|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
Publicado: Mie May 04, 2022 3:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Obviamente, a Dylan no lo he contado.
Hay novelas que, después de leídas, me quedé como si no lo hubiera hecho: por ejemplo, La mancha humana de Philip Roth. O una de Updike que no recuerdo ni el título (no era de la serie de Conejo). O Doble pareja de Irving.
Edito: leyendo la sinopsis, me parece que la novela de Updike era Hacia el fin del tiempo: ni recuerdo cómo acababa. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie May 04, 2022 4:29 pm Título del mensaje: |
|
|
Antes, cuando mi biblioteca era mucho más pequeña y cada libro una especie de milagro, no dejaba un libro sin terminar. Ahora, si un libro no me llena en un punto razonable de la lectura, le digo adiós sin ningún dolor. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mie May 04, 2022 4:56 pm Título del mensaje: |
|
|
Tienes razón. Cuando el poder adquisitivo no daba para más (y el espacio era, al fin y al cabo, de mis padres), cada libro que caía era como una reliquia y poco me importaba su valor; era un libro. Ahora, y eso que voy perdiendo algo de hábito de comprador, el libro ha perdido esa mácula, sino me atrae, se deja y lo llevo a un lugar para que siga con su ciclo. Eso sí, le digo aquello de: "no, si no eres tú, seré yo el que ha cambiado".  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann
Ultima edición por sciurus el Mie May 04, 2022 6:17 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Mie May 04, 2022 5:39 pm Título del mensaje: |
|
|
Ojo, eh, que eso de los libros transparentes se acrecienta con el peso de los años. De tu primera edad, de todo te acuerdas. De la edad mediada, recuerdas solo lo bueno. De la última edad, lo muy excelente y si acaso, que no siempre. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
|
|