|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Ago 14, 2024 10:59 am Título del mensaje: |
|
|
Milli Vanilli: Girl You Know It's True (2023)
Un biopic musical un tanto menor a raíz de otros más grandes que van surgiendo últimamente pero que se deja ver y entretiene, que no es poco
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
La última de M. Night Shayamalan, La trampa (2024)
Un thriller entretenido en el que no hay nada sobrenatural y que te engancha desde el principio. Lo recomiendo
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Jue Ago 15, 2024 9:47 pm Título del mensaje: EL CONDE DE MONTECRISTO |
|
|
Ayer, en VOSE, El conde de Montecristo
En lo positivo, la ambientación, la fotografía, los paisajes.
Aparte de eso, yo entiendo que para el cine hay que adaptar la trama, los personajes, podar subtramas, sobre todo con una novela de 1400 pags, pero es que le han dado unas vueltas a la historia que me han sacado de la historia: a Danglars lo han hecho capitán, cuando era contable, aparece una hermana bonapartista de Vllemont, cuando el bonapartista era el padre, cruces de amoríos que no voy a spoilear...
En resumen, no me ha gustado.
 _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 7:34 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ya hace años que me negué a ver cualquier adaptación al cine del Conde de Montecristo. Prefiero la novela (mi favorita). Dejé de verlas para no llevarme ningún disgusto, y no solo porque asumí que esta novela tan gruesa es imposible de adaptar en una película, sino porque cuando lo intentan hacen auténticas barbaridades. Mi opinión es que si hoy en día quieren hacer una buena adaptación sea a través del formato de serie o miniserie (tipo como la del 75 o la del 9 , y con la tecnología actual adaptarla al completo, íntegramente. De momento me quedo con mis amados volúmenes manoseados.
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
Pues dos películas de Hithcock en la Filmoteca de Catalunya:
El miércoles Extraños en un tren (1951). La recordaba muy vagamente. Hubo un momento, justo después del asesinato en el parque de atracciones, en que me quedé traspuesto y alguien me sacudió para despertarme.
Y ayer Yo confieso (1953), que no la había visto. Muy curiosa...
Esta semana dieron Marnie la ladrona en BeMad o Paramount Network, pero la repasaré cuando la emitan en septiembre en la Filmoteca. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos maravillas. Cada vez que veo un carrusel con sus caballitos siempre me acuerdo del maestro Hitchcock  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo he visto esta siesta:
Alien: Romulus (2024)
Ha estado bastante bien. Muy ochentera, sin salirse del estilo del original gótico y claustrofóbico del Octavo Pasajero. Sería continuación de esta última, teniendo muchos homenajes a la obra maestra de Ridley Scott
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Vie Ago 16, 2024 11:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Es complicado versionar estas obras pues son en sí mismas tan corales, tan complejas en sus tramas y tan universales que la mayoría de intentos acaban en intentos infantiles. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mar Ago 20, 2024 8:59 am Título del mensaje: |
|
|
Hay mucho que no había vuelto a ver Chesil Beach y me ha vuelto a encantar. Lo que no recordaba era que el propio Ian McEwan era el guionista de la película. La pareja protagonista es estupenda y esos silencios.... _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mar Ago 20, 2024 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
Una maravilla.
Es curiosa esa escena final que no existe en el libro, y donde parece que McEwan pretende endulzar un poco la historia. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Ago 24, 2024 3:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Magnífica, incluso Doris Day (frase de Pumares cuando se dedicaba a eso del cine) y su momentazo whatever will be, will be. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Ago 25, 2024 4:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Don Lucio y el hermano Pío (1960)
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Lun Ago 26, 2024 3:20 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, vimos dos peliculas este fin de semana,
Visto "In a Violent Nature", un slasher desde el punto de vista del Asesino, la idea en papel esta buena pero llevarla a la pantalla pierde mucho, praticamente vemos un tipo caminando en el Bosque, que es parte fundamental de la pelicula y me recordo mucho el Bosque Oscuro al inicio del Infierno de Dante, no la recomiendo, es 85% caminar en el bosque y el resto es asesinatos y puro gore.
"A quiet Place", las dos primeras partes de esta franciquicia estan muy buenas pero la precuela no quedo a la altura de las anteriores, solamente suspenso y accion, si estan corriendo del calor y buscan un buen cine con aireacondicionado pues valdria la pena.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ago 27, 2024 10:23 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer con el peque ví Búfalo Kids. Siento cierta ambigüedad respecto a esta película. Técnicamente es buena, la trama es interesante, la música buena, los guiños al género del western e, incluso, la dignificación de la discapacidad es encomiable (mas aún si la comparo con lo único que he visto de la última de Dani Rovira, que fue el trailer y ya tuve bastante). Pero también le veo algunas cosas que lastran como son ciertas soluciones que dan en el guión que son cuando menos trampantojos. También me lastró el buenismo como ese abrazo entre cheyenes y caballería. Me chirrió porque el grancine de animación debe ser paraniños y no tan niños. Si no acaba dejando ese regusto de sí, está bien, es honesta, pero ves la ocasión perdida. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|
|