Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

¿Qué está leyendo Ud. en este momento?
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1663, 1664, 1665 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 12:55 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Eso me cuentan, si.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 1:57 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Tengo la edición que sacó Muchnik-El Aleph cuando salió la película. Una magnífica película, por cierto... y con una pedazo de música a cargo de Mark Isham, en particular este tema.
_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 4:45 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

La película es una belleza. Coincido.
_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 9:25 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Y esta noche la tenéis en el canal Cosmopolitan
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
sciurus



Registrado: 10 Sep 2013
Mensajes: 5751

MensajePublicado: Mar Ene 02, 2024 11:08 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pues creo que estamos de acuerdo...y, eso, en este mundo de locos y es mucho... Wink
_________________
Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.

Thomas Mann
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Sangón



Registrado: 09 Dic 2008
Mensajes: 1726
Ubicación: Colonia Caesar Augusta

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 9:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Terminado Ocho días de mayo de Volker Ulrich. Es ameno; cuenta lo sucedido en Alemania en los días que van del suicidio de Hitler a la firma de la rendición. Aporta muchos testimonios de los dos bandos de cómo se vivieron esos días pero en mi opinión lo mejor es la información sobre la actuación del gobierno interino de Doenitz en ese período. Ahora me pongo con La guerra de los Cien Años de Edouard Perroy
_________________
En general, el arte de gobernar consiste en quitar la mayor cantidad posible de dinero a una parte de los ciudadanos para dársela a otros. Voltaire.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 9:34 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

A ver si lo traen a la biblioteca porque llevo tiempo detrás de él. Le tengo ganas Wink
_________________
Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins)
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Jue Ene 04, 2024 9:19 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Acabo de terminar la primera parte de La guerra de las dos rosas de Iggulden. Algunos capítulos centrales se me hicieron un poco más pesados, pero es una lectura bastante entretenida.

Ahora estoy con un clásico japonés del siglo pasado, Historia de un ciego de Tanizaki.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
farsalia



Registrado: 07 Nov 2007
Mensajes: 39693

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2024 3:58 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Finiquitada la (re)lectura del primer tomo de la traducción catalana de Guerra y paz, antes de ponerme con el segundo me adentro en Tiberi Cèsar, de Núria Cadenes (Proa, 2023):



Cita:
Aquesta és la història de Tiberi, fill de Lívia, successor d'August, segon emperador de Roma, despietat conqueridor de Pannònia i de Germània, home d'esperit torturat, enamorat, taciturn, cruel, culte. Aquesta és la història de la ciutat que va bastir el seu domini sobre mig món: lleis, marbre i rapinya. Núria Cadenes recrea fastuosament la Roma del segle primer i ens submergeix, potser com mai abans, en la vivència interior i més humana dels seus protagonistes i, particularment, de les dones, que aquí prenen un relleu nou i merescut. Escrita amb una força verbal espectacular i hipnòtica, Tiberi Cèsar és una novel·la històrica i íntima, el relat d'un temps clau en una Roma grandiosa, brutal i tràgica com les persones que la van fer.

_________________
Web personal

¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
INIGO



Registrado: 01 Sep 2010
Mensajes: 15649
Ubicación: Reyno de Navarra

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2024 7:40 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

El día de los bárbaros. 9 de agosto de 378 de Alessandro Barbero con ilustraciones del gran Toppi.

_________________
http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Dom Ene 07, 2024 9:35 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Me sigue pareciendo Ataque a los titanes Razz
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2024 8:34 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Estoy leyendo Búhos de los hielos del Este, de Jonathan C.Slagth.

Me está gustando.
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Balbo



Registrado: 02 Mar 2007
Mensajes: 12141
Ubicación: Gades in pectore

MensajePublicado: Lun Ene 08, 2024 9:26 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Esta noche principio: Así en la guerra como en la paz. de Luis García Jambrina Wink
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
juanrio



Registrado: 24 Oct 2007
Mensajes: 10769
Ubicación: Vicus Albus

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2024 9:43 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

juanrio escribió:
Comienzo el año confrontando la ficción y la no ficción:

Marcha al Valhalla, los últimos días del General Custer de Michael Blake, el de Bailando con lobos. Una novela sobre la última campaña de Custer que le llevo junto a su séptimo de caballería a Little Big Horn y a la muerte a manos de la confederación de tribus indígenas comandadas por Toro Sentado, de los Lakotas Hunkpapa, y Caballo Loco, líder de los Oglagas.

Por otro lado, el libro de Stephen E. Ambrose Caballo Loco y Custer, vidas paralelas de dos guerreros americanos.


Terminado el excelente Caballo Loco y Custer de Stephen E. Ambrose y la decepcionante Marcha al Valhalla de Michael Blake, parece que se le olvidó que estaba escribiendo una novela, me pongo con un regalo de Reyes:

Un manicomio en el fin del mundo de Julián Sancton
_________________
"Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"

Pedro Casariego

«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
akane



Registrado: 05 Nov 2013
Mensajes: 5323

MensajePublicado: Mar Ene 09, 2024 11:29 am    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Empiezo Días de París, de Banine, un regalo de Reyes. Hace tiempo que leí la parte del Cáucaso y había olvidado algunas -unas cuantas- cosas de los personajes, pero voy recordando. Me gusta mucho el estilo narrativo de esta mujer, entre la ironía y una amargura sutil y desesperada a la vez. Íñigo, no sabes cuánto te agradezco que trajeras este par de libros a Hislibris, porque no sé si habría reparado en ellos y son estupendos.
_________________
"Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).

"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Off topic Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3 ... 1663, 1664, 1665 ... 1679, 1680, 1681  Siguiente
Página 1664 de 1681
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker