Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
juanrio

|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 12:46 pm Título del mensaje: Las compras de OCTUBRE |
|
|
Comienza el mes y el jueves se inauguró la feria del libro antiguo y de ocasión. Primera visita, no creo que sea la última:
Los cañones del atardecer de Rick Atkinson, sobre la campaña italiana
Las campañas de Napoleón de David Chandler
Shakespeare de Harold Bloom
Los últimos días de Hitler de Hugh Trevor-Roper
Un traidor como los nuestros de John Le Carre
Todas a muy buen precio y aún deje por allí El baile de Natasha, una biografía de Carlos V y alguna cosa más, pero ya llevaba muuuuchas paginas _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 1:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues yo me he encontrado en un banco de la calle un ejemplar de ¿Por quién doblan las campanas?, de Hemingway. Lo he adoptado y me lo traido para casa. Pobrecito.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Oct 01, 2022 8:51 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Ve cuando puedas a por El baile de Natasha (¿Edhasa? ¿Taurus?), hazme caso... Maravilla. |
Edhasa, pero no sé si seguirá allí. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 1:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Si lo vuelves a ver, de cabeza a por él.
Cerré ayer mi periplo de este año en la Feria barcelonesa con Pirámides, esfinges, faraones: los maravillosos secretos de una gran civilización, de Kurt Lange (Ediciones Destino, 1975 [1952]):
Me costó 2€, en una caseta que era un batiburrillo sin mucho criterio. Un libro muy vetusto, pero de esta colección de arqueología, hasta los andares.
En total este año compré tres libros, 8 € en total. Cada vez menos casetas y menos chicha. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 2:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguro que me acerco otro día, los toxicómanos somos así, que esté el libro lo veo difícil, estaba a muy buen precio.
Me temo que voy a tener que ordenar la biblioteca y deshacerme de dos o tres centenares....ya no me cabe casi nada. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 4:02 pm Título del mensaje: |
|
|
El otro día volví a donar una veintena de libros a un mercadillo de intercambio de libros... No hay otra manera de solucionar el asunto... _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 4:54 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Y en las biblios de tu localidad no los puedes donar? _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 6:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Las bibliotecas de Madrid no admiten libros, hay una librería solidaria, pero es un poco complicado ir hasta allí. Lo que suelo hacer es primero buscar a quien le puedan interesar, al menos algunos y luego la liberación callejera. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Balbo

|
Publicado: Dom Oct 02, 2022 7:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues hace unos días yo llevé unos cuantos a la biblio de al lado de mi casa y me los cogieron. También depende de con qué auxiliar bibliotecario te topes, unos te dicen que sí y otros que no.
Luego también tienes la opción de llamar al servicio de voluntariado de la Comunidad de Madrid que si son muchos libros puedes quedar con ellos, te los recogen, y los llevan a lugares u otras bibliotecas más desfavorecidas. Esa sería otra opción. _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Rorrete

|
Publicado: Mar Oct 04, 2022 11:54 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos,
hoy ha caído La úlcera española, de David Gates; hacía tiempo que lo buscaba,
Saludos _________________ Nunca discutas con un estúpido; te hará descender a su nivel, y allí te vencerá por experiencia - Mark Twain
http://rorrete.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mie Oct 05, 2022 9:44 am Título del mensaje: |
|
|
De momento a mí en la biblio de Zaragoza siempre me han cogido los que he llevado. Tampoco llevo muchos, pero igual una docena al año sí (siempre libros que me decepcionaron, también hay que decirlo).
Mis últimas compras han tirado a por algunos clásicos, Drácula y El fantasma de la ópera; Emma en una edición de Alba (sus traducciones suelen ser muy buenas);y These old shades, de Georgette Heyer. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Oct 05, 2022 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Impresionante el tamaño del recién publicado libro de Pedro Cifuentes para la colección de Historia de España en cómic que publica Desperta Ferro: Prehistoria en la península ibérica:
Las medidas son 297x420mm. Con unos cuantos de estos se puede alicatar un cuarto de baño. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|