina de Nelson.
Mmm... _________________ Un mar tranquilo no convierte en experto a un marino |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Que decepción aquella Guerra Civil de EL MUNDO
Peazo de castillo, yo por mi parte me he comprado un apartamento de verano la mar de cuco, con buenos vecinos
 _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:49 am Título del mensaje: |
|
|
¿Tanto continente para tan poco contenido? vamos Urogallo que nos puede la curiosidad, no seas mezquino y enseñanos las delicatesen que esconde tu biblioteca. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:49 am Título del mensaje: Le Krack des Urogalles |
|
|
Ahora bien, esa pertenecía a un tiempo más remoto. Después decidí que el sistema óptimo de almacenar libros no podía ser uno que les sometiese al desgaste de la luz y el polvo. Lo mejor era protegerlos, y se me ocurrió este interesante método que os ofrezco para que lo plagieís.
Como veís, es la mejor forma de aunar la cultura y la moda.
 _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
Bueno, ese de la marina de Nelson es solo uno más de la colección ( la verdad, el 25% no merecerían más que la hoguera) pero me sabe mal desahacerla.
Seguimos en ello Juan, seguimos en ello. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 11:57 am Título del mensaje: resistencia estructural |
|
|
La ventaja más notable, aparte de la oscuridad y la limpieza, era el abundante espacio. Llegué a disponer los libros en 3 filas sucesivas, todo un triunfo en términos de almacenamiento...
Pero eso no había tenido en cuenta el enorme peso de los libros, lo que me ha obligado a meter bastantes en cajas para limitarme a 2 filas ( Lástima de triples acies, pero a Julio Cesar le bastaron dos filas para vencer a los bárbaros).
Cosas de la resistencia estructural...
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:04 pm Título del mensaje: Casco Azul, Soldado Español |
|
|
Concluyéndo, unas últimas vistas generales.
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Uro, lo de ponerle puertas a las estanterías ya hace tiempo que se inventó. Se llama armario.
Lo que sí me copio es el paisaje que rodea tu chabola. Meteré una bomba en mi barrio, sembraré unos cuantos olivos sobre las ruinas, y talmente ya lo tendré listo.
¿Ecce Homo? Ahí va. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:15 pm Título del mensaje: Armario |
|
|
Que macedonio eres, no son estanterías con puertas, es un armario de verdad. Por motivos de espacio siempre había tenido que transigir con esos horrores que aunan el armario y la estantería...Era obvio que el paso siguiente tenía que ser renunciar a un acuerdo tan insatisfactorio y ensayar nuevas soluciones.
Esto, antes de Hislibris, exigía ardua y solitaria reflexión que tú, mi urbanícola heleno, jamás podrás apreciar.
Y por cierto, no te has fijado en mis 2 Illíadas (falta la tercera), lamentable...
Por Ecce Homo ni te preocupes, lo compré para un amigo, y ahí sigue. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre, he visto el de Luce y una Ilíada con lomo blanco. La otra no la veo, no. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 12:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Justo detrás de C3PO, lomo rojo.
La de "Clásicos de Grecia y Roma", vamos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Ahora. Bah, yo también la tengo. Incluso la he leído. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 1:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre otro friqui que tiene el libro EL COMBATE AEREO del ministerio de defensa... ¡¡todo el mundo me mira como si estuviera chalado por tenerlo!! (lo que es posible) _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue Jun 12, 2008 1:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Pués ya somos dos. Culpa del Museo del Aire por venderlo tan barato.
La verdad, no es que me haya enterado de mucho, pero quizás el tiempo abra mis duras meninges. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|