Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Lun Feb 13, 2023 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Regalico de hoy. Un poco de novela negra de la mano de Siruela
Último autobús a Woodstock de Colin Dexter
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Vie Feb 17, 2023 6:30 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas, Buenas
Me ha llegado esta semana un pequeño regalo de cumpleaños,
De la editorial Folio Society, una recopilacion de cartas, memorias y articulos sobre los viajes de los jovenes de elite entre el siglo XVI y XVIII,
The Grand Tour 1592 - 1796
by Roger Hudson
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Feb 18, 2023 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Entre semana esta edición de los sesenta de Círculo de Lectores de la novela Matar a un ruiseñor de Harper Lee
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Sab Feb 18, 2023 12:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Solas novela negra recién publicada del bilbaíno Javier Díez Carmona, en cuya presentación estuve ayer...
 _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Dom Feb 19, 2023 9:58 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Feb 18, 2023 2:07 pm Título del mensaje: |
|
|
El de Matar a un ruiseñor lo conseguí hace poco en bolsillo en una edición de Harper Collins. A ver cuando le meto mano  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Dom Feb 19, 2023 8:05 pm Título del mensaje: |
|
|
Fantástica novela, de las de antes.
Esta mañana he visto, en un mercadillo dominguero, en una de las 2 paradas que hay con libros apilados de mala manera y revueltos como pescados en una lonja, esta cosa: El caso Wagner, de Robert Gaupp (Asociación Española de Neuropsiquiatría, 1998, 237 páginas):
Ha sido leer la solapa y hacerme con él:
Cita: |
Robert Gaupp (1870-1953), natural de Neuenburg, colaborador de Kraepelin en Heidelberg y profesor desde 1906 a 1936 en Tubinga, además de ser uno de los psiquiatras alemanes más importantes, es el autor de un informe pericial que ha pasado por sus méritos clínicos a la historia de la psiquiatría.
El llamado Caso Wagner, que en esta edición se traduce al castellano por primera vez, es uno de los casos más conocidos de la psiquiatría de este siglo. A la misma altura expresiva y creativa que Schreber, su testimonio es menos conocido, pero, sin duda, es digno de constituir una de las referencias canónicas de la clínica de las psicosis. Paranoico en su forma más clásica y pura, Wagner, preso de un delirio de referencia, asesinó durante la noche del 4 al 5 de septiembre de 1913 a su mujer y a sus dos hijos, desplazándose después a Mühlhausen donde mató a otras nueve personas e hirió de gravedad a una veintena de ciudadanos que paseaban desapercibidos.
En 1914, Gaupp redactó este impresionante informe médico, valiéndose de sus conversaciones con Wagner y del aprovechamiento de la autobiografía del monstruoso personaje. Sobre este extraordinario y trágico documento, Gaupp reconstruye la vida del enfermo con brillante estilo y cuidadísimo respeto por la verdad del paranoico. A lo largo de toda la obra, siempre inseparable de su inspiración 'wagneriana', Gaupp nos legó una interpretación de la paranoia que defiende el carácter psiológico, dinámico, comprensible y reversible de la misma. |
Por 1 euro que me ha costado, me parece un hallazgo. Aunque vete a saber, porque yo no sé nada del tema ni de los libros de neuropsiquiatría... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Lun Feb 20, 2023 4:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues este mes ya llevo dos: La sombra del impostor, de Calliani y El tablero de la reina, de Luis Zueco, aunque este aún no lo he recibido _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Lun Feb 20, 2023 8:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer me fui a pasear al Retiro, una cosa lleva a la otra, fui a presentar mis respetos a don Pío Baroja, y claro está...
fui a dar a las casetas de la cuesta de Moyano y...
En fin, uno es débil, cayeron al zurrón:
Pío Baroja y yo Sergio del Molino
Ofendiditos Lucía Lijtmaer
Poesía Jorge Manrique
La amante de Bolzano Sandor Marai _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Mie Feb 22, 2023 11:26 am Título del mensaje: |
|
|
El enemigo viene por el mar.
Tiene una pinta estupenda, pero ahora el enemigo viene por.... ¡RyanAir! |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Feb 22, 2023 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis últimas adquisiciones, Voyage to the other world: the legacy of Sutton Hoo, y The private life of the saints. Power, passion and politics un Anglo-saxon England.
 _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Feb 22, 2023 1:31 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya estaré al tanto, pero mi versión será la corta porque es de segunda mano…
Qué casualidad lo de la entrevista, qué ganas tengo de leerla.  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Feb 22, 2023 2:50 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
El viernes la entrevisto para Hislibris, le preguntaré el respecto. |
Que buena noticia, quedo en espera del enlace o pagina para escuchar o leer la entrevista
Por lo pronto cuatro mas para la pila;
Fish on Friday: Feasting, Fasting, and the Discovery of the New World by Brian Fagan.
The Witch of Lime Street: Séance, Seduction, and Houdini in the Spirit World by David Jaher.
A History of London by Stephen Inwood.
The Freemasons: A History of the World's Most Powerful Secret Society by Jasper Ridley.
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
|