Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Jue Dic 07, 2023 2:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer vi CONTACT y EXCALIBUR, tarde aprovechada _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Rosalía de Bringas
|
Publicado: Jue Dic 07, 2023 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Anoche, una testicular tailandesa: HAMBRE.
Alguien la conoce?
me encantó, deberían proponerla para los Oscar... |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Dic 07, 2023 10:01 pm Título del mensaje: |
|
|
Aprovechadísima diría yo
Excalibur. Me imagino que la de John Boorman de 1981. Para mi la piedra filosofal cinematográfico del mundo artúrico. Gracias a ella, de pequeño, pude conocer por un lado la materia británica y por otro a Wagner. No hay año que no la vea una o dos veces. Una delicia en todos los sentidos.
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Jue Dic 07, 2023 10:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Efectivamente. Y que grupo de actores........lástima que falten la mayoría. Hoy he visto SHUTTER ISLAND. Buena, pero no es un género muy atractivo para mí... _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Dic 08, 2023 8:28 am Título del mensaje: |
|
|
Hace dos días vi:
Wonka (2023)
... aunque para mí no llega a la de Un mundo de fantasía (1971) con ese Gene Gilder superior y mítico en todos los aspectos (pero sí que sobrepasa al juego de luces de Tim Burton), he de reconocer que esta precuela es interesante, bastante chula, con un reparto muy bueno, qdemás de estar aderezado con una buena cantidad de canciones que no se te hacen machaconas ya que casi son recitadas más que cantadas, al estilo del profesor Henry Higgins (Rex Harrison) en My fair lady
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Vie Dic 08, 2023 11:44 am Título del mensaje: |
|
|
Conspiración en El Cairo, una especie de thriller político-policíaco ambientado en la universidad de al-Azhar, concretamente en las intrigas para nombrar al nuevo Gran Imán, y la confluencia de intereses entre los grupos religiosos y el Estado (y las cloacas del Estado), muy interesante, sobre todo para ver el mundillo interno de esta especie de "Vaticano Suní"...aunque la opinión de que es una especie de El Nombre de la Rosa en versión islámica me parece excesiva  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Dic 08, 2023 4:07 pm Título del mensaje: |
|
|
Siguiendo recomendaciones hislibreñas, y tras leer Las aventuras de un guionista en Hollywood de William Goldman, libro en el que el autor, guionista y escritor hollywoodiense, cuenta sus vivencias como guionista en el Hollywood de los años 70 y 80, he visionado estos días la serie The Offer:
Cómo se llevó a cabo la película El Padrino de Francis Ford Coppola, desde sus inicios hasta su llegada a los Oscars. Muy buena serie, que he ido alternando con el libro Moteros tranquilos, toros salvajes. La generación que cambió Hollywood de Peter Biskind, fantástico relato del surgimiento del llamado Nuevo Hollywood en los años 70 de la mano de películas clave como Easy Rider, Bonnie & Clyde, La última película, El Padrino y un largo etcétera. Ha sido una gran experiencia comparar lo que veía en la serie con lo que Biskind cuenta en el capítulo de su libro dedicado a El Padrino.
He dejado el libro a la mitad, son más de 600 páginas y otras lecturas me urgen más. Pero lo retomaré en breve, desde luego. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Dic 15, 2023 9:47 am Título del mensaje: |
|
|
GOLDFINGER (1964)
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Dic 21, 2023 7:38 pm Título del mensaje: |
|
|
Aquaman y el reino perdido (2023)
Bueno... no es la gran maravilla, pero entretiene. Y aunque es medianera es mucho mejor que las actuales de Marvel
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 25, 2023 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
El sábado tarde vi La conferencia [Die WannseeKonferenz] (2022), película alemana que recrea la reunión que el 20 de enero de 1942 convocó Reinhard Heydrich, director de la RSHA y protector de Bohemia y Moravia, en nombre del Reichsführer de las SS Heinrich Heimmler, con diversos delegados de ministerios, funcionarios y altos mandos de las SS, para "organizar" la Solución Final de los judíos de Europa.
A diferencia de la película de HBO de 2001 La Solución Final (Conspiracy), protagonizada por Kenneth Branagh, que resulta demasiado efectista, este filme alemán muestra con sobriedad lo que fue esa reunión: una fría y burocratizada cita para, de manera desapasionada pero precisamente estremecedora por todo ello, resolver dudas entre feudos nazis y poner las bases de un exterminio que pasaría de los fusilamientos en masa a las cámaras de gas.
Muy recomendable. Trata los principales aspectos del tema del exterminio judío con bastante detalle. En 1984 ya hubo una película alemana sobre el mismo tema y que, al parecer, sigue la misma hoja de ruta (disponible en YouTube) _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Dic 25, 2023 2:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Conocía la de La solución final de Kenneth Branagh. La he visto varias veces y me encanta. Me acuerdo que me la compré en un puesto de películas en El Rastro por un euro. Le echaré un vistazo a esta que pones a ver que tal.
Por cierto, muy navideña esta película  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Dic 25, 2023 2:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer y anteayer he visto:
LOS FANTASMAS ATACAN AL JEFE (1988)
Clásica en estas fechas
NAVIDAD EN CANDY CANE LANE (2023)
Muy mala. Lo único interesante de ella son loas hombrecillos de cristal que están muy bien hechos
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Dic 25, 2023 10:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Conocía la de La solución final de Kenneth Branagh. La he visto varias veces y me encanta. Me acuerdo que me la compré en un puesto de películas en El Rastro por un euro. |
Una visión muy yanqui... y para yanquis. Palidece mucho respecto a lo que hacen los alemanes. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Dic 28, 2023 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
La última entrega de Indiana Jones, entretenida sin ser una obra maestra...eso sí, me gustaban más los villanos de la cuarta entrega
_________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Dic 29, 2023 7:15 am Título del mensaje: |
|
|
Es que Indiana se tenía que haber quedado en la trilogia original. Nunca debió salir de esos límites geniales.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|