|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Germánico

Registrado: 14 Oct 2006 Mensajes: 11115 Ubicación: En el V Regimiento, a las órdenes de Lukánikos Aristós
|
Publicado: Mie May 28, 2008 12:51 pm Título del mensaje: |
|
|
Cita: |
fui a buscar mi "Vida de los 12 Césares" y no lo encontré |
Je, je. A ver, Vorimir, que no te entiendo ¿qué fue lo que no encontraste, el libro o la referencia? _________________ Se buscan hombres para un viaje peligroso. Sueldo bajo. Frío extremo. Largos meses de absoluta oscuridad. Peligro constante. No es seguro volver con vida. Honor y reconocimiento en caso de éxito. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie May 28, 2008 12:55 pm Título del mensaje: |
|
|
En la novela no se menciona la referencia a comerse el feto; que, de hecho, en la serie se intuye, pero no se da por cierta: se ve a John Hurt/Calígula con las manos, la falsa barba y los labios ensangrentados, damos por hecho que lo hace, aunque no se ve.
Tiene pinta de ser una licencia de guión de Jack Pullman. No recuerdo esta referencia en Suetonio. |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie May 28, 2008 1:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Germánico escribió: |
Cita: |
fui a buscar mi "Vida de los 12 Césares" y no lo encontré |
Je, je. A ver, Vorimir, que no te entiendo ¿qué fue lo que no encontraste, el libro o la referencia? |
El libro, y sigo sin hacerlo...
A ver si tengo algo más de tiempo pq creo que no lo tengo prestado... creo...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
ARIODANTE

Registrado: 02 May 2007 Mensajes: 3937 Ubicación: Mare Nostrum Valentianum
|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
No es por nada, pero yo me la he bajado de la mula gratis (estoy hablando de Yo Claudio) y el mes pasado me hice un pase al completo. Después me fui corrriendo a comprar el primer tomo de Robert Graves (el segundo lo tenia ya), para releerlo en cuanto pueda. ¿Por qué gastarse 10€ si puedes conseguirla gratis? No sé, ¿es que no os bajais cosas de la mula?¿teneis prejuicios al respecto? _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo personalmente procuro piratear lo justo y no saltarme demasiado a la torera los derechos de autor.
De todas maneras, me gusta tener las películas nuevecitas, con su carátula, caja y disco original. En ese sentido, estoy siempre de rebajas: compro pelis cuando no superan los 20€. |
|
|
 |
Marcial

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Hombre es que hay cosas que merece la pena tenerlas en orginal y sobre todo por este precio. Respecto a la mula esa tan simpática, ahora le estoy dando un descanso pero antes la tenía que echaba humo. Ahora sí, nada de bajarse cosas por bajar, lo que bajo es para verlo y a buena calidad. |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mar Jun 03, 2008 8:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Bueno: os seré sincera, en realidad el vicioso del emule en casa es mi cónyuge, que está toodo el dia y la noche con el ordenata echando humo: se baja pelis antiguas, inencontrables, versiones originales, películas no editadas en España, asi como videos de óperas, versiones filmadas de óperas, música clásica, sobre todo barroca y renacentista, etc etc etc. Además, se baja las carátulas, las imprime, las recorta, las coloca...es vicio. Yo, en realidad no tengo ni idea de cómo funciona . Otro que se baja cosas, pero de música supermoderna, es mi hijo. Pero ciertamente, cuando queremos una buena versión de lo que sea, peli, ópera, música, etc, lo compramos, claro. Mi vicio es ir de librerías, ¡qué queréis! Antes era comprar arte, pero se me acabó el presupuesto, sólo me da para libros y de segunda mano preferentemente.
Pero problemas de conciencia, a este nivel, no tengo ninguno. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
TICO

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 12:29 am Título del mensaje: Hay caray |
|
|
Pues creo sinceramente querida Ariodante, que me debes presentar a tu esposo, pues como te referiste a el(por lo vicioso del emule, el bajar peliculas ,caratulas y musica), sono muchisimo a como me describe mi esposa...Asi que tenemos muchisimass cosas en comun.
Lo espero
ja ja |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:21 am Título del mensaje: |
|
|
Yo muchas veces me bajo las cosas de la mula (series, pelis, discos) y si me gustán de verdad me hago con ellos orginales. Es una manera de agradecer a los autores un trabajo bien hecho.
Amén que tengo un listado de películas de aventuras/"históricas"/épicas que me gustaría acabar teniendo originales y poco a poco van cayendo en la estantería.
Eso no quita que me baje morralla de ver, echar el rato y borrar. _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:36 am Título del mensaje: Re: Hay caray |
|
|
TICO escribió: |
Pues creo sinceramente querida Ariodante, que me debes presentar a tu esposo, pues como te referiste a el(por lo vicioso del emule, el bajar peliculas ,caratulas y musica), sono muchisimo a como me describe mi esposa...Asi que tenemos muchisimass cosas en comun.
Lo espero
ja ja |
Lo dudo, Tico, lo dudo...aparte de ser vicioso del emule, mi esposísimo es otras muchas cosas más que, en fin, probablemente lo harían muy diferente de ti. Es dificil que haya muchos como él por ahi. Y no estoy haciendo valoraciones de tingún tipo, ja ja ja. Claro que cuando estais solos, los hombres sis de un modo, y cuando la esposa está ala lado, sois ¡ taaan diferentes! En din, dejémoslo estar...  _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:38 am Título del mensaje: |
|
|
Yo no me bajo nada, nada que no esté clasificado X, vamos. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
ARIODANTE

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Pues tu te lo pierdes, Uro. hay muuchas pelis descatalogadas o no publicadas en España (me refiero a las clásicas, que son las que a mi me interesan), que sí están en la red. Y ese es el único modo de acceder a ellas. ¿Como ves tu a Lubistch, a Murnau, a Lang, las primeras de John Ford, por ejemplo? Bueno, a lo mejor es que eso no te interesa, claro, pero eso es otra historia. A mi el tema bélico no me interesa y debo de d perderme muchísimas cosas, pero me da xactamente igual. _________________ Es mejor estar callado y parecer tonto, que hablar y despejar las dudas definitivamente. (Groucho Marx) |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:47 am Título del mensaje: Emulación |
|
|
Me siento herido por tu desprecio.
Pero la verdad es que si he visto a Murnau, muchas de las primeras de Ford, ( a Lubitsch no, of course) y varias más...Resulta que ya tenía una vida antes del emule querida, y la paciencia no es lo mio.
Había algo llamado video-club, cine-club...etc. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 9:56 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Yo no me bajo nada, nada que no esté clasificado X, vamos. |
Useasé, Expediente X, Malcom X, American History X, X-Men...  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Mie Jun 04, 2008 10:13 am Título del mensaje: |
|
|
X de Vendetta, Historia de X, X-Boat... _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
|
|