Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mar Feb 25, 2014 8:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Estaba ya al tanto de lo de Mondadori, parece ser que rescataron una versión primeriza de la obra, con lo cual, lógicamente, pierde mucho, traducción mala aparte. Con esto que comentáis y lo que he leído sobre la traducción de Lydia Kuper en Mario Muchnik (muy bueno el artículo, Cavilius), ya he encargado la edición en bolsillo (es un decir ) de éste para marzo. |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Lun Dic 18, 2023 11:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola, me voy a sumergir en Guerra y paz, y como va a ser un viaje largo quiero ir en primera clase:
¿Qué edición me recomiendan los sabios?
¿Qué tal está la edición de Alba, traducción de Joaquín Fernández Valdés?
Saludos _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Dic 19, 2023 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
La de Lydia Kúper en Taller Mario Muchnik y ahora en Austral es la mejor.
La reciente de Alba... aún hay que catarla.
Estás fiestas leeré la traducción catalana de Judit Díaz Barneda en Edicions de 1984, recién publicada, y la probeta directa del ruso a esta lengua. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Nadiim

|
Publicado: Mar Ene 23, 2024 2:31 am Título del mensaje: |
|
|
¿Alguien tiene referencia sobre la traducción de Alianza de Irene Andresco Kuraitis y Laura Andresco Kuraitis?
Es la edición que tengo en casa  |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ene 23, 2024 10:34 am Título del mensaje: |
|
|
Yo lo tengo en una edición de Planeta, de una colección de bolsillo de color blanco de hace mucho tiempo, curiosamente con el prologo de Eduardo Mendoza. Está muy bien  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Ene 23, 2024 11:17 am Título del mensaje: |
|
|
Esa también la tengo,* en reedición de bolsillo de finales del siglo anterior (luego saldría en Booj¡ket); la traducción de Francisco José Alcántara y José Laín Entralgo, directa del ruso, es añeja y necesita una revisión estilística. Fue la primera edición que leí.
*Bueno, tengo varias: Planeta, Alianza Editorial, Mondadori (ahora Penguin Clásicos) y Taller de Mario Múchnik (ahora Austral), y en catalán la reciente de Edicions de 1984 (exquisita). Cuando la saquen en un formato "bolsillo", me haré con la de Alba. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mar Ene 23, 2024 2:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Pronto te veré abriendo el Museo Tolstói de Barcelona  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
eodromaeuso

|
Publicado: Mie Ene 24, 2024 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Nadiim escribió: |
¿Alguien tiene referencia sobre la traducción de Alianza de Irene Andresco Kuraitis y Laura Andresco Kuraitis?
Es la edición que tengo en casa  |
Muñoz Molina leyó esa traducción y no parece descontento. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Ene 25, 2024 8:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Siempre puedes crear sucursales!!!!!  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Mar Ene 30, 2024 12:03 am Título del mensaje: |
|
|
Hola, pues ya me conseguí la edición de Alba, quedaban dos en Amazon. Una pasta. Tiene buena pinta, a ver qué tal. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|