Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
manu ar
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:57 am Título del mensaje: Historia de Roma |
|
|
Hola, ante todo saludaros y decir que soy nuevo en el foro, la verdad me parece muy interesante y util, al verlo, no he tardado ni dos minutos en registrarme. Me gustaria que me recomendarais algun buen libro sobre la historia de Roma, me interesa concretamente, algun ensayo (no busco novela, ni novela historica) sobre su vida cotidiana, costumbres etc, aunque cualquier recomendacion sera bien acogida. La verdad es un tema que me atrae mucho, y estoy un poquito perdido. Saludos y gracias anticipadas. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay por el foro varios hilos donde se comentan libros sobre historia romana.
Y aunque está feo hacerse autobombo , si te sirve tienes este enlace de un blog mío, que tengo abandonadillo. Y luego te recomendaría ir a librerías y mirar lo que hay en las estanterías.  |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Si quieres algo básico podrías emepzar por "Historia de Roma" de Indro Montanelli, que puedes encontrarlo sin problema en bolsillo.
No es ni muy profundo ni exahustivo, pero para inicarte está bien. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Marcial

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Puedo recomendarte un librillo de Jerome Carcopino publicado en la editorial Temas de hoy y titulado "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio". Trata exclusivamente sobre aspectos de la vida cotidiana, de forma más o menos general, pero es un libro interesante. |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Si quieres un ensayo denso y profundo, le puedes meter mano a este. Trata desde los orígenes neolíticos (antes de ab urbe condita) hasta el año 264 ac.
ORIGENES DE ROMA C.1000-264 AC. de T.j. Cornell
Colección: Crítica/arqueología. Historia de las civilizaciones clásicas
ISBN: 84-7423-911-7
saludos _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
manu ar
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 1:49 pm Título del mensaje: |
|
|
vaya gracias por las respuestas, y por la prontitud. Tomo nota de todos ellos. Farsalia, tu blog tiene buena pinta, lo mirare con detenimiento, porque creo que responde a mi pregunta. Acepto mas respuestas ...... Muchas gracias a todos nuevamente. Saludos. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues si que tiene muy biena pinta el blog del lindo gatito, si...
A favoritos que va, y ya lo visitaré con más calma... _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Verdoy escribió: |
ORIGENES DE ROMA C.1000-264 AC. de T.j. Cornell
Colección: Crítica/arqueología. Historia de las civilizaciones clásicas
ISBN: 84-7423-911-7
 |
Uy, como introducción al tema, dura elección, como ya dices.
El blog está el pobre abandonadillo, no puede competir con el del Capitán, ni de lejos.  |
|
|
 |
CORCONTAS
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 4:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienvenido _________________ He vueltoooo! |
|
|
 |
manu ar
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 6:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Bienhallado Concortas. Saludos. |
|
|
 |
Akawi
Registrado: 25 Mar 2007 Mensajes: 5306 Ubicación: Junto al río Thader
|
Publicado: Lun Jun 02, 2008 11:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola manu ar, bienvenido y que disfrutes.
Aunque veo que faltan muchos romanos que no te han contestado. Si en vez de Roma hubieras preguntado por Grecia, tendrías mil respuestas, ja ja ja .... _________________ Daría todo lo que sé por la mitad de lo que ignoro. Descartes |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
|
|
 |
juanma

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
Me ha gustado mucho tu blog, farsalia. ¡¡Ya estamos actualizándolo!!
Lástima que los libros que más me interesan estén descatalogados. Habrá que husmear. |
|
|
 |
manu ar
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias nuevamente por lo que me vais diciendo, y por la bienvenida. Como dije, en el tema de Roma, estoy mas bien verde, queria empezar poco a poco, con alguna obra general e ir despues a otras mas concretas. El libro que me aconsejais algunos de vosotros "Historia de Roma" de Indro Montanelli, me parece buena opcion, algo asi basico, para ir haciendome con una pequeña idea. Sobre las costumbres de la epoca etc hace tiempo di con "La vida cotidiana en Roma en el apogeo del Imperio" de Jerome Carcapino, es justo lo que estaba buscando, y algunos de vosotros me lo habeis aconsejado, pero........como todo no puede ser perfecto, me entere de que estaba descatalogado, no obstante lo buscare a ver si hay suerte. En fin, estoy atento a vuestros consejos (y se aceptan mas jajaja), muchas gracias por ellos y un saludo a todos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 12:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una edición de bolsillo del libro de Carcopino, que se puede encontrar en librerías de segunda mano y quizá por la red.
juanma escribió: |
Me ha gustado mucho tu blog, farsalia. ¡¡Ya estamos actualizándolo!!
Lástima que los libros que más me interesan estén descatalogados. Habrá que husmear. |
Uys, ya me gustaría, que tengo bastantes materiales para poner. Lástima de la falta de tiempo. Y eso que por ahí he puesto lo, en teoría, "accesible". Y lo traducido, of course.
Si a alguien le interesa, y gratis , os paso un capítulo de mi tesina para que los romanos (y los griegos) de pro la critiquéis. |
|
|
 |
|