Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris Foro Primigenio de Hislibris
Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024

F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
Nuevo Foro Hislibris

Es JUNIO y he comprado...
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente

Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Últimas adquisiciones
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
Balbo

MensajePublicado: Vie Jun 28, 2024 12:18 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hoy me he pillado:

Gladiadoras, de Juan Tranche (edición bolsillo)

Marcha al Valhalla, de Michael Blake (sí, es el de Bailando con Lobos)

Wink
Pero Lopez

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 7:24 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hace unas semanas, en dos raids a la feria del libro matritenses, conseguí de botín (previo pago con tarjeta):

La ridícula idea de no volve a verte Rosa Montero
Elogio de las manos Jesús Carrasco
Leibniz y las ciencias Juan Arana (editor)
Leibniz, el archifilósofo Javier Echeverría
Oblomov Iván Goncharov
Novela con cocaína M. Agueiev
Plano americano Leila Guerriero
La llamada Leila Guerriero
Historia de las matemáticas Eric Temple Bell
El matriarcado Paul Lafargue
Anónimo veneciano Giuseppe Berto

Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas.
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Pero Lopez

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 7:30 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tuve que ir por trabajo a París y en el aeropuerto de Orly he arramblado con:

Une femme Annie Ernaux
Passion simple Annie Ernaux
La sieste assassinée Philippe Delerm (este lo daban gratis por comprar otros dos)

A ver qué tal se me da leerlos en francés, pues son cortillos, y a ver si me reconcilio con Annie Ernaux, pues me había leído Una pasión y El lugar y no me gustaron gran cosa, pero Luna Miguel y otras cuantas son fanáticas de Ernaux.

Pero Lopez

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 7:31 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

En la Lumbre, la librería del barrio, he entrado y he picado:

Mecánica popular Pedro Juan Gutiérrez

una colección de cuentos cubanos. A ver qué tal.

Pero Lopez

MensajePublicado: Sab Jun 29, 2024 7:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Balbo escribió:
Hoy me he pillado:

Marcha al Valhalla, de Michael Blake (sí, es el de Bailando con Lobos)

Wink

Ya me dirás qué tal está, yo de Blake me leí Baila con lobos y El camino sagrado, en edición de Valdemar, y El camino sagrado me gustó más que Baila con lobos, y mucho más que la peli de Costner (y la peli me parece buena).

Balbo

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 7:42 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo de Michael Blake solo he leído el de Bailando con Lobos, y me gustó bastante. Tanto que hasta tenemos reseñaen esta santa página. A ver que tal este y buscaré el del Camino sagrado para echarle un vistazo. Gracias. Wink
Pero Lopez

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 8:15 am    Tí­tulo del mensaje: Baila con lobos / El camino sagrado Responder citando

Hola Balbo, en la colección Valdemar / Frontera puedes encontrar las dos novelas:

Personalmente, a mí me gustó más El camino sagrado. Siguen los mismo personajes pero es más coral, más dramática, con más acción inclusive. Aparece (o toma vuelo) un personaje, Risueño, del que me enamoré. Y el final me voló la cabeza.

Y es una pena:
1. Que no hubiera una segunda parte de la película. Creo que da más juego la segunda novela.
2. Que Michael Blake no escribiera la tercera parte, pues creo que lo tenía pensado pero se murió.

Ojalá te lo leas y comentamos pues el tema de los indios y las conquistas es un tema que para mí da mucho juego.

PD: He visto la reseña y no es por ser puntilloso pero En pie con el puño en alto no es india, es una blanca asimilada, Christine Gunther, una niña que se llevaron los comanches tras el asesinato de su familia (es lo único que voy a spoilear). Una de las críticas a la película y a la primera novela es el cierto blanco-centrismo de los personajes de Baila con lobos y En pie con el puño en alto, cosa que ya no importa en la segunda parte.
En la novela los indios no son sioux, son comanches.

Para que se te pongan los dientes largos, pues he visto en la reseña que te gustó la primera novela, te dejo unas frases que me apunté porque me gustaron mucho:

Pag 319: “-Sabes disparar? -preguntó él.
-Sí -contestó En Pie.
-Entonces toma esto -dijo él tendiéndole el rifle.
No hubo abrazos, ni palabras de despedida. Él salió al exterior, montó sobre Cisco de un salto y se marchó”.
SIN SENTIMENTALISMOS.

Pag 357: “Orinó por encima del risco” : BIEN la forma en que incrusta las necesidades físicas en el relato.

Pag 532: “¿Cómo pueden los comanches tomar un camino por el que nunca han viajado? ¿Cómo pueden tomar un camino donde todo es nuevo y extraño y seguir siendo comanches? ¿Cómo pueden ser felices?” EL CAMINO.

Pag 549: “Ella deslizó la mano que tenía libre sobre el pecho de él y no se movió, y Risueño pensó que iba a ponerse a levitar por encima de la cama en cualquier momento.
-Quiero un bebé -murmuró ella”.
EROTISMO.

Pag 595: “…observar los cuerpos quemados y sin ojos todavía atados a las ruedas del carro”. ASESINATOS COMANCHES. LOS INDIOS NO ERAN ALMAS CARITATIVAS

Pag 700: “Era demasiado comanche para ser blanca, y demasiado blanca para ser comanche y no podía hacer nada para cambiarlo”. FRONTERIZOS.

En enero de 2024 puse una nota en Recomendaciones:

Baila con lobos / El camino sagrado, de Michael Blake

Novelas, de tipo ¿western? Son dos novelas, en la primera se basó Kevin Costner para su famosa película Bailando con lobos, de 1990. Por lo visto Blake y Costner eran amigos, Blake fue el guionista de la película, que sigue fielmente la novela, salvo el final, que difiere ligeramente.

Las dos novelas, una continuación de otra, a través de la vida y la metamorfosis del teniente Dunbar / Baila con lobos, reivindican la forma de vida de los nativos norteamericanos, y su conmoción ante la llegada de los hombres blancos.

La primera (Baila con lobos) se centra en el teniente Dunbar y su encuentro con los comanches; la segunda (El camino sagrado) es más coral, tiene más colorido, más acción, y más amargura también. Lástima que Kevin Costner no hiciera la segunda novela en cine, y lástima también que Michael Blake no escribiera una tercera parte, que por lo visto tenía pensada.

Lo que más me ha gustado: enfoca la historia desde el punto de vista de los indios: sus dudas, su incertidumbre ante lo que les viene ("¿cuantos blancos vendrán?", pregunta Pájaro Guía a Baila con lobos), el conflicto entre la defensa cerrada de su modo de vida aún sabiendo que lleva a la muerte o la adapatación inexorable.

Me han gustado mucho.

juanrio

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 9:19 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Camino al Walhalla es muy floja y no aguanta comparación con estas dos. Creo que la idea de Blake era buena, enfrentar a Caballo Loco con Cúster llevándolos desde cada uno de sus respectivos caminos hasta el Walhalla de Little Big Horno, pero la ejecución no es la mejor.

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Guayo

MensajePublicado: Dom Jun 30, 2024 4:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Hola a todos, compras de domingo en la mañana,

Un poco de todo,

El sueño del Celta de Mario Vargas Llosa

The Religious Revolution: The Birth of Modern Spirituality, 1848-1898
by Dominic Green

Peregrinos de la belleza
de María Belmonte

http://elnuevoextremo.blogspot.com/
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
cavilius
Site Admin

MensajePublicado: Mar Jul 02, 2024 8:52 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Un librito muy curioso que me ha salido bastante bien de precio: Filósofos en libertad, de Umberto Eco (Libros del Zorro Rojo, 2024):

Cita:
Publicado por primera vez en Italia en 1958 y firmado con el joyceano pseudónimo de Dedalus, Filósofos en libertad supuso el sorprendente debut de Umberto Eco en un género que él mismo definió como «ensayo ligero».
El libro, que puede leerse como una hilarante introducción en verso a la historia de la filosofía y también como un juego para iniciados, tiene su origen en las viñetas que Eco dibujaba durante los congresos de filosofía a los que asistía en su juventud. A estas viñetas añadió luego los «poemillas» que las acompañan.
Aunque siempre los consideró meros divertimentos, también insistía en su absoluto rigor científico. «Bromear, sí, pero seriamente» es la consigna del autor en un prólogo escrito muchos años después, recogido en un volumen firmado ya con su nombre —y que por primera vez se traduce al castellano en esta edición—, al que se sumaban una serie de piezas sobre Marcel Proust, James Joyce y Thomas Mann (por quienes sentía auténtica devoción), junto a varios apéndices escritos a lo largo de las décadas y que versan sobre otras cuestiones, igualmente pesadas (en el sentido etimológico del término), con la misma y casi necesaria levedad.

Tiene su gracia, la verdad.
Søren Kierkegaard
Balbo

MensajePublicado: Jue Jul 04, 2024 11:32 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta mañana he pillado:

Percy Jackson y los dioses del Olimpo, de Rick Riordan
Percy Jackson y los héroes griegos, de Rick Riordan

Wink
Kyrios

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 9:39 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Creo que me voy a pillar alguno sobre el Imperio Austro-Húngaro. Tenéis recomendaciones que vayan sobre la línea política y no tanto la militar?
sciurus

MensajePublicado: Jue Jul 11, 2024 8:42 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues hay una pequeña obrita divulgativa de Barbara Stillberg-Rilinger (La esfera de los libros) que leí hace nada y que se centra sobre todo en la idiosincrasia propia de la institución más que en acontencimientos históricos. Eso sí se centra en los siglos XVI y XVII y si buscas algo más profundo, ésta no es tu obra. De hecho, el subtítulo ya lo dice todo: Una historia concisa.

Thomas Mann
Balbo

MensajePublicado: Vie Jul 12, 2024 7:12 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo te recomiendo, para una primera lectura sobre este tema y lanzarte después a lecturas más profundas: Breve Historia del Imperio Austrohungaro, de Carmen Moreno Mínguez. Wink

Kyrios

MensajePublicado: Jue Jul 18, 2024 5:43 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me las apunto chicos
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro Primigenio de Hislibris -> Últimas adquisiciones Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, 4  Siguiente
Página 3 de 4

Saltar a: