|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Jue Nov 23, 2023 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Balbo escribió: |
Yo de él, además de éste que mencionas, del cual hasta hicieron película no hace mucho, también te recomiendo Trenes rigurosamente vigilados o Una soledad demasiado ruidosa. Son excelentes  |
De Trenes rigurosamente vigilados hay una película checoslovaca de los 60 que llevo tiempo con ganas de ver. Está en Filmin, pero por unas cosas u otras nunca me he puesto a verla. La veré (quién sabe cuándo). |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Vie Nov 24, 2023 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Pues no conocía a Hrabal peo me están entrando ganas d e buscar algo suyo. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Nov 24, 2023 2:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos,
Me ha llegado por correo dos libros de Marai;
Divórcio en Buda.
La Amante de Bolzano. _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Nov 27, 2023 7:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Quería leer algo de esta autora y por eso, para enmendarlo (porque tampoco me he visto la peli en cuestión) me he pillado:
La edad de la inocencia, de Edith Wharton
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Nov 28, 2023 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Dos libros como llovidos del cielo:
Heráclito de Jean Brun (EDAF, 1977):
Conocía al autor de cuando hice la carrera: su Aristóteles y el Liceo era un título que sonaba mucho en aquellos tiempos, aunque el hombre escribió también sobre Platón, Sócrates, los estoicos, los presocráticos... y sobre Heráclito.
Platón de R. M. Hare (Alianza Editorial, 1991):
No tengo en casa apenas libros sobre Platón, a ver qué tal está este.
Y otro más, para hacer contraste:
El diabólico Fu-Manchú, de Sax Rohmer (Ediciones B, 2001):
El tercer volumen, ya tengo los tres que recogen la serie de novelas que escribió Sax Rohmer sobre el personaje en las primeras décadas del siglo pasado. El doctor Petrie, sir Denis Nayland Smith, los buenos y los malos... Esas cosas. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Nov 30, 2023 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
Un par de un par de "Vargas":
Le dedico mi silencio de Vargas Llosa y Sobre la losa de Fred Vargas.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Vie Dic 01, 2023 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
Entre un porrón de libros, cuya adquisición me ha hecho feliz Diógenes follalibros, he conseguido hacerme, al fin, con una obra tras la cual iba desde hace nueve años, y que siempre me esquivó: Liérganes y La Cavada. Historia de los primeros Altos Hornos españoles (1622-1834), de José Alcalá-Zamora y Queipo de Llano (la edición de ESTUDIO de 2004, ya que la original es imposible de encontrar en condiciones óptimas sin costar un ojo de la cara... vaya, casi como la edición de ESTUDIO, que además es más bonita).
Sí, el autor era nieto de ese Alcalá-Zamora y de ese Queipo de Llano.
Ya, ya. Antes de que un malagueño me salte a la yugular, corrijo un poco el título: Historia de los primeros Altos Hornos DE ACERO españoles. Haya paz.
Ahora, sí. Como prometer sale gratis, e incumplir también, me gustaría poder añadir este título y otro relacionado a las Reseñas de la PAPRI, a no mucho tardar, para mediados y para finales del año que viene.
Porque los hinjenieros también tienen derecho a divertirse con la Historia.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Dic 02, 2023 2:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo he pillado esta mañana:
La isla del Dr. Moreau, de H.G. Wells
La sabiduria del Padre Brown, de G. K. Chesterton
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Dom Dic 03, 2023 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
"akane"Un par de un par de "Vargas":
Le dedico mi silencio de Vargas Llosa y Sobre la losa de Fred Vargas.
Fred Vargas es mi preferida como autora de Novela Negra y Vargas Llosa como autor en general(de novela). No he podido con Le dedico mi silencio: desde el principio no me enganchó con la historia de los "balsitos" y diferentes estilos musicales peruanos, y tampoco con el personaje al que investiga. No sé si, pasado un tiempo, le daré otra oportunidad.(A ver si algún hislibreño da su opinión). _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Dom Dic 03, 2023 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Empecé el otro día el de Vargas Llosa y coincido contigo; de momento no ha conseguido engancharme. Aún no le he dado carpetazo por si la cosa mejora, pero no me está pareciendo especialmente notable. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Dom Dic 10, 2023 1:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Me ha llegado por correo dos libros de Marai |
¡La amante de Bolzano me super-encantó! _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
|
|