Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Sep 24, 2023 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues al final no pudo ser: hubo una bajada de tensión eléctrica en el cine (en el centro comercial en el que se ubica, de hecho): primeros cinco minutos, se cortó la luz, minuto de espera; vuelta a empezar desde el principio, apenas cinco minutos de metraje y volvió a irse la luz. Total, se canceló la sesión y nos canjearon las entradas por invitaciones pars otra sesión u otra película en un plazo de tres meses.
Después de haberlo visto empezar dos veces (en ambas ocasiones SD cortó cuando se presenta el personaje que interpreta Tina Fey), no me apetece ver esos 5 minutos una tercera vez; casi que me espero a que se emita en Disney+ y ya la "cortaré" cuando quiera yo... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Sep 25, 2023 4:06 pm Título del mensaje: |
|
|
:
No me rio de lo que te sucedió, faltaría más; pero me hiciste recordar, cuando en mis años de acomodador, sucedió el corte de luz...Recuerdo el cabreo de la gente, como si el corte de luz fuera culpa nuestra o pudiéramos solucionarlo con dinamos. Por otro lado, fastidia bastante si a la peli le queda poco para acabar. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Sep 26, 2023 9:59 pm Título del mensaje: |
|
|
La biblioteca de los libros rechazados. Película francesa a ratos comedia, a ratos rezuma un aire detectivesco en torno a la metaliteratura (ale, ya colé el palabro ) que se ve con interés, agrado y que deja un buen sabor dulzón. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Oct 01, 2023 8:10 am Título del mensaje: |
|
|
The Creator (2023)
... entretenida, aunque durante la pelicula no sabía muy bien en donde quería asentarse: si en la típica película de la supervivencia de los seres humanos, o una tipo Blade Runner (ni de coña llega a ese monumento), o Aliens, o una en plan Apocalypse Now futurista... No sé, me da la impresión que quiere tocar muchos palos y ya se sabe que quien mucho abarca...
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Oct 02, 2023 10:14 am Título del mensaje: |
|
|
Peliculón, y con una bso excepcional  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Oct 02, 2023 6:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Su cosecha en los 90 y principios de los 2000 fueron muy buenas. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 04, 2023 8:05 am Título del mensaje: |
|
|
Ayer por la noche vi al fin Oppenheimer, de Christopher Nolan:
Buena película, no se hace larga pese a las 3 horas. Quizá le pierde un poco el exceso de información que pretende volcar en la pantalla (el libro en el que se basa tiene más de 700 páginas...), porque en algún(os) momento(s) uno no sabe quién es quién, ni de qué diablos están hablando, ya que falta desarrollo en las explicaciones (física cuántica, credenciales de seguridad...). Habrá que leer la novela para completar esos huecos.
Casualidad casual del día: en una escena alguien, un científico, dice algo así como "Da igual ahogarse en 3 metros de agua que en 10. Te ahogas igual". Curiosa frase, no recuerdo haberla oído nunca antes, excepto anteayer, antes de ver la película, cuando la leí en El arte del saber ligero de Xavier Nueno (Siruela): "¿Qué más da ahogarse en una piscina de profundidad o en una fosa oceánica de once kilómetros?". _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Sab Oct 07, 2023 7:52 am Título del mensaje: |
|
|
Las últimas películas que he visto, de mejor a peor:
LAS VACACIONES DEL SEÑOR HULOT (Jacques Tati, 1953)
MONSTRUO (Hirokazu Koreeda, 2023)
QUÉDATE A MI LADO (Michael Showalter, 2022)
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Oct 08, 2023 7:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Este finde he visto:
Golpe a Wall Street (2023)
Bueno... la película está bien, aunque te pierde mucho en la terminología de la bolsa y de la economía americana.
Todos los nombres de Dios (2023)
... he visto mejores películas de este director
En fin, no ha sido un finde cinematográfico a lo grande _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Lun Oct 09, 2023 12:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Chinas (2023)
... ¡excelente película! Os la recomiendo
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Oct 09, 2023 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Al fin vi Misterio en Venecia, el pasado sábado, primera sesión (cabeceé un poco hasta que se produce el crimen), sin interrupciones. Después de la decepción de Asesinato en el Orient Express (atenuada en parte en revisionados posteriores) y del psé de Muerte en el Nilo (ídem), esta ya me tenía advertido de simplemente esperar un entretenimiento. Y lo hay, pero tampoco para echar cohetes. La trama es bastante absurda (bueno, Poirot mismo lo es... de siempre) y el rollo espiritismo a lo Conan Doyle y los toques de película de miedo (muy previsibles) dejan un poco que desear. Se debería haber estrenado a finales de octubre, tendría más sentido. Por lo demás, ver y olvidar.
PS: a cada peli que pasa el cásting va bajando en caché: varios actores de esta entrega ni sé quiénes són, supongo que ha habido recortes de presupuesto; en la próxima ya serán de Hacendado. Una de las gracias de las películas clásicas de Poirot es que el cásting sea de viejas glorias y nuevos actores de Hollywood. En la primera de Branagh se cumplía, pero en las siguientes la cosa se ha ido aguando... _________________ Web personal
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Lun Oct 09, 2023 7:14 pm Título del mensaje: |
|
|
La última entrega de Los Tres Mosqueteros, es entretenida y se deja ver, los puristas de Dumas pondrán el grito en el cielo, pero ninguna adaptación ha sido fiel a la novela, así que no hay que tomárselo tan a la tremenda  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Oct 10, 2023 12:03 pm Título del mensaje: |
|
|
Ninguna lo es al cien por cien, pero las hay que al menos tratan de retratar su espíritu; esta última versión, al margen del duelo en el que traban amistad los cuatro personajes, ni lo intenta... _________________ Web personal
|
|
 |
|