|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:31 am Título del mensaje: |
|
|
Malpensado...!  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:46 am Título del mensaje: |
|
|
Uro, el retrato es de la mismisima Lady Hamilton, en ese momento Lord Hamilton era embajador ingles en la corte de Nápoles, Elisabeth hace varios retratos de ella, pero este como Sibila, es su preferido, y según comenta la autora del libro, ya por aquél entonces la bella Emma, había conocido a Nelson, pues este mandaba el navío Agamenon, de la flota del mediterraneo. La hija que ves, es la de la misma pintora. Es curioso este retrato de L.H, lo llevó siempre consigo, para exponerlo allá donde iba.
Ah! y los alfajores ¡bueníiiiiisimos! yo los traje de B.Aires y gustaron mucho a todo el mundo. |
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
|
|
 |
Ascanio

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5737 Ubicación: De misión secreta en la Tierra.
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 10:50 am Título del mensaje: |
|
|
ARIODANTE escribió: |
Rodri, tienes que programarte un viaje europeo: París, Madrid, Londres...y por supuesto, Roma. Claro que ya que vienes, podrías pasarte por Viena también, y por Praga. Un mes de vacaciones por Europa, ya que cruzas el charco, hay que aprovechar. ¡Tienes taaanto que ver por aqui! Y por supuesto, te agasajaríamos como es de rigor, ¿o no, hislibreños? ¡Rodrigo se lo merece! Creo que, de los transoceánicos, es el que más se ha implicado emocionalmente con este foro. |
Y por Sevilla, hombre, por Sevilla... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

Registrado: 18 Dic 2006 Mensajes: 2266 Ubicación: en el monte Parnaso o sea en Torrelodones
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:09 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, tenia idea de este libro, pero no lo he leido, parece que tambien se basa en sus "Recuerdos", los cuales tengo pero en italiano, imagino que el lenguaje será más moderno que el Laura de Noves, curiosa vida tambien la de esta autora, Carlota O'neill de Lamo, que toma como pseudónimo el nombre de la amante de Petrarca.
Qué gracia! cuando estuve en Versalles, llevabamos de esas entradas que compras y te dejan entrar en tooodos los museos, solo que en Versalles unicamente te cubría el jardin y las dependencias de la reina, ¡ja! lo único que me interesaba, el jardin porque lo había estudiado y explicado muchas veces, en aquellos años que realizaba el estudio histórico del parque EL Capricho, en la Alameda de Osuna en Madrid, una especie de Petit Trianon, que organiza la D. de Osuna (la de Goya), y las dependencias de la reina porque sabía que estaban varios de los cuadros de Elisabeth Vigée, por tanto no me importó lo más minimo perderme las dependencias del Rey (había que pagar más, creo). Uf! como me enrollo ¿no? |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Sí, pero forma parte de tu encanto...  _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:11 am Título del mensaje: |
|
|
Grasiasssss  |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:14 am Título del mensaje: |
|
|
clío escribió: |
en aquellos años que realizaba el estudio histórico del parque EL Capricho, en la Alameda de Osuna en Madrid, una especie de Petit Trianon, que organiza la D. de Osuna (la de Goya) |
¡Mira tu por qué sabía tanto Clío de mi personalidad oculta!
Te regalaré unas violetas, por ese interés. |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
¿Personalidad oculta? Cuenta, cuenta... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
explicame Vale, que hoy estoy un poco espesita! |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:25 am Título del mensaje: |
|
|
¿Tú tampoco? Pues anda que... _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:46 am Título del mensaje: |
|
|
Hay por ahí un hilo en el que aparecen la duquesa de Osuna, Valeria, el duque, Germánico y sus hijos, Aretes y Arauxo, no entiendo que es lo que no entendeis de tan distinguida familia.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Ascanio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:51 am Título del mensaje: |
|
|
¡Ah! ¿Eso era? _________________ Las magdalenas me salen chuflas. Pero el pastel de limón me sale pa morirse de güeno. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Ascanio escribió: |
¡Ah! ¿Eso era? |
¡Te parece poco! que falta de respeto por la nobleza hislibreña, menos mal que Clio se estudia la vida de Doña Valeria.... _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
clío

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
La estudiaba, Juanrio, la estudiaba, estuve 3 años conviviendo con ella, era como mi madre...
uno de estos dias y a instancias de Aretes, iniciaré un hilo de comentarios de cuadros, que comencé un poco con el de la familia Osuna, y os contaré más cosas de esta impresionante mujer.
Es verdad, Valeria, se me había olvidado lo de ese hilo donde tú aparecias como Duquesa de Osuna, ja,ja |
|
|
 |
|
|