Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Jue Jun 08, 2023 12:10 pm Título del mensaje: 'Un arqueologo nomada en busca del Dr. Jones' |
|
|
Título completo: Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones. Cómo excavar y estudiar el pasado sin rendirse ni perecer en el intento, de Jordi Serrallonga. Publica Desperta Ferro Ediciones a finales de este mes de junio.
Cita: |
En los libros de historia, y en nuestros museos, topamos, indefectiblemente, con la fórmula «a. C.» y «d. C.», pero yo, Jordi Serrallonga, como arqueólogo, naturalista, explorador y peliculero, defiendo que solo existen dos maneras efectivas de medir el tiempo: el antes y después de Darwin y el antes y después del Dr. Jones. Si en 1859 Charles R. Darwin publicó El origen de las especies, que revolucionó la manera de entender el pasado, en 1981 el revolucionado fui yo, cuando, con pantalón corto y acné, acudí al estreno de En busca del arca perdida para conocer a Indiana Jones y a su inseparable sombrero fedora. Así, gracias a las enseñanzas evolutivas de Mr. Darwin y al espíritu aventurero que despertó el Dr. Jones en un chaval de 12 años, supe que algún día haría realidad mi sueño: viajar por el tiempo. Hoy compagino la docencia universitaria con esa parte tan esencial como seductora de la disciplina arqueológica que es el trabajo de campo, rebosante de vivencias, ciencia y misterio. Es encasquetarse el fedora y cualquier selva, desierto, sabana u océano deviene el escenario de una epopeya donde siempre me acompaña la sombra de Indiana Jones, como advertencia de lo difícil que es seguir la luz y lo fácil que es caer en el lado oscuro del arqueólogo obsesionado por el objeto, pero también como recordatorio de la curiosidad, del sentido de maravilla y del asombro que laten detrás de la investigación científica. Bienvenidas y bienvenidos al universo de un arqueólogo nómada, un primate con sombrero, en busca perenne del Dr. Jones, sea en excavaciones en la cuna de la humanidad, correrías entre leones y serpientes, encuentros con sabias etnias lejanas, fósiles de dinosaurios, miserias y éxitos académicos o naufragios en el mar… En definitiva, periplos varios por mundos perdidos, mundos encontrados y mundos por descubrir, todo en las páginas del libro Un arqueólogo nómada en busca del Dr. Jones. Cómo excavar y estudiar el pasado sin rendirse ni perecer en el intento. |
Índice de contenidos y primer capítulo.
Conozco a Jordi y será un buen libro; charlaremos con él en la radio a principios de julio. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Jun 08, 2023 6:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues sí, pinta pero que muy bien. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Vie Jun 09, 2023 7:45 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Estos malditos de Desperta Ferro sacan algún libro que no den ganas de comprarlo? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Jun 10, 2023 9:04 am Título del mensaje: |
|
|
Me acuerdo que hace años leí un libro sobre arqueología en España (creo que era, si la memoria no me falla: El arqueólogo enamorado, de Daniel Casado Rigalt) en el que hablaba sobre qué pasaría si existiera de verdad Indiana Jones y la de leyes de patrimonio que habría infringido en cada país debido a sus prácticas tan heterodoxas. Era una reflexión muy curiosa en la que Indi casi se jugaba la cadena perpetua por robo y expolio arqueológico y artístico  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Jun 10, 2023 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
¿Es del estilo del de Cline? |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Arturo

|
Publicado: Jue Jun 22, 2023 7:36 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Farsalia. Tiene una pinta estupenda, caerá sin duda. _________________ Si te interesa la historia antigua, la arqueología y la literatura, te invito a visitar mi blog en:
http://www.arturogonzaloaizpiri.blogspot.com/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Jun 29, 2023 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo quiero...no me da la vida _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
APV
|
Publicado: Lun Jul 03, 2023 4:30 pm Título del mensaje: |