Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
sciurus

|
Publicado: Jue Jul 21, 2022 10:00 pm Título del mensaje: |
|
|
Esperemos que lleguen las tormentas...a poder ser, con mucha agua y poco rayo...ni que sea para que lo puedas leer.  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Sab Jul 23, 2022 3:27 am Título del mensaje: |
|
|
Siguiendo la buena compra de un Hislibreño encontre este libro y no dude en comprarlo
Jacques Lacarrière
Viktor Frankl
The Greatest Benefit to Mankind: A Medical History of Humanity
by Roy Porter _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Jul 23, 2022 8:53 am Título del mensaje: |
|
|
Guayo escribió: |
Siguiendo la buena compra de un Hislibreño encontre este libro y no dude en comprarlo
Jacques Lacarrière
|
Lo tengo que leer pronto, a ver cuándo llega el momento. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Jul 26, 2022 7:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Mu bien de precio conseguí El Mago de Colm Tóibín (editorial Lumen). Dudaba de una novelación de la vida de Thomas Mann, pero me deje seducir. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mar Jul 26, 2022 8:15 pm Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Mu bien de precio conseguí El Mago de Colm Tóibín (editorial Lumen). Dudaba de una novelación de la vida de Thomas Mann, pero me deje seducir. |
Tiene muy buena pinta _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Mar Jul 26, 2022 9:17 pm Título del mensaje: |
|
|
El Vesubio, los fantasmas y otras cartas, de Plinio el Joven. Y además en bilingüe, para ir practicando el latín.
Según natura, de Eva Cantarella. Para lectura espero próxima...
 _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Mie Jul 27, 2022 8:09 am Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Mu bien de precio conseguí El Mago de Colm Tóibín (editorial Lumen). Dudaba de una novelación de la vida de Thomas Mann, pero me deje seducir. |
Este escritor tiene una novela, "Brooklyn" muy muy recomendable. Al igual que su adaptación al cine. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jul 29, 2022 9:43 am Título del mensaje: |
|
|
Hitler's Architecht: Power and Survival in Moscow, de Deyan Sudjic (Thames & Hudson, 2022):
Cita: |
What would an architect do for the chance to build the tallest building in the world? What would he sacrifice to stay alive in the midst of Stalin’s murderous purges?
This is the first major publication on the remarkable life and career of Boris Iofan (1891–1976), state architect to Joseph Stalin. Iofan’s story is an insight into the troubled relationship of all successful architects with power. A gifted designer and a committed Communist, Iofan became the Soviet Union’s most celebrated architect after Alexei Rykov, Lenin’s successor, persuaded him to return to Moscow from Rome with his aristocratic wife, Olga Sasso-Ruffo. Iofan was at the heart of political life in the Soviet Union and his work is key to understanding its official culture. When Stalin’s henchmen crushed the architectural avant-garde, it was Iofan who created the new national style, from the grand projects he realized, including the House on the Embankment, a megastructure of 505 homes for the Soviet elite, to even more ambitious unbuilt projects, in particular the Palace of the Soviets, a baroque Stalinist dream whose image was reproduced throughout the Soviet Union. His career took him to New York and Paris, and to the destroyed city of Stalingrad. He was a friend of Frank Lloyd Wright; a rival of Le Corbusier, Walter Gropius and Erich Mendelsohn; and an enemy of Hitler’s architect Albert Speer, whose Nazi pavilion faced Iofan’s Soviet one at the Paris Expo in 1937.
He kept silent when Stalin executed his friends, including Rykov; he also sacrificed his own talent by following the dictator’s instructions to the letter in creating the regime’s landmarks. Generously illustrated, with a wide range of unpublished material, this book is an exploration of architecture as an instrument of statecraft. It is an insight into the key moments of 20th-century politics and culture from a unique perspective, and the personal story of a remarkable individual who witnessed many of the most dramatic turning points of modern history.
Shortlisted for the Pushkin House Book Prize 2022 |
Lo vi ayer en La Central, lo hojée, quedé fascinado (véase algunas páginas del interior, pálido reflejo de lo que es; en Amazon pueden verse algunas páginas más) y no me lo llevé porque cuesta 42 €. Pero después lo vi en Amazon a 27,93 y ya no lo dudé: a la saca. Lo tendré el próximo martes. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Clodoveo11

Registrado: 30 Ene 2015 Mensajes: 1586 Ubicación: Princeton Plainsboro
|
Publicado: Vie Jul 29, 2022 9:55 am Título del mensaje: |
|
|
Un trepa lameculos y miserable, vamos...  _________________ γνῶθι σεαυτόν... vaya, y sólo sé que no sé nada. |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie Jul 29, 2022 10:01 am Título del mensaje: |
|
|
Sobre la Casa del Gobierno que Iofán diseñó y construyó a finales de los años 1920, y en la que se instalaron a diversos intelectuales y miembros del dirigentes soviéticos, qué menos que recomendar el magnífico y mastodóntico volumen de Yuri Slezkine (Acantilado, 2021), La casa eterna. Saga de la Revolución rusa (comentado brevemente aquí), que detalla la construcción de este magno complejo de apartamentos en el centro de Moscú e incluye un nutrido aparato gráfico. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
|