Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
McFarlane

|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 9:16 am Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos, de nuevo mis felicitaciones para los ganadores y seleccionados. Yo presenté Ordalía y Fuego en Hieracómpolis. |
|
|
 |
EyloMarquez

|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 9:36 am Título del mensaje: |
|
|
¡Me gustaron mucho los dos, McFarlane! A Ordalía le di muchos puntos y me dio pena que no pasara. A Fuego en Hieracómpolis la tuve en mi lista casi hasta el final, pero había mucha competencia en los cortos y al final se quedó fuera. Me encantará leer el making off. |
|
|
 |
Fujimaro del Viento
|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 12:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos Ilona. Bueno debo aclarar que el experimento con limaduras de hierro se realizó ciertamente en Alemania, y el efecto de la estrella se consiguió. Lo asomé en el hilo de Aleluya, cuando comenté mi propio cuento. La aparente intertextualidad presente en Aleluya, las citas de los supuestos diarios de Haendel y Samuel, no existen, los inventé, fue un recurso creado para dar voz a esos personajes en 1era persona, aunque lo relatado es totalmente cierto, todo lo vivido por el maestro, su recuperación y el proceso de creación de la obra. Con respecto a Él violín y la gárgola, admito que fue una frase fuerte, pero no imaginé que iba a crear una molestia, un rechazo, pues consideré que no era vulgar, sin embargo, ahora estoy claro, si algo debo suprimir del cuento es esa línea que resultó ofensiva y ensució el relato. En cuanto al uso de la palabra, "bragas". Sí, ya se usaba para la época. Pero estoy convencido que debo eliminar la línea completa y considerar cada sugerencia sobre los dos cuentos. Estoy agradecido de esta experiencia. Me resultó difícil e intensa, pero valió el esfuerzo. Saludo con respeto a cada autor y valoro su valioso aporte, en creación, comentarios y correcciones. Un abrazo Ilona. _________________ La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti |
|
|
 |
Fujimaro del Viento
|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola de nuevo Ilona. En cuanto a tu cuento, Memorias de un lagarto... Me pareció genial, creo que fue el abordaje más creativo de todas las propuestas, nada menos que un lagarto contándonos parte de la historia. Un muy buen uso del lenguaje. Bastante entretenido. En su momento, te hice una recomendación que mantengo. Lo de suprimir el rol sexual del indígena, y solo dejar su papel de Intérprete entre nativos y españoles. Las descripciones de escenas de ese tipo me parecieron fuertes. Por lo demás, el humor se desprende, si el narrador es un caimán. Alguien, ahora no recuerdo quién, puso en el hilo, la foto del lagarto y supe que se trataba de un especimen disecado que al parecer estuvo o está en un iglesia. Entonces comprendí mejor la historia. Creativa, ingeniosa. _________________ La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti |
|
|
 |
hijomoto

|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 3:18 pm Título del mensaje: |
|
|
Mis felicitaciones para todos: ganadores, seleccionados y concursantes en general. Mil gracias también a los que solo comentan y a la organización, porque han hecho un año más de este concurso el mejor de todos. Como jurado he intentado trasladar mis gustos y los pocos conocimientos de la manera más imparcial posible, y en mi opinión creo que ha quedado una antología bien bonica. Me dio penilla alguno que se quedó fuera (incluso de la plebe) como «Más allá de mis petunias» o «Diana», mis favoritos en la categoría de menos extensión y que ni siquiera pasaron el corte popular. Pero así funciona esto...
En fin, enhorabuena a todos y larga vida a Hislibris. |
|
|
 |
Fujimaro del Viento
|
Publicado: Dom Abr 03, 2022 12:24 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias por tu esfuerzo y objetividad Hijo moto. Jamás me imaginé que eras uno de los jurados. _________________ La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Abr 04, 2022 10:28 am Título del mensaje: |
|
|
Si hay por ahí algún autor enmascarado que esté dudando si mostrarse o no... ¡ánimo! A mí me encanta leer las motivaciones de cada autor, de cada texto, con independencia de si han sido seleccionados o no, de si me llegaron a gustar o no acabé de entenderlos (o directamente no me gustaron). Este es un momento especial en hislibris y ya somos todos compañeros de viaje. Creo que a los ganadores -Cristina, LAzyBaby, Talleyrand y Portio- no les importará dejar algunas cosillas pagadas en la taberna para los que se revelen! _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
CristinaCM

|
Publicado: Lun Abr 04, 2022 1:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues claro, Akane. Yo ya he hablado con Agapito y ahora mismo está en el mercado (si no le han cerrado ya) haciendo acopio de buenos mariscos para que nos demos un homenaje. Total, aquí sale muy barato. A mí también me gusta leer los «cómo se hizo». |
|
|
 |
Graj

|
Publicado: Lun Abr 04, 2022 1:41 pm Título del mensaje: |
|
|
A mí también me interesan los making-of, a ver si se va animando más gente.
Y, en especial, los terceros premios, que están tímidos  _________________ Yo amo a la humanidad. Es la gente lo que no soporto.
Linus Van Pelt |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Lun Abr 04, 2022 4:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Aldo: Creo que no comenté tu relato pero sí que lo leí y tengo algo apuntado.
Dice: Impecable relato de 700 palabras de lenguaje muy poético y bonito final.
Esperamos tu cómo se hizo y que nos digas cómo te interesaste por Madame de Lambert.
Pues gracias por tu comentario, Aldo
Venga, os comento algo en el hilo del relato _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
Fujimaro del Viento
|
Publicado: Mie Abr 06, 2022 8:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Saludos amigos. Creo que el mejor reconocimiento que puedo hacer es comunicar algunos de los cuentos votados. Esta es mi forma de felicitarles. Lamentablemente, no fue válido mi voto en cuantos a largos, al no acumular la lectura de la mitad de los enviados a concurso. De todos modos los pongo por acà,para que se sientan honrados al saber que los tomé en cuenta. Mi reconocimiento y felicitaciones para todos, ganadores y no ganadores, siempre habrá un lector agradecido para cada cuento, no para todos, pero siempre habrá quien lo valore y lo ame.
Aquí está mi lista de votación de
CUENTOS LARGOS Ojo no están en el orden de asignacion de puntaje
Take Five
El fantasma implacable del Hitita
Su última sonrisa:
Los designios de los héroes
Hogueras de otro tiempo
El Ángel de Florencia
Cuervos y las palomas
La Memorias legendarias de un lagarto
La raposa y los casacas rojas
Las frontera misma
Dragón surca el cielo y empuja nubes
Droctulfo
Los refranes de doña Fuensanta
Anatomía de un fraude
CUENTOS CORTOS
Tampoco están en el orden en que Voté.
Un puente de agua
La película La segunda milla
Snefrid Garddottir, La Marcada
El amarillo del mar
El costo de los honorarios
El Yom Kippur de Ariel Drombrower
La batalla de la memoria
Domingo sombrío
La flexibilidad del caucho
Moza tan fermosa
Pecados y penitencias
Ultreia
Ariadna en su laberinto
La cabeza del ángel _________________ La perfección es una pulida colección de errores.
Mario Benedetti |
|
|
 |
McFarlane

|
Publicado: Jue Abr 07, 2022 12:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Hola a todos y todas, he dejado un comentario en el hilo de Ordalía como me habéis pedido. Por cierto, si alguien firma o viene a pasearse por Barcelona para Sant Jordi quizás nos podamos ver. Yo estaré por la mañana en la firma de autores de Sant Andreu, en la Plaça del Comerç de 11 a 12, y luego en el centro, en el puesto de la asociación de escritores Verum Fictio (c/ Aragón, 244) y en el de la editorial de nuestro último libro de relatos conjunto Oceà de contes(bilingüe). El puesto de Terra Ignota Ediciones aún no sé en qué dirección estará, pero será por Paseo de Gracia.
https://www.terraignotaediciones.com/catalogo/libros/ocea-de-contes/Oceà de contes |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Jue Abr 07, 2022 1:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias, MacFarlane.
¡Quién estuviera por allí!
Algún día , quizá.  _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Abr 07, 2022 2:09 pm Título del mensaje: |
|
|
Oh, Fujimaro, al menos mis escombros y mis muertos te gustaron...  _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
Emilio Salgari
|
Publicado: Mar Abr 12, 2022 5:24 pm Título del mensaje: |
|
|
EyloMarquez escribió: |
Me encantó Un hombre tranquilo, Emilio Salgari. Le di muchos puntos y me dio mucha pena que no entrase en la antología. |
Muy amable, Eloy M _________________ Emilio Salgari |
|
|
 |
|