Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

En Julio he comprado
Ir a página 1, 2  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
juanrio

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2024 1:11 pm    Tí­tulo del mensaje: En Julio he comprado Responder citando

La medida de la Tierra. La expedición científica ilustrada que cambió nuestro mundo de Larrie D. Ferreiro

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2024 1:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy recibí The Missing Thread: A New History of the Ancient World Through the Women Who Shaped It, de Daisy Dunn (Weidenfeld & Nicolson, 2024):

Cita:
Spanning 3,000 years, from the birth of Minoan Crete to the death of the Julio-Claudian dynasty in Rome, a magisterial new history of the ancient world told, for the very first time, through women.

For centuries, men have been writing histories of antiquity filled with warlords, emperors and kings. But when it comes to incorporating women aside from Cleopatra and Boudica, writers have been more comfortable describing mythical heroines than real ones. While Penelope and Helen of Troy live on in the imagination, their real-life counterparts have been relegated to the margins. In The Missing Thread, Daisy Dunn inverts this tradition and puts the women of history at the centre of the narrative.

These pages present Enheduanna, the earliest named author, the poet Sappho and Telesilla, who defended her city from attack. Here is Artemisia, sole female commander in the Graeco-Persian Wars, and Cynisca, the first female victor at the Olympic Games. Cleopatra may be the more famous, but Fulvia, Mark Antony’s wife, fought a war on his behalf. Many other women remain nameless but integral. Through new examination of the sources combined with vivid storytelling Daisy Dunn shows us the ancient world through fresh eyes, and introduces us to an incredible cast of ancient women, weavers of an entire world.

En octubre saldrá la traducción en Editorial Crítica.

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2024 2:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he pillado:

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan
Percy Jackson y los héroes griegos, de Rick Riordan

Wink
Guayo

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 3:00 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos,

Inicio el mes con un regalo,

Theodora: Empress of Byzantium
by Paolo Cesaretti

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
farsalia

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 8:17 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pinta...

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Derfel

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 9:36 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Por mi 49º aniversario, me han caído:

-LOS AMOS DEL AIRE. LA HISTORIA DE LOS AVIADORES QUE GOLPEARON EL CORAZÓN DE LA ALEMANIA NAZI – Donald L. Miller
-TESS LA DE LOS D`UBERVILLE, de T. Hardy, en la edición de Alba.

Yo me autoregalé "Long Island", de Colm Toibin, novela donde el autor irlandés retoma la historia y los personajes de "Brooklyn", excelente novela que mereció una también excelente adaptación cinematográfica.

Lo he terminado esta mañana. Bien tratado cómo el paso del tiempo hace estragos.

Ultima edición por Derfel el Vie Jul 05, 2024 11:18 am; editado 1 vez
juanrio

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 10:10 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tomo nota de el libro de Tolbin. Yo estoy con Los amos del aire, de momento muy bien.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
INIGO

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 12:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Derfel escribió:
Por mi 49º aniversario, me han caído:
-LOS AMOS DEL AIRE. LA HISTORIA DE LOS AVIADORES QUE GOLPEARON EL CORAZÓN DE LA ALEMANIA NAZI – Donald L. Miller

Felicidades... El de Miller es buenísimo!!!
toni

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 12:29 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Podría ser mi regalo de cumpleaños, lo que pasa es que ya he visto la serie. Supongo que son muy parecidos.
INIGO

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 1:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La serie está muy pero que muy por debajo del libro. Me emocioné y viví los acontecimientos mucho mejor leyendo el libro. La serie no le llega a la suela de los zapatos a 'Hermanos de sangre' ni a 'The Pacific' muy superiores todos los ámbitos.
Balbo

MensajePublicado: Vie Jul 05, 2024 1:21 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana me he pillado:

Maestros de la felicidad, de Rafael Narbona (aunque para mi la felicidad es una entelequia, aun así, le echaremos una lectura al ensayo del que todo el mundo está hablando)

Cartas del diablo a su sobrino, del maestro C.S. Lewis

toni

MensajePublicado: Sab Jul 06, 2024 7:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

INIGO escribió:
La serie está muy pero que muy por debajo del libro. Me emocioné y viví los acontecimientos mucho mejor leyendo el libro. La serie no le llega a la suela de los zapatos a 'Hermanos de sangre' ni a 'The Pacific' muy superiores todos los ámbitos.

Gracias. A ver el 14 por qué libro me decido...
Balbo

MensajePublicado: Dom Jul 07, 2024 12:20 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Algún alma desaprensiva ha dejado solito este libro en un banco del Metro de Madrid... así que he decidido adoptarle, pobrecito

Benito Cereno / Billy Budd marinero, de Herman Melville

juanrio

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 6:44 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tiempo de lobos
Alemania y los alemanes: 1945-1955
JÄHNER, HARALD

Pedro Casariego

Derfel

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2024 11:48 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Buena pinta, Juanrio...
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página 1, 2  Siguiente
Página 1 de 2

Saltar a: