Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Mie Jul 31, 2024 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado El niño de oro de Penelope Fitzgerald. Novela negra entretenida y con su punto de humor en la que se entremezclan asesinatos y falsificaciones de obras de arte. Ahora me pongo con Engaño de Yuri Felsen. _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jul 31, 2024 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Esfera de Michael Chricton.
También planteo retomar El naufragio de las civilizaciones de Amin Maalouf que lo dejé empezado hace tiempo y se.me había olvidado. Aun así tendrá que esperar a que termine el de Fontana que llevo al 50%. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jul 31, 2024 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Nínive. Historia de los descubrimientos en Mesopotamia, de Austen Henry Layard (Editorial Confluencias, 2016):
Cita: |
El 27 de Julio de 1850 una noticia aparecida en el semanario británico Illustrated London News informaba a sus lectores de que, a no mucho tardar, llegarían a Inglaterra uno de los grandes toros alados y cerca de un centenar de toneladas de esculturas y antiguos relieves procedentes de las excavaciones de las antiguas capitales de Asiria llevadas a cabo por Austen Henry Layard. Se cerraba así uno de los grandes capítulos de los descubrimientos de las antiguas civilizaciones. Un relato inédito en castellano. |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Vie Ago 02, 2024 10:53 am Título del mensaje: |
|
|
Terminada Esfera. Me ha gustado pero no de ja de ser un Parque Jurásico bajo agua. Y la premisa del "poder" no me convence nada, pero bueno, muy entretenida.
Empecé anoche Brooklyn Follies, mi primer encuentro con Paul Auster (me ha recomendado que empiece con esta). _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Ago 02, 2024 11:35 am Título del mensaje: |
|
|
La colonia de Audrey Magee _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Lucie

|
Publicado: Dom Ago 04, 2024 6:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Estoy siguiendo unas recomendaciones hislibreñas. Terminado El libro del día del juicio final y estoy empezando la segunda parte, "Por no mencionar al perro". _________________ Quidquid latine dictum sit altum videtur |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Dom Ago 04, 2024 6:40 pm Título del mensaje: |
|
|
vorimir escribió: |
Terminada Esfera. Me ha gustado pero no de ja de ser un Parque Jurásico bajo agua. Y la premisa del "poder" no me convence nada, pero bueno, muy entretenida. |
En realidad, Parque Jurásico es posterior, Esfera es una novela de 1987, mientras que Parque Jurásico es de 1989, dos años posterior concretamente...así que me temo que Parque Jurásico sea más bien Esfera pero en una isla con dinosaurios  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Ago 05, 2024 7:01 am Título del mensaje: |
|
|
He hecho con Patina de Jason Reynolds un pequeño entremés con los Cuentos completos de Kafka para finalizar así la tetralogía de Track. Literatura juvenil muy bien escrita. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ago 05, 2024 7:26 am Título del mensaje: |
|
|
Bauhaus, de Magdalena Droste (TASCHEN, 2020):
Catorce años. En ese breve período entre dos guerras mundiales, la escuela de arte y diseño alemana Bauhaus sentó las bases de la modernidad. A partir de una visión utópica del futuro, la escuela desarrolló una práctica vanguardista que fusionaba las bellas artes, la artesanía y la tecnología con el objetivo de aplicarla en otros medios y actividades artísticas: del cine al teatro, de la escultura a la cerámica.
Esta obra de referencia es posible gracias a la colaboración del Bauhaus-Archiv/ Museum für Gestaltung de Berlín, que alberga la colección más importante hoy sobre esta famosa escuela artística. Con documentos, estudios, más de 250 nuevas fotografías, bocetos, planos y maquetas sobre las obras realizadas, nos acerca a los principios rectores y las personalidades de esta comunidad creativa idealista a través de sus tres sedes sucesivas en Weimar, Dessau y Berlín. Desde retratos informales de gimnasia en grupo hasta los dibujos de una clase impartida por Paul Klee; desde extensos planos arquitectónicos hasta un cenicero infinitamente elegante de Marianne Brandt, la colección late con los colores, los materiales y las geometrías que conforman la visión Bauhaus de la obra de arte total.
Cerca ya de la celebración del centenario de la Bauhaus, este libro es la prueba definitiva de su energía y su rigor; no sólo como un movimiento creativo pionero, sino también como paradigma de la educación artística. Allí donde la expresión y las ideas vanguardistas produjeron obras al mismo tiempo funcionales y hermosas. Este práctico volumen presenta a artistas destacados como Josef Albers, Marianne Brandt, Walter Gropius, Gertrud Grunow, Paul Klee, Ludwig Mies van der Rohe y Lilly Reich. |
Pueden hojearse algunas páginas en la web.
Tiene la letra bastante pequeña (para los pies de imagen uso una lupa en el móvil), pero lo compensa con un buen texto y unas fantásticas imágenes. _________________ Web personal
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ago 05, 2024 7:29 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ahora estoy leyendo: Osiris: el dios de la momificación, de Alejandra Izquierdo Perales. Por ahora me está gustando  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Ago 08, 2024 8:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes de que todo el mundo este alucinando con la futura serie de HBO, he leído y disfrutado:
El caballero de los siete reinos, de George R. R. Martin
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Sangón

Registrado: 09 Dic 2008 Mensajes: 1741 Ubicación: Colonia Caesar Augusta
|
Publicado: Vie Ago 09, 2024 9:26 am Título del mensaje: |
|
|
Terminado Engaño de Yuri Felsen que me ha parecido muy pesado me pongo con Abril en París de Michael Wallner _________________ En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Ago 11, 2024 10:27 am Título del mensaje: |
|
|
Yo ahora estoy leyendo: La fierecilla domada, de William Shakespeare
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Ago 11, 2024 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Tras el fantástico libro sobre la Bauhaus en TASCHEN, ahora me he puesto con Bauhaus Goes West. Modern Art and Design in Britain and America, de Alan Powell (Thames & Hudson, 2024 [2019]):
Bauhaus Goes West tells the fascinating story of the journey taken by the Bauhaus – both the concept behind the school and some of the individuals who represented it – from Germany to Britain and the United States. It is therefore a story of cultural exchange, not only between the Bauhaus émigrés and the countries to which they moved, but also in the other direction, focusing in particular on Britain. Most significantly, perhaps, it considers in detail the presence in the UK during the 1930s of three of the school’s most important figures – Gropius, Marcel Breuer and László Moholy-Nagy – using meticulous research to tell for the first time the stories of their British experiences in parallel. After considering some of the lesser-known Bauhäusler who stayed in Britain for life, the book concludes by returning to the lives of the main protagonists and their continuation of the Bauhaus ideals in America. |
Extracto. _________________ Web personal
|
|
 |
|