Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
JAPEGO
Registrado: 23 Mar 2008 Mensajes: 205 Ubicación: La Vila Joiosa(Alacant)
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 12:05 pm Título del mensaje: Johnny cogió su fusil (1971). |
|
|
Johnny cogió su fusil (1971).Director: Dalton Trumbo.Duración: 1 hora 51 minutos.Fecha de estreno: 1971.
Hay veces en que una pelicula supone un antes y un despues en la manera de entender el cine e incluso de verlo. Este es el caso de esta pelicula.Tras verla no te sera facil olvidarla en mucho tiempo y te daras cuenta (si aun no lo habias hecho) de lo grande que puede ser una pelicula y de la cantidad de cosas q nos puede hacer sentir. Impecables planos impactantes e inolvidables,con una forma de dirigir atrevida al igual que el guion. |
|
|
 |
Trecce

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Quizá los pueda haber tan buenos, pero no he conocido ningún alegato antibelicista mejor que este libro y esta peli. _________________ Las pequeñas historias también hacen Historia
http://eldardodelapalabra.blogspot.com/ |
|
|
 |
marbenes

|
Publicado: Lun Jun 09, 2008 3:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Totalmente de acuerdo, después de ver esta película hasta el más belicista debe perder el ardor guerrero. La vi hace muchos años y me pareció durísima, cruel y terrible, pero a la vez casi una obra de arte que huye aunque parezca un contrasentido del drama gratuito y la lágrima fácil (de hecho yo la tengo, la lágrima fácil, y no lloré de lo sobrecogida que me sentía). La degradación de un ser humano por una guerra que no conlleva héroes ni heroicidades y que no logra autojustificarse, pues sólo trae dolor y sufrimiento en primer plano. _________________ "Hay dos cosas infinitas: el Universo y la estupidez humana. Y del Universo no estoy seguro."
Albert Einstein |
|
|
 |
|