Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanma

|
Publicado: Lun Ene 25, 2016 1:43 pm Título del mensaje: Kissinger y el orden mundial |
|
|
Aprovechando la novedad igual apetece comentar la figura del autor:
Parece que es considerado un blando por ciertas corrientes y lo contrario por otras. En su día creo que llegó a ser denunciado ante los tribunales por crímenes contra la humanidad. A mí me pareció una exageración... teniendo el cuenta cuál es el comportamiento generalizado.
¿Qué opináis? |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Lun Ene 25, 2016 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Un personaje muy relevante del siglo XX y que no puede comprenderse sin el contexto de la Guerra Fría y la estrategia expansiva del comunismo por el Tercer Mundo a la que los USA pretendieron dar respuesta con mayor o menor fortuna. Lo que he leído de él y la visión de su actuación de gobierno me lo presentan como un pragmático al servicio de su gobierno que lo tenía en alta estima, supongo que por su efectividad (y la inefectividad de los presidentes con los que trabajó, sobre todo con el lastre del Watergate). Hombre, si nos ponemos en plan Oliver Stone o Michael Moore nos parecerá horrible, pero en su contexto y dados sus conocimientos diplomáticos y geoestratégicos (que trasluce en sus libros muy destacadamente) me parece una figura interesante. _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom May 28, 2023 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Ha cumplido ayer 100 años. |
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Jul 20, 2023 2:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Kissinger viaja a China para reunión de alto nivel para rebajar tensiones.
Más de un siglo y aún metido en diplomacia.
China |
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Vie Jul 28, 2023 7:46 am Título del mensaje: |
|
|
Hasta le ha dado tiempo últimamente para publicar un libro notable sobre liderazgo. Desde luego, un gigante de nuestro tiempo, con sus luces y sus sombras, como casi todos.
 _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Oct 12, 2023 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Ese es el que todavía conservo...letras muy juntas, poco margen y tocho considerable. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Oct 13, 2023 10:08 am Título del mensaje: |
|
|
Era un tocho en formato pequeño, pero el tamaño de letra estaba bien; el problema eran los márgenes estrechos que, con un fresado bastante mazacote, hacía que leer el libro fuera algo complicado de leer mientras lo tenías abierto (eso si no querías cargarte el lomo a la primera de cambio).
Una lectura que recuerdo con agrado... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Nov 30, 2023 8:18 am Título del mensaje: |
|
|
Falleció Henry Kissinger tras un siglo de vida. |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Dom Dic 03, 2023 4:15 am Título del mensaje: |
|
|
Una verdadera injusticia que se fuera primero Christopher Hitchens y no pudiera escribir el Obituario de Kissinger y otra que Walter Isaacson escribiera la biografia de Kissinger muy temprano en su vida (1992). _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|