Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
pailleterie

|
Publicado: Jue May 29, 2008 1:11 pm Título del mensaje: Libros Guerra de los Siete Años |
|
|
Estoy buscando libros que traten sobre la Guerra de los Siete Años en español. Me interesa tanto la guerra en Europa como en las colonias. También me interesa la Guerra de Sucesón Española y en general los libros sobre el XVIII anterior a la Revolución francesa.
Gracias a todos por adelantado. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 29, 2008 1:14 pm Título del mensaje: |
|
|
UNA GUERRA ROMÁNTICA, ESPAÑA, FRANCIA E INGLATERRA EN LA MAR. Aunque trata sobre la guerra naval que libraron Francia y España contra Inglaterra durante la revolución americana.
Luego, el ya mítico volumen de LIBSA sobre la época.
Y aspectos parciales, en muchos libros, pero tanto como una obra exclusivamente dedicada al tema...En Historia de la Infanteria Española II ( Ministerio de Defensa) se trata la participación española en los conflictos de la época.
La campaña de Pensacola, en Almena. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 29, 2008 2:36 pm Título del mensaje: Re: Libros Guerra de los Siete Años |
|
|
pailleterie escribió: |
Estoy buscando libros que traten sobre la Guerra de los Siete Años en español. Me interesa tanto la guerra en Europa como en las colonias. También me interesa la Guerra de Sucesón Española y en general los libros sobre el XVIII anterior a la Revolución francesa.
Gracias a todos por adelantado. |
La Cambridge Modern History, que en castellano editó Sopena, dedica un volumen a la Guerra de Sucesión austríaca y la Guerra de los Siete Años.
Luego está este libro de Luis Miguel Enciso (Península, 2000) como manual general:
Y en Siglo XXI, en su colección Historia de Europa (que aún se puede encontrar en la Casa del Libro), los volúmenes de David Ogg, La Europa del Antiguo Régimen, 1715-1783, y Olwer Huffton, Europa: privilegio y protesta, 1730-1789; ambos muy amenos. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue May 29, 2008 2:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Sobre la Guerra de Sucesión española, hay mucho publicado. Una obra de síntesis, con bibliografía a seguir, es la de Joaquim Albareda, Felipe V y el triunfo del absolutismo: Cataluña en un conflicto europeo (1700-1714) (Barcelona, 2002).
A destacar también, de Virginia León, Carlos VI: el emperador que no pudo ser rey de España (Aguilar, 2003). |
|
|
 |
Guayo

|
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Jue May 29, 2008 7:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos, intentare buscar la encicopledia Cambrige de Sopena. Alguien ha leído el de la guerra de Sucesión de Almansa y me puede decir que tal esta porque he oido cirticas que dicen que algunos son buenos y otros muy malos. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Jue May 29, 2008 10:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno, es buenísimo...solo tiene el pequeño defecto de que es una primera parte. ¿Han publicado ya la segunda?. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
pailleterie

|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues ya he conseguido el de Almena y si que es bueno, lo unico que echo en falta es que solamente trate al guerra en al peninsula Iberica y no en el resto de los frentes, pero eso sería demasiado para un libro de este tamaño. Lo que no entiendo es lo de la segunda parte, a mi me ha parecido que abarca la guerra hasta el fiinal y no he visto nada sobre otra parte, aunque todavia solamente lo he ojeado por encima.
La pena es no tener otro similar sobre la Guerra de los Siete Años que es la que más me interesaba. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 30, 2008 1:54 pm Título del mensaje: |
|
|
En Cristiano eso no existe. No obstante, y si nos vamos a los temas generales seguro que hay alguna enciclopedia que trate el tema. En mis tiempos universitarios tenian una enciclopedia historica perdida en el departamento de Canonico donde se trataba con cierta extension ese conflicto. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Me suena que en la colección Ejércitos y Batallas de Ediciones del Prado, traducción de la Osprey, de mediados de los años 90 había un par de volúmenes de batallas de la Guerra de los Siete Años. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:13 pm Título del mensaje: |
|
|
En castellano nada, ya te lo confirmo yo.
De esa epoca solo trataba la batalla de Culloden y la de Plassey. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
En castellano nada, ya te lo confirmo yo.
De esa epoca solo trataba la batalla de Culloden y la de Plassey. |
Leuthen y Rossbach sí que me suenan en castellano, que hice parte de esa colección; pero ya te digo, hace más de 10 años. Difícil de encontrar, eso sí. |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 30, 2008 2:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo la hice entera, y te lo confirmo, no solo ni Leuthen ni Rossbach, si no ninguno de la epoca excepto los citados: Y yo si hice la coleccion entera, y mas que entera, con algunos libros que sacaron en la segunda y tercera ediciones, que no salieron en la anterior.
La verdad, fue una seleccion curiosa... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie May 30, 2008 4:11 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo os recomendaria dos:
1/ Pedro Voltes: "La guerra de Sucesion" Planeta (Coleccion Memoria de la Historia, 42)
2/Defoe, Daniel (1661?-1731)
Memorias de guerra del capitán George Carleton : los españoles vistos por un oficial inglés durante la Guerra de Sucesión / ; estudio preliminar y notas de Virginia León Sanz
Editorial: Alicante : Universidad de Alicante, D.L. 2002 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|