Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Abr 10, 2024 1:10 pm Título del mensaje: Maestros y discipulos en la antigua Grecia |
|
|
Me he encontrado con esta sorpresa en La Casa del Libro:
MAESTROS Y DISCÍPULOS EN LA ANTIGUA GRECIA - Javier Murcia Ortuño
Cita: |
Retomando la vena más divulgativa y cercana empleada en "De banquetes y batallas", Javier Murcia Ortuño traza en la presente obra un panorama cronológico del hecho educativo en la antigua Grecia, lo que vale decir en la tradición occidental que ha marcado nuestra historia. Apoyándose a menudo en testimonios y textos de la época, "Maestros y discípulos en la antigua Grecia" dibuja este recorrido desde los tiempos míticos del centauro Quirón y aquellos en que eran el teatro y las celebraciones públicas los que desempeñaban una función didáctica, hasta las escuelas filosóficas de Platón, Aristóteles y los sofistas, sin olvidar en ningún momento el papel que desempeñaron en ella las desigualdades sociales, económicas y de género, y con un epílogo que da cuenta del encuentro, en este ámbito, de los mundos griego y romano. El resultado es no sólo una obra tan amena como rigurosa, sino una sentida y entrañable alabanza del oficio y el desempeño de enseñar, que habrá de atraer no sólo a maestros y profesores, sino a todo aquel interesado en la historia de la cultura y de la civilización. |
_________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Abr 12, 2024 2:51 pm Título del mensaje: |
|
|
En cuanto termine el libro que tengo entre manos, lo más seguro que lo comience. Es carne de reseña (guiño guiño Cavilius)😎 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Abr 12, 2024 4:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, me gustaría, pero yo voy a tardar bastante en poder leerlo. Así que a por él, Balbo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Abr 13, 2024 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Llevo casi cien hojas. Por ahora estoy con los que, cronologicamente, se pueden considerar como los primeros que se dedicaron a enseñar en la antigua Grecia, ya fuera a los reyes y aristócratas hasta el pueblo llano: Desde mítico y mitológico Quirón, pasando por los aedos, rapsodas y coros. Por ahora me tiene enganchado y es que este hombre escribe genial y como siempre todo trufado de anécdotas y curiosidades.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|