Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie Sep 28, 2022 12:18 pm Título del mensaje: IMPORTANTE: correo al que enviar las resenas |
|
|
Estimados hislibreños,
En aras de centralizar la recepción de reseñas para la Página Principal de Hislibris, aquellos que no tenéis acceso al repositorio, tenéis a vuestra disposición el correo prensa@hislibris.com al que enviarlas. Una vez recibidas recibiréis confirmación, las subiremos al repositorio y las dejaremos listas para ser publicadas siguiendo el ritmo habitual.
Como sabéis, las reseñas pueden ser de libros sobre cualquier tema relacionado con la Historia, ya sea en ensayo (monografías, biografías) como en novela histórica, novela ambientada en un contexto histórico, cómic, obras de teatro o fuentes (no sólo griegas y romanas, también pueden ser de períodos posteriores).
Hemos elaborado una hoja de estilos que pensamos que mejorará y en cierto modo homogeneizará criterios de edición de las reseñas en la Papri. Os animamos a echarle un vistazo y a tenerla en cuenta.
Os animamos a enviarnos reseñas y si sois nuevos reseñadores crearemos un perfil de autor para vosotros. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Mie Sep 28, 2022 3:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde luego el ejemplo de reseña de la hoja de estilos es de nivel premium, en latín. Ya me estoy imaginando a Cavilius publicándola en griego  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Sep 28, 2022 3:29 pm Título del mensaje: |
|
|
En griego clásico, por supuesto. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
APV
|
Publicado: Jue Sep 29, 2022 3:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Una duda.
Mis reseñas si es posible me gusta empezarlas con una frase o líneas del libro o de obras diferentes, que tengan relación con el contenido del libro (por ejemplo citar la canción Sabaton para hablar de la continua guerra en la reseña de la Guerra de Corinto o al Señor de los Anillos para el Cantar de los Nibelungos).
¿Debemos quitarlas y empezar por el párrafo de 150 palabras? |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Jue Sep 29, 2022 4:40 pm Título del mensaje: |
|
|
A mi me gusta empezarlas por alguna frase ad hoc como hacia Walter Scott en Ivanhoe  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 29, 2022 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Las citas se incluirán en la entradilla. Eso sí, tendremos que acotarlas un poco más (yo incluido), que entre eso y el primer párrafo...
Apliquemos el sentido común, sobre todo: las 150 palabras es una estimación, se trata de evitar párrafos de una o dos frases. Y si la cita no es del libro reseñado, o versos de una canción, especificar de dónde.
Por lo demás, y quitando algún detalle de edición, a vuestro gusto. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
|