Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 10:35 am Título del mensaje: |
|
|
Esta tarde voy a la Feria....y llevo lista _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 12:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Hoy me regalaron El Mediterrani Català (1931-1939), un inèdit contemporani, volumen colectivo dirigido por Enric Ucelay-Da Cal, Susanna Tavera, Àngel Duarte y David Martínez Fiol, y con edición de Arnau González i Vilalta (Editorial Aledis, 2022):
Cita: |
A vegades s'obre un calaix i apareix un manuscrit oblidat. Aquest és el cas d'El Mediterrani catalá (1931-1939). Acabat d'escriure el 1995 com a mirada plural dels territoris de parla catalana o Països Catalans durant el període republicá, vicissituds diverses el deixaren inédit. Llegida avui, aquesta obra esdevé tant una nova i encara suggerent interpretació com un testimoni del moment polític i historiográfic dels anys 1980-1990.Per a explicar-ho breument: Vist des de fora, els anys trenta foren a la Mediterránia catalana una romántica combinació d'assolellats paisatges i violent colorisme polític. Tot i que tal record romántic ha sobreviscut, per la gent que la visqué, la década passá rápidament com un aiguat, deixant rere seu confusió i fang. El crescendo dels anys republicans, culminat per la Guerra Civil, fou l'experiéncia definitiva per als qui no van viure, fent que els lustres posteriors estiguessin carregats de grisor. Com descodificar una etapa emblemática, els eslógans i els missatges de la qual han estat vius durant gairebé mig segle, tant en els sentiments de la gent del país com en les imatges que han donat la volta al mon? |
_________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Guayo

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 2:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Buenas a todos,
Comienzo el mes con
Sex in history
by Reay Tannahill
 _________________ Cuiusvis hominis est errare; nullius nisi insipientis in errore perseverare.
http://elnuevoextremo.blogspot.com/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 3:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Los hombres ebrios de Dios, de Jacques Lacarrière (AYMA Editora, 1964):
Libro raro, porque es difícil de encontrar y por el tema que trata:
Cita: |
Tres siglos después del nacimiento del cristianismo aparecen en Egipto, en Palestina y en Siria, esos hombres "ebrios del misterio de Dios" que toman el camino del desierto para despojarse de su condición humana y perderse desde su vida terrenal en la contemplación divina. |
Eremitas, anacoretas, estilitas... Gente que dejó atrás la vida en sociedad para buscarse a sí mismos, y buscar a Dios en sí mismos. Me parece interesantísimo. El autor fue un buen divulgador del mundo clásico, tiene un libro sobre Herodoto con muy buena pinta.
Injertando a Dioniso. Las interpretaciones del dios, de nuestros días a la Antigüedad, de Diego Mariño Sánchez (Siglo XXI, 2014):
Marcos M. lo mencionó en una ocasión, y aunque yo alguna vez lo he dejado pasar, esta vez me he decidido y he (ha) caído.
Mendelssohn en el tejado, de Jiří Weil (Impedimenta, 2017):
Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 4:38 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad. |
Yo no la he leído... En todo caso la recomendaría por recomendación de terceros, no lo recuerdo. Quizás fuera Juanrio. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 7:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo no he sido, no he leído al autor aunque tengo una novela suya por casa.
He salido de la Feria con:
Futurofobia de Héctor García Barnes
Frágiles de Remedios Zafra
La distancia del presente de Daniel Bernabé
Me he dejado el cuarto que quería mirar, Vecinos de Pedro Corral. Es de Esfera de los libros y no acabo de fijarme, pública tanta porquería que le voy a dar un tiempo _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie Jun 01, 2022 7:31 pm Título del mensaje: |
|
|
1794, de Niklas Natt Och Dag.
Y resulta un Estocolmo y unos personajes tan sombríos, tétricos y demolidos como el año anterior. Claro, solo es un año y mismos personajes, es verdad. Lo estoy devorando, sí. Con las narices tapadas, que soy un tanto melindres...
 _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 7:53 am Título del mensaje: |
|
|
ROME RESURGENT, war and empire in the age of Justinian, de Peter Heather, Oxfors University Press _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 8:32 am Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
cavilius escribió: |
Creo que fue IÑIGO quien habló de esta novela, y desde que lo hizo me está picando la curiosidad. |
Yo no la he leído... En todo caso la recomendaría por recomendación de terceros, no lo recuerdo. Quizás fuera Juanrio. |
Elogiaste el argumento, pero fue Raskolnikov quien dijo haberla comprado.
A ver si este verano cae. Tengo también pendiente la novela de Elie Wiesel y acabar la trilogía de Primo Levi. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 12:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo sí la he leído.
Novela interesante pero completamente irregular, debido -al parecer- a la longevidad de su gestación (varios años).
Lo que empieza siendo una sátira, acaba en tragedia sin atisbo de humor, lo cual descompensa la historia completamente.
La terminé con la impresión de gran ocasión perdida.
En cualquier caso, me parece recomendable. |
|
|
 |
INIGO

|
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
INIGO escribió: |
No lo he podido evitar
Magallanes & Co de Isabel Soler. |
Ayer mismo me comentaban en la caseta de la librería que este y el de Olalla eran la apuesta fuerte de Acantilado y su había comentarios en Hislibris, ya nos dirás. No lo he cogido porque el año pasado leí otro sobre el viaje y no me apetece repetir salvo que sea muy bueno _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
INIGO

|
Publicado: Jue Jun 02, 2022 5:14 pm Título del mensaje: |
|
|
Soy buen amigo del hermano de Sandra Ollo, directora editorial de Acantilado. Son de Pamplona de toda la vida y me comentó que es una apuesta personal de ella y que merece mucho la pena. Ya contaré cuando le meta mano, al libro. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/
Ultima edición por INIGO el Vie Jun 03, 2022 8:19 am; editado 1 vez |
|
|
 |
|