|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Arturus

Registrado: 10 Jun 2013 Mensajes: 3750 Ubicación: Mare Cantabricvm
|
Publicado: Mie Dic 28, 2022 8:22 pm Título del mensaje: |
|
|
Es cierto, el título original es The robots of Dawn, Aurora era el planeta al que iba Baley... |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mar Feb 14, 2023 11:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Por Dios, que complicado el comienzo de los Tres Cuerpos chinos...! _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Ultima edición por Likine el Mie Feb 15, 2023 12:40 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Mie Feb 15, 2023 9:18 am Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió: |
Por Dios, que compiado el comienzo de los Tres Cuerpos chinos...! |
A mi terminar la trilogía me costó un mundo. Fue más un empeño personal en ver como cerraba el tema, y convencerme a mí misma que era capaz de leer el tercer libro a pesar de lo que me costaba el trasfondo científico, que otra cosa. A veces el orgullo a una le hace perder el norte.
Ayer terminé un libro de David B. Gil (una de sus primeras novelas) titulada "Hijos del dios binario". Novela notable, que mejora a medida que pasas las páginas, y que, como todo lo que he leído de él, está muy bien escrita.
Y qué buenos tiempos lectores me recordáis con Fundación, Robots y todo el ciclo de Asimov; cuanto disfruté en su día con ellos. |
|
|
 |
Nausícaa

Registrado: 29 Oct 2011 Mensajes: 6250 Ubicación: Con los pies en la tierra y la cabeza en las nubes
|
Publicado: Mie Feb 15, 2023 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Recomiendo mucho a un autor valenciano, no muy conocido, pero muy bueno: Salvador Bayarri. Tiene una novela llamada Las edades de Itnis que está muy bien. y otra sobre viajes en el tiempo, El espejo del tiempo, que me gustó mucho. _________________ Somos el tejido del que están hechos nuestros sueños. (W. Shakespeare) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Feb 15, 2023 9:08 pm Título del mensaje: |
|
|
Me ha encantado la portada. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Valeria

Registrado: 16 Oct 2006 Mensajes: 5489 Ubicación: Al otro lado del Limes
|
Publicado: Jue Feb 16, 2023 1:34 pm Título del mensaje: |
|
|
Nausícaa escribió: |
Recomiendo mucho a un autor valenciano, no muy conocido, pero muy bueno: Salvador Bayarri. Tiene una novela llamada Las edades de Itnis que está muy bien. y otra sobre viajes en el tiempo, El espejo del tiempo, que me gustó mucho. |
Tomo nota, Nau.  |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Dom Abr 16, 2023 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
La última iglesia de Graham McNeill, un relato corto dentro del género Warhammer 40k.
Aquí podéis oírlo: Enlace
Se podría extrapolar a épocas más reales, y no está mal. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Dom Abr 16, 2023 11:36 pm Título del mensaje: |
|
|
En su día, yo me divertí mucho con esta novelita de T. J. Bass. Me pareció rompedora, pero, claro, entonces era... entonces:
Leí otra, también divertida, pero no tanto. Del autor no sé nada de nada. Aquella era esta:
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|
|