Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Jun 01, 2023 12:11 pm Título del mensaje: En JUNIO he comprado... |
|
|
Me he pasado por mi tienda de segunda mano de confianza en Madrid (Abaco) e inaugurando el mes me he pillado:
ODISEO, EL RETORNO, de Valerio Massimo Manfredi
A ver si está mejor que el último que leí de él, el de Antica Madre
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Jue Jun 01, 2023 12:32 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Has leído El juramento? Porque es la primera parte de esta dupla de novelas de Manfredi dedicadas a Ulises, de la que has comprado su segunda parte.
A mí particularmente me gustaron mucho, nada que ver con la malísima que comentas. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Jue Jun 01, 2023 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
Sí, hace ya tiempo leí la primera parte y también me gustó. Espero que está segunda me guste igualmente.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Jun 01, 2023 2:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Novedades para este mes: Novedades
El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro.
El de Reisner es un clásico, con más de un siglo a sus espaldas. |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Vie Jun 02, 2023 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Como hoy libraba, tras comprar el pan, he entrado en la librería de segunda mano y he pillado:
El diario de Adán y Eva, de Mark Twain (si veo un Club Diogenes de Valdemar no me resisto a pillarlo)
El bosque de los cuatro vientos, de María Oruña (no me he leído nada de esta señora y me lo han recomendado varias veces)
El corazón es un cazador solitario, de Carson McCullers
Y dos clásico juveniles:
Un puente hacia Terabithia, de Katherine Paterson (lo malo es la portada, que es la de la película, pero por dos euros tampoco vas a pedir peras al olmo)
Daisy Fay y el hombre de los milagros, de Fannie Flagg (sí, la de Tomates verdes fritos. Leyendo su biografía parece ser que en la secundaria escribió una pequeña comedia que le valió la expulsión del colegio ¡cómo sería! ) _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Jun 02, 2023 12:29 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro. |
¿Es fiable el autor? No he leído nada de él, pero el libro me pica la curiosidad. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Jun 02, 2023 8:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Veo Muchas noticias y comentarios en las redes de la Feria del libro de Madrid, espero que la esten pasando bien por aquello lados
Por lo pronto me consigo estos tres titulos,
Fortuna en su edicion en Ingles de Hernan Diaz.
La insoportable levedad del ser de Milan Kundera
The River of Doubt de Candice Millard _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Sab Jun 03, 2023 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Carson McCullers es una magnífica novela. Disfrútala! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Jun 03, 2023 1:48 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
APV escribió: |
El de Ciro es de Dando-Collins, sobre el que ya hemos hablado en el foro. |
¿Es fiable el autor? No he leído nada de él, pero el libro me pica la curiosidad. |
Todo lo contrario, si buscas en el foro verás que sobre otros libros suyos lo han puesto a caldo historiadores como Quesada o Julio Rodriguez. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jun 03, 2023 2:16 pm Título del mensaje: |
|
|
De Quesada me fío, así que... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Jun 03, 2023 5:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Mira este hilo sobre otro libro suyo: Dando |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Sab Jun 03, 2023 8:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde vi esta edición de bolsillo, publicada hace mes y medio (en tapa dura salió en abril de 2022), por 13 € y me la llevé: The Young Alexander: The Making of Alexander the Great, de Alex Rowson (William Collins, 2023):
Cita: |
Alexander the Great’s story often reads like fiction: son to a snake-loving mother and a battle-scarred father; tutored by Aristotle; a youth from the periphery of the Greek world who took part in his first campaign aged sixteen, becoming king of Macedon at twenty and king of Asia by twenty-five; leading his armies into battle like a Homeric figure.
Each generation has peered through the frosted glass of history and come to their own conclusion about Alexander, be it enlightened ruler, military genius, megalomaniac, drunkard or despot. Yet the first two decades of his life have until now been a mystery – a matter of legend and myth. This extraordinary history draws on new discoveries in archaeology to tell the early story of Alexander and his rise – including detail on the tempestuous relationship between Alexander’s parents, Philip and the Molossian princess Olympias, his education by Aristotle and the strict military training which would serve him so well in later years. And more than ever, it emerges, the story of Alexander’s reign confronts us with difficult questions that are still relevant today – of the relationship between East and West, the legacy of colonialism and the impacts of authoritarian rule.
Drawing together startling modern archaeological discoveries, this book brings Alexander’s ancient world back into focus. With each fragment of this shattered past, excavated by shovel, pick and trowel, a new history is being written. The forgotten story of young Alexander is being unearthed. |
Por ese precio me arriesgo; y empieza en Vergina en 1977...
El título es engaño: recoge toda la vida del personaje. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|