|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Lun Sep 19, 2022 9:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué va!!!! Ni tiempo de pensarlo...Si encuentras el de Los Búfalos de Broken Heart de Dan O' Brian...chivámelo, please.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Sep 19, 2022 9:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo tampoco me he podido acercar aún. Y, sinceramente, temo hacerlo. Pero mañana no me voy a poder contener... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Sep 19, 2022 9:41 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Cielos!, no estamos en forma, yo tampoco.
Pero fijo que iré, aunque sea poco. Más, me temo que no será posible. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Sep 20, 2022 1:17 pm Título del mensaje: |
|
|
Viaje relámpago, apenas me he detenido con calma en casi ninguna parada. Mucha novela, algo de ensayo pero poco, he visto un par de libros de Kirk (El mito y La naturaleza de los mitos griegos), poco clásico grecolatino (una parada con algunos de los sempiternos libros de Gredos/RBA)... Aun así, han caído 2 libritos:
El rojo emblema del valor, de Stephen Crane (Ediciones El País, 2004):
Hacía tiempo que tenía interés en leer este librito, y mira por dónde.
Los cosacos, de León Tolstoi (Ediciones Rodegar, 1968):
Otro de Tolstoi a la saca. Me ha pasado una cosa curiosa: mientras lo compraba estaba convencido de estar haciéndome con Los duelistas de Conrad. Luego he caído en que ni es el libro, ni es el autor; pero me ha dado igual. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Mar Sep 20, 2022 2:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que Los Cosacos es uno de esos libros que encarna toda la quintaesencia de la Rusia del XIX. _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker).
Ultima edición por akane el Vie Sep 23, 2022 8:48 am; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 20, 2022 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Viaje relámpago, apenas me he detenido con calma en casi ninguna parada. Mucha novela, algo de ensayo pero poco, he visto un par de libros de Kirk (El mito y La naturaleza de los mitos griegos), poco clásico grecolatino (una parada con algunos de los sempiternos libros de Gredos/RBA)... |
Si no te detuviste demasiado, pásate por la caseta número 5: hay bastante libro griego... _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Sep 20, 2022 7:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Me gustó el de El rojo emblema...la guerra desmitificada en toda su esencia. Se acabó el héroe romántico! _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mar Sep 20, 2022 8:38 pm Título del mensaje: |
|
|
No vi gran cosa en la Feria, pero me llevé por 3€ Satiricón, de Petronio (Alianza Editorial, 1987):
Una estupenda edición de uno de mis clásicos grecorromanos favoritos y que se unirá a las de Cátedra y Gredos. _________________ Web personal
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Sep 21, 2022 10:46 am Título del mensaje: |
|
|
Islas del abandono, la vida en los paisajes post humanos de Cal Flyn _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mie Sep 21, 2022 2:15 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué buena pinta tiene ese libro de Cal Flyn. Capitán Swing publica libros muy interesantes. Con tu permiso, Juanrío, copio el texto de presentación de Flyn en la página electrónica de la editorial porque me parece una autora muy interesante :
Cita: |
Galardonada escritora de las Tierras Altas de Escocia. Escribe obras de no ficción literaria y periodismo de investigación. Ha sido premiada recientemente como Joven Escritora del Año 2021 del Sunday Times. Su primer libro, Thicker Than Water (Más espeso que el agua), que explora las cuestiones del colonialismo y la culpa intergeneracional, fue el libro del año en el Times. Su segundo libro, Islas del abandono (2021), es una exploración de los lugares en los que la naturaleza está recuperando la tierra que antes ocupaba la actividad humana, como Canvey Wick en Essex, y Chernóbil. La obra fue preseleccionada para el Premio Wainwright y para el Premio Baillie Gifford de no ficción. Los textos periodísticos de Flyn han sido publicados en medios como Granta, The Sunday Times Magazine, Telegraph Magazine y The Economist, entre otros. Es columnista de Prospect, subdirectora del sitio de recomendaciones literarias Five Books y colaboradora habitual de The Guardian. Ha sido escritora residente en la Biblioteca Gladstone y en la Fundación Jan Michalski de Suiza. Fue nombrada becaria MacDowell en 2019, periodo durante el cual escribió Islas del abandono. |
|
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Mie Sep 21, 2022 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Recordando el pasado en el Acantilado Rojo y otros poemas, de Su Dongpo. Ediciones Hiperión (Poesía Hiperión). 1990.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Sep 22, 2022 11:23 am Título del mensaje: |
|
|
De cómo los irlandeses salvaron la civilización, de Thomas Cahill (Debate, 1998):
Libro curioso, este. A ver si va a ser verdad lo que dice el título... _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Jue Sep 22, 2022 11:36 am Título del mensaje: |
|
|
Ese lo tengo en una edición de bolsillo de hace quinc años... y aún sin leer.
A ver si esta tarde puedo acercarme otra vez a la Feria, al menos a un par de casetas que vi con premura. _________________ Web personal
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Jue Sep 22, 2022 12:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues es un libro curioso y ameno que explica de manera somera un tema poco tratado por aquí. Me gustó porque, además, había visto hacía poco la magnífica película de animación irlandesa, El secreto del libro de Kells. Lo leerás de una sentada  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Vie Sep 23, 2022 7:32 pm Título del mensaje: |
|
|
Ayer nueva visita matutina fugaz a la feria; he visto la "parada griega" pero lo que me interesaba tenía un precio disparatado: Orfeo y la religión griega, de Guthrie, a 80 euros. Luego he llegado a casa y he comprobado que ya tengo el libro; me hago mayor, cielos. He visto otros libros que he querido llevarme pero no lo he hecho, con la sana intención de arrepentirme de ello apenas estuviera en casa.
Esta tarde he encontrado en el bordillo de una tienda de seguros cerca de casa unos cuantos libros pidiendo lector a gritos. De todos ellos he adoptado el que me ha parecido más interesante para mi gusto: Cartas de la conquista de México de Hernán Cortés (Sarpe, 1985):
Y me ha parecido interesante a raíz de la presentación del libro de Antonio Espino La conquista de América, a la que asistí no hace mucho (farsalia le hizo una entrevista estupenda al autor). Creo recordar que en la charla Espino mencionó estas cartas, haciendo referencia, si no recuerdo mal (que me corrijan farsalia o Hahael si me equivoco), a que Cortés mencionaba en ellas sin ningún tipo de pudor, vergüenza o arrepentimiento, la explotación y abuso a que habían sometido a los nativos americanos. Saldré de dudas cuando lea el libro de Espino y/o las cartas de Cortés, espero. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|