|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Mar 20, 2022 10:16 am Título del mensaje: |
|
|
Cuando piensas que un libro va a ir de una cosa y luego va de otra que ni te imaginabas. Me ha pasado echándole un vistazo a El despertar de la herejia, de Robert Harris. Pensaba que iba a ir de un misterio en un pueblo inglés en pleno Renacimiento, con un monje en plan Guillermo de Baskerville y resulta que es una distopia en el que aparecen piezas de plástico en 1468 con el logo de Apple  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
Volver arriba |
|
 |
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Mar 20, 2022 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí eso me gusta, el que te pienses que un libro o una película tratan sobre un asunto y, luego, traten otro muy distinto.
Ese tipo de sorpresas sí me gustan; las sorpresas tipo Psicosis, en que engañan burdamente (también pasará en muchas novelas, seguro), no. |
|
Volver arriba |
|
 |
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Dom Abr 10, 2022 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
Qué pesados con el asunto Will Smith. Y otra vez el debate de "los límites del humor" con algunos humoristas de la red dando en mi opinión argumentos malos para defender el humor en todos los casos. Claro que el humor debe tener límites. Ni siquiera el tiempo transcurrido me parece una forma de hacer aceptable cierto humor. |
|
Volver arriba |
|
 |
Raskolnikov

Registrado: 25 Dic 2009 Mensajes: 4982 Ubicación: Esperando en el Desfiladero del Borgo
|
Publicado: Dom Abr 17, 2022 7:50 pm Título del mensaje: |
|
|
Seguro que alguna vez salió en mis años de estudiante (me extrañaría que no), pero no tenía el dato en la cabeza, así que puedo decir que lo he aprendido hoy:
https://www.ucm.es/data/cont/docs/621-2013-11-13-SanCristobal.pdf
Hay representaciones de San Cristóbal con cabeza de perro. Parece ser que en Occidente es raro y es más bien cosa de Oriente, pero en una iglesia segoviana hay una representación así. |
|
Volver arriba |
|
 |
Doc

Registrado: 21 Ago 2014 Mensajes: 955 Ubicación: Er Nolte
|
Publicado: Jue May 12, 2022 9:37 am Título del mensaje: |
|
|
No sé cómo será en el resto de España, pero en la CAV están ahogando a la Enseñanza Concertada deliberadamente. Desde las instituciones, quiero decir. Y la gente lo aplaude... y no unos pocos, precisamente.
Por las restricciones actuales, los centros concertados no volverán a crecer, nunca más. Bueno, salvo por el 15% que se les puede endosar en cualquier momento, por supuesto.
Me temo que la escasa tolerancia que tengo hacia la presunción de una supuesta calidad mínima en la "educación" pública, cada día, es menor (no me refiero a la educación universitaria, porque, aunque no sea para tirar cohetes, creo que es mejor que la privada; al menos, en lo que a Ingeniería, Matemáticas y Ciencias se refiere). Espero que sus defensores más militantes y combativos recojan lo sembrado en su justa medida, cuando la tortilla dé vuelta. Y la tortilla siempre da vuelta o, en el peor de los casos, se quema... sólo es cuestión de tiempo.
Desde luego, según pasa el tiempo, me arrepiento de más cosas de mi voluntariado infantil, adolescente y juvenil. Actualmente, no haría casi nada de lo que hice. Por supuesto, si hoy volviera a tener 16 años, no me ofrecería voluntario para dar clases particulares a alumnos en riesgo de exclusión social (que no eran hijos de gente trabajadora, precisamente; si ése fuera el caso, mi arrepentimiento sería una mezquindad); y me alegro de que aquel proyecto, en concreto, no saliera adelante. Si la educación pública en Euskadi es, por normal general, una mierda, como lo era y siempre lo será (el emperador está desnudo), y dado que los hijos menos despiertos de la Pública son quienes más vehementemente atacan a la educación concertada, espero que los imbéciles educados en colegios de verdad tengan algo de amor propio y dejen de hacer de hermanitas de la caridad (porque ya es casualidad que, entre los imbéciles voluntarios más jóvenes, la mayoría fueran educados o educandos en centros concertados y privados) para que los hijos listos de la Pública se encarguen de sus rotos y de sus descosidos.
Cada vez, veo con mejores ojos el hundimiento de la mal llamada Educación, porque, si nos hundimos abrazados en el abismo, los enemigos de la Educación tradicional lo van a tener mucho más jodido. Y lo siento por los justos, pero uno acaba hasta los mismísimos después de años oyendo lo que ha tenido que oír. Deseo el mal a quienes han permitido que todo se vaya a la mierda, por encima del bien a quienes no tienen ninguna culpa.
Y espero que el estúpido voluntariado, que ya está herido de muerte (de hecho, ya agonizaba cuando yo era un chaval), termine por morir, de una vez por todas. Y que cada palo aguante su vela. En el mejor de los casos, que los pobres tontos empiecen a ser selectivos a la hora de brindar ayuda al necesitado, y que empiecen a blindar su mente ante cualquier descalificativo moderno que puedan recibir por desarrollar esa selectividad. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
Volver arriba |
|
 |
Rosalía de Bringas
Registrado: 16 Feb 2011 Mensajes: 3773
|
Publicado: Sab May 14, 2022 8:08 am Título del mensaje: |
|
|
Lamento mucho no coincidir en absoluto con usted, Doc.  |
|
Volver arriba |
|
 |
momper
Registrado: 14 Dic 2008 Mensajes: 4739 Ubicación: el chacuatol
|
Publicado: Jue May 19, 2022 4:16 pm Título del mensaje: |
|
|
Que en Youtube estén permitiendo la publicidad de un fraude: un aparatito que supuestamente produce aire frío y que cuesta la friolera de ¡más de 200 dólares! Todas las críticas que he leído lo presentan como una estafa, pero ahí están los anuncios.  _________________ ¿Quién es Müller? |
|
Volver arriba |
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5884
|
Publicado: Jue May 19, 2022 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
Y algunos para el dolor de cervicales y como invertir en bitcoins y ganar al instante y conseguir abdominales con métodos raros???? _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
Volver arriba |
|
 |
Marcos M.
Registrado: 20 Ene 2019 Mensajes: 1403 Ubicación: Madrid
|
Publicado: Jue May 19, 2022 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo de las bitcoins está causando estragos al parecer; hay quien se ha quedado sin nada...  |
|
Volver arriba |
|
 |
Antigono el Tuerto

Registrado: 28 Mar 2010 Mensajes: 12366
|
Publicado: Vie May 20, 2022 11:33 am Título del mensaje: |
|
|
No será porque no se advirtió lo suficiente de lo volátiles que eran las criptomonedas  _________________ Un libro abierto es un cerebro que habla; cerrado, un amigo que espera; olvidado un alma que perdona; destruido, un corazón que llora.
Proverbio Hindú. |
|
Volver arriba |
|
 |
sciurus

Registrado: 10 Sep 2013 Mensajes: 5884
|
|
Volver arriba |
|
 |
Doc

Registrado: 21 Ago 2014 Mensajes: 955 Ubicación: Er Nolte
|
Publicado: Mar May 24, 2022 8:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Esas cosas no han dejado de pasar. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Vie Oct 14, 2022 9:45 am Título del mensaje: |
|
|
El haber acudido temprano a solicitar una cita administrativa (madrugando además porque hoy libro) para un familiar que viene del extranjero, y que necesita urgentemente hacer una gestión, y después de haberle conseguido una cita de una baja de última hora para hoy, resulta que te contesta por wasap que no quiere dicha cita porque le pilla algo lejos del aeropuerto y que tampoco le mola la hora en que está citado. ¡Menudo egoista! Le he dicho que están gestiones estaban super pilladas, que era un milagro que se la hubiera conseguido, que hiciera un esfuerzo y resulta que me contesta que me coma la cita con patatas. Le van a ir dando mucho por saco  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
Volver arriba |
|
 |
Casandro
Registrado: 11 Oct 2018 Mensajes: 1163 Ubicación: A la izquierda de Dune
|
Publicado: Vie Oct 14, 2022 11:42 am Título del mensaje: |
|
|
Para familia, la sagrada......de la pared colgada. _________________ Ubi ius, ibi societas |
|
Volver arriba |
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Sab Nov 19, 2022 11:47 am Título del mensaje: |
|
|
Empezar a leer una novela histórica de novedad que llevaba tiempo esperando que la devolvieran a la biblioteca (no voy a decir título) acerca de un episodio de la GCE y observar en cada página que leo la poca imparcialidad del escritor al hablar del tema tratado, es decir el autor cada vez que salen personajes republicanos éstos son auténticos benditos, seres cuasidivinos, sin tacha y ultrainteligentes, sabios, desde el político más encumbrado hasta el labriego más alejado, frente a los nacionales que son verdaderas bestias sin entrañas, incultos, bárbaros... vamos, más parece panfleto que novela. Esta imparcialidad en este tema, me da igual desde la optica que sea, es algo que me rechina en algunas novelas historicas actuales, que en vez de mostrar una época de forma justa y real, toma partido de forma descarada por uno u otra bando.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
Volver arriba |
|
 |
|
|
No puede crear mensajes No puede responder temas No puede editar sus mensajes No puede borrar sus mensajes No puede votar en encuestas
|
Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group
|