Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Mar 26, 2023 12:33 pm Título del mensaje: |
|
|
APV escribió: |
Centrándonos en asuntos literarios, como indicáis, Estructura Económica de España se reedita actualizado de manera continua. Va por la 26° edición (mayo de 2022). |
Tamames está gagá, pero no quita que algunos de sus libros, y en particular este, sean clásicos; y no porque sí. Que luego el tipo quiera vender su discurso en Aamzon no invalida (bastante de) su obra. Como con prácticamente todo el mundo. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Dom Mar 26, 2023 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
No sé hasta qué punto se encargará de esas reediciones, APV, porque (casi) 90 años son 90 años, y el análisis económico no es igual si es somero que si es detallado. Imagino que cada actualización recaerá más sobre los hombros del colaborador o de los colaboradores que la anterior. Personalmente, no es una obra que me atraiga (y no por ser suya o por dejar de ser suya, sino porque España es un chiste y toda su economía es una ilusión que cambiará completamente si desaparecen las condiciones que la permiten, desde 2008/2009). No obstante, las primeras ediciones de la misma, seguramente, merezcan la pena como fotografía del momento, no diré lo contrario.
Dicho lo cual, y teniéndolo siempre en las antípodas (es lo bueno de pertenecer al Pueblo Elegido), cualquier edición de Introducción a la Economía española (independientemente de lo desfasado que esté, lógicamente) es muy Introducción a la Economía española y mucho Introducción a la Economía española. Haga llorar a rojos, verdes o azules, el hecho de estar escrito por Tamames.
Y, dado que hay mucho gileriano en el foro, y dado que AE editó y reeditó dicho referente en bastantes ocasiones, esta obra tiene el valor añadido de poder apreciar dos versiones (que yo sepa, claro) del diseño gileriano. Me atrevería a decir que la segunda es una de las más icónicas del mismo. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Sab Abr 01, 2023 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Curioso el mundo universitario de las publicaciones y sus efectos.
Universidad |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Lun Abr 03, 2023 8:29 am Título del mensaje: |
|
|
Me paso por aquí para desearos una buena Semana Santa. Esperando que podáis pasar tiempo con familia y amigos (¿no son lo mismo?) y que os pongáis hasta el kiko de torrijas Además es buena fecha para bajar la pila de pendientes, que ya es de por sí bien larga.
Abrazos!
Isma _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Abr 03, 2023 10:54 am Título del mensaje: |
|
|
Será para los que tengan vacaciones de Semana Santa. Yo como no tengo poco va a bajar la pila
Mis vacaciones _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Mar Abr 04, 2023 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Interesante noticia:
Mamut Returns
Aunque hay unas cuantas películas que nos dicen que es una mala idea  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Mie Abr 05, 2023 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Cuántos años llevan diciendo lo del mamut?  |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Abr 05, 2023 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
El mejor mamut es Manfred
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Antigono el Tuerto

|
Publicado: Jue Abr 06, 2023 11:41 am Título del mensaje: |
|
|
Raskolnikov escribió: |
¿Cuántos años llevan diciendo lo del mamut?  |
Esta vez, no repararán en gastos
 _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Vie Abr 07, 2023 11:19 am Título del mensaje: |
|
|
La mala idea es la de producir depredadores.
 |
|
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Sab Abr 08, 2023 6:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Se van a zampar al pobre Lincoln... |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Dom Abr 09, 2023 9:08 am Título del mensaje: |
|
|
Hasta que sepan que es abogado... _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
|