|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Mareado

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Por supuesto. Si a todos nos gustasen las mismas cosas este mundo sería muy aburrido. Si conoces pelis mejores estaré encantado de oir los títulos, no puedo ver mucho cine, pero un poco de orientación siempre viene bien.
¿Y qué tienes tú en contra de las chufas? _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Ya me da miedo recomendarte alguna, que luego me dirás: "Menudos bodrios me hiciste ver", pero allá voy:
"Hero" y "la Maldición de la Flor Dorada" son a mi gusto mucho mejores que la Casa de...
Aun así te recomiendo que veas "Musa the warrior", denominado el "Bravehart coreano". Está muy bien.
Y Japonesas:
La trilogía de Yoji Yamada: "El Ocaso del samurai", "Hidden Blade" y "Love and Honor."
Muy buena también (aunque lenta) es "La Espada del samurai".
Y "Fighter in the wind", una muy peliculera biografía sobre Maso-Yama, uno de los más reputados maestros de artes marciales de Japón, cuya leyenda está a la altura casi de la de Miyamoto Mushashi.
Y bueno, pelis clásicas, ya sabes: Kurosawa tiene muchas... pero hablando de Musashi tenemos su biografía en la trilogía "Samurai" con Toshiro Mifune en la piel del famoso espadachin.
Más actuales tenemos también "Hana", una mezcla entre película de samurais y comedia que rompe con todos los tópicos sin dejar de estar excelentemente ambientada.
PD: y rompedora también es Zato-Ichi, del inefable Takeshi Kitano, sobre la leyenda del espadachín ciego. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:49 pm Título del mensaje: |
|
|
"Hero" la he visto, y me pasó lo mismo que a tí con "La Casa...", una estética deliciosa, pero poco que rascar. "La Maldición..." y "Zatoichi" las tengo por ahí para ver, pero debo pedir hora para que me dejen el mando de la televisión (a tí que más te da la tele, me dicen, si siempre estás leyendo). De las demás ni idea (salvo las de Kurosawa, claro), pero pondré la antena. Quizá me pase lo que decía un conocido mío, que "La Casa..." y demás eran películas orientales para gente que no ve cine oriental. O quizá es solo que me gustan las historias de amor.  _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 2:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Dios mío... La recuerdo con auténtico espanto... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 1:58 am Título del mensaje: |
|
|
Decidí llevar a mi hijo al cine y ver la cuarta parte de indiana Jones, el principio no estuvo mal pero cuando salió el cráneo de cristal, me comencé a sentir mareado, todo iba bien hasta que salió una gran nave, no pude mas y tuve que.....
lo siento no mas Indy para este servidor por otros 20 años, _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 8:55 am Título del mensaje: |
|
|
La vi el Domingo y me gustó muchísimo, eso sí, la esperaba de otro modo.
Todo y eso, pasas un buen rato con esos detalles de humor.
Un 8.75/10 _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
Mareado

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:02 am Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Decidí llevar a mi hijo al cine y ver la cuarta parte de indiana Jones, el principio no estuvo mal pero cuando salió el cráneo de cristal, me comencé a sentir mareado, todo iba bien hasta que salió una gran nave, no pude mas y tuve que.....
lo siento no mas Indy para este servidor por otros 20 años, |
Eso va a ser del mareo, los OVNIs dan muchas vueltas... _________________ Las Cosas que nos hacen Felices
Nos hacen Sabios |
|
|
 |
AlmaLeonor
|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
¡Hola!
Pues yo la vi ayer y me gustó mucho (claro que fui la única de la familia a quien le gustó). Creo que es "puro Indy", es decir, aventura, referencias continuas a películas, misterio por resolver, misterio resuelto, recurso a mitos y situaciones universales, personajes que se reencuentran.... estaba todo!!!!
Reconocí referencias a muchas películas, incluidas las propias de Indiana Jones. Y no eran "extraterrestres", sino "seres interdimensionales" jejejejejeje
Me encantó la referencia a Marlon Brandon en "Salvaje", lo había oído, pero casi salto de la silla cuando a ví al (insulso, para mi) Shea Labelouf, con la imagen mítica de un Brandon exultante. Me encantó recordarle y en cuanto llegué a casa eché mano de mi albun de fotos de cine para verlo.
Y me dio penita ver a Indy tan envejecido, jejejeje
Besos.AlmaLeonor _________________ AlmaLeonor.
HELICON http://almaleonor.wordpress.com/
ANATOMÍA DE LA HISTORIA http://anatomiadelahistoria.com/autores/alma-leonor-lopez/
TRIBUNA DE LOBOS http://tribunadelobos.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 11:27 am Título del mensaje: |
|
|
MUY buena Zatoichi, pero hay que decir que es hasta "demasiado" japonesa. Todo el tiempo que la estás viendo notas que te estás perdiendo algo, y da lo mismo que la veas subtitulada, por que no se trata del guión...misterios insondables del alma oriental. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie Jun 06, 2008 9:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, voy a verla hoy. Me quedo con un consejo de un amigo, bastante obvio:
"Indiana Jones es Profesor de Arqueología y Experto en Ocultismo. Eso te deja claro que las dos cosas van unidas en sus películas, aunque la gente lo haya olvidado´". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 1:27 am Título del mensaje: |
|
|
¿Experto en ocultismo? Eso se lo ha inventado tu amigo, Uro.... _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 1:50 am Título del mensaje: indiana jones reloaded |
|
|
Germánico escribió: |
¿Experto en ocultismo? Eso se lo ha inventado tu amigo, Uro.... |
No, de hecho revisé la primera película, y es cierto que lo dice. Cuando los dos agentes secretos recurren a él, dicen claramente que lo hacen por que no es solo arqueologo, si no también experto en ocultismo.
"Por su forma de pronunciar la G deduzco que es usted del este de Ucrania".
Por lo demás he visto la película, y me ha gustado.
¿Lo peor?. La agente rusa y el hijo de Jones. No es que no sean buenos actores, es que no pegaban con los personajes que interpretaban. Bueno, esto depende naturalmente del punto de vista. Como heredero de Jones, ni de broma, como secundario cómico estilo tapón, perfecto.
La peli en sí, pués más de lo mismo, pero bien llevado. El final, con los bichos fantasmas resolviéndolo todo recuerda bastante a la primera ( hasta arde y todo), por no hablar de la persecución en camiones...Yo la encuentro una repetición,casi parte por parte, de la primera. El tono místico es fundamental: Los dioses interdimensionales que viven en el espacio entre el espacio...Otra de las payasadas misticas de Lucas.
Los guiños a los personajes de la otra saga interesantes, y bastante cachondos los chistecitos a costa de la profesión de Indie como saqueador de Tumbas.
La historia...bueno, usa una lámina de Pizarro para ilustrar a Orellana, y desdibuja toda su historia. Pero eso lo hace en tods.
¿Crítica al anti-comunismo o critica a los críticos del anticomunismo?. Los soviets se pasean por EEUU a pesar de su acento, y conocen todos los secretos de los EEUU hasta su minimo detalle...
Impagable el agente británico, que combatió lealmente al nazismo y ahora traiciona a occidente...Británico, claro, el mayor coladero de secretos: El MI 6.
En cualquier caso: Un producto de entretenimiento puro. La he visto de principio a fin sin aburrirme nada, en una trama sin puntos muertos.
Hoy en día eso es un milagro, pero es una peli de Indiana Jones y el personaje merecía algo más que una copia de "en busca del arca perdida" ( de todas formas, hay que recordar que estamos hablando de lucas, que en en "el retorno del jedi" canibalizó "la guerra de las galaxias" camuflándola con ositos de peluche). _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.-
Ultima edición por Urogallo el Sab Jun 07, 2008 2:48 am; editado 1 vez |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 2:18 am Título del mensaje: |
|
|
Ahora que lo mencionas el agente de su majestad, era una papa sin sal, bien puedes cortar las escenas en que sale el y no pasa nada,
Perdón cada ves que hablo de la película tengo el mismo efecto _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 2:25 am Título del mensaje: |
|
|
A mí el agente del MI6 me gustó. Es un poco el alter-ego del mismo personaje que sale en las pelis de 007 ( el agente de la Cia que llama "jimbo" a James Bond) y el contra-punto de Indiana Jones.
Anti-climático: Ambicioso, gordo, alcoholico y mentiroso. Totalmente creible.
"No lo hago por dinero. Lo hago por muchísimo dinero". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jun 07, 2008 2:28 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo por favor para, no sigas que me vas a matar…. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
|
|
 |
|
|