Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Mie Nov 15, 2023 1:32 pm Título del mensaje: 'El olor en la Edad Media' de Javier Traite y Consuelo Sanz |
|
|
Los compañeros de Ático de los Libros acaban de poner a la venta la que seguro es su última novedad del año: 'El olor en la Edad Media. Salud e higiene en la Europa medieval' de Javier Traite y Consuelo Sanz.
Cita: |
En un recorrido geográfico que desborda las fronteras de Europa y el Mediterráneo, Javier Traité y Consuelo Sanz de Bremond se adentran en más de mil años de higiene medieval, desde el ocaso de Roma hasta el siglo xv, para mostrarnos, a partir de un exhaustivo estudio de las fuentes documentales y los últimos hallazgos arqueológicos, un fascinante panorama. Sabremos por qué desaparecieron las grandes termas, descubriremos la vibrante cultura del baño del Medievo, conoceremos teorías médicas a veces descabelladas ―como que el útero era un órgano ambulante en el interior de la mujer―, exploraremos cómo se organizaba la limpieza de las ciudades, cómo eran las letrinas y el sistema de evacuado de residuos y pondremos a prueba el mito de la suciedad de los bárbaros. Conoceremos, en definitiva, a unos medievales tan preocupados por oler bien y mantener limpios sus cuerpos, ropas y vecindarios como nosotros. |
El tema se sale de mis gustos, pero tiene muy buena pinta la verdad. ¡Y nada menos que 1090 páginas! Ya he leído a Javier diciendo que algunas ideas se han quedado fuera. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 15, 2023 2:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Sale el lunes 20 de noviembre, pero habrá librerías que se adelanten.
Lo tengo desde hace un par de días, pues entrevistaremos a los autores en la radio la próxima semana (lectura iniciada o no llego). _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mie Nov 15, 2023 3:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Ups! Es que lo he visto por ahí ya en alguna que otra librería y me confundí.
Esperando el enlace de la entrevista como siempre
Pd, ¿Vas a usar el jabón que te enviaron en la caja? Que lo vi en Twitter! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Nov 15, 2023 5:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Justo lo acabo de ver en La Central de la barcelonesa calle Mallorca...
Pues aprovecho la caja para meter decenas se marcapáginas que consigo o me regalan amigos cuando viajan fuera; el jabón se quedó dentro, en su saquito, para que huela bien.  _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Jue Nov 16, 2023 12:14 am Título del mensaje: |
|
|
¡Que buen uso! Yo los míos los tengo metido en una caja de regalices de los de toda la vida reutilizada
Buenas lecturas! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Jue Nov 16, 2023 11:45 am Título del mensaje: |
|
|
Ahivá, qué curioso este libro. Tengo que echarle un ojo. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Nov 18, 2023 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Apuntadísimo. Muy interesante. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Nov 19, 2023 9:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, pinta muy pero qur muy bien _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Hahael

|
Publicado: Lun Nov 20, 2023 9:19 pm Título del mensaje: |