Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie May 29, 2024 8:20 am Título del mensaje: |
|
|
Que llevamos toda la vida diciendo mal Canal de La Mancha.
En francés es Le Manche,que significa manga. Es decir que lo correcto sería decir Canal de La Manga (que no del Mar Menor, eh) ya que este canal tiene una forma larga y estrecha como una manga pero por un error antiguo de traducción, el traductor español utilizó una palabra amiga parecida en nuestro idioma: mancha. Es por eso también que los ingleses, para quitarse problemas y siendo más prácticos decidieron llamar a ese canal como English Channel o Canal Inglés (¿no se apreciaría aquí cierto tufillo de la Guerra de los Cien años?)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Jun 04, 2024 7:55 am Título del mensaje: |
|
|
Que en la época Antonina, en el antiguo Imperio romano, hubo una fuerte bajada demográfica por falta de nacimientos debido a que como las ciudades se hacían más modernas las tuberías de plomo producían impotencia y falta de apetito sexual  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Jun 04, 2024 9:33 am Título del mensaje: |
|
|
Pues en una nota de un libro de Isaac Asimov titulado "El Imperio Romano" (colección Historia Universal, Alianza Editorial, tercera edición, 2011, página 128) En concreto en el capítulo 4 titulado: El linaje de Nerva. No sé si está nota será cierta cien por cien, pero me ha llamado la atención. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Mar Jun 04, 2024 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Pues mira, esta noticia tampoco la conocía. Esta bien detectar que esa nota (a la cual Asimov no pone su procedencia) no es cierta. Gracias.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Jul 06, 2024 8:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Que se acaba de crear la Confederación de Estados del Sahel, con Mali, Burkina Faso y Niger. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Jul 07, 2024 6:23 am Título del mensaje: |
|
|
Nueva guerra con la sombra alargada de la vieja colonia??? _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ago 13, 2024 6:20 am Título del mensaje: |
|
|
En catalán el agujero de un árbol se llama escocell. Y mira por donde que nunca hasta ayer me dio por no llamar el agujero de un árbol en castellano como, niño ves con cuidado no vayas a caerte en el agujero del árbol. Pues bien, como ya dije, ayer me dio por buscar el palabro y me encontré con uno bien bonito. Alcorque. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
|
|
 |
|