|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Aldo Stukamaro

|
Publicado: Jue Mar 31, 2022 7:33 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine. Maestro. Ya sabes que lo que escribes va para cualquier antología. Así que síguenos escribiendo que nosotros aprendemos. Acabo de revisar mi lista. Lo tengo el puesto 17. Recuerdo que lo mandé algunos puestos más atrás de lo que merecía por llegar de los últimos. Pensé: quién se cree este para hacernos leer a última hora. Prometo no repetir este tipo de tonterías. _________________ "Piensa mejor en lo que vales y no en las excusas en las que otros se escondan. No son relevantes para ti. Sigue sembrando y olvídate de la cizaña; pódala, que no vale ni para compost"
Proverbio Hislibreño |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Jue Mar 31, 2022 7:59 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias a todos por vuestra estimación para con mi relatejo.
No te preocupes, Aldo, ya ves que lo importante del resultado del comitium plebis es pasar el corte y estar entre los candidatos. Luego, todo puede suceder. Y, diantre, es que lo escribí ya a muy última hora. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
ADSO

Registrado: 29 Nov 2017 Mensajes: 841 Ubicación: Sierra de Mariola
|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:25 am Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena,Likine! Me alegro mucho. Espero leerlo pronto. _________________ “Historia magistra vitae et testis temporum” – Cicerón |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 6:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Likine, me alegro mucho de que tu relato entre en la antología. Me arrebujo..., no, perdón..., me barrunto que lo difícil sería que no estuviera.
Felicidades otra vez.
Un cordial saludo.
Perdón...
Un abrazo. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 7:46 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias y a la recíproca, ADSO.
Un día de estos, ave, tengo que conseguir que alguno de mis relatos no se te atragante o me llames especioso. ¿Ves? Ya lo he hecho otra vez, lo de los adjetivos raros, digo. No tengo remedio. . En todo caso, gracias por seguir adelante y no abandonar . _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái. |
|
|
 |
ave

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 8:12 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine, ¡no me digas eso! ¿Atragantarme?
Sabes que a mí me encanta tu forma de escribir. Y me has sorprendido muchas veces. Te he dado muchos puntos desde que estoy en Hislibris. Y espero seguir haciéndolo. ¿Abandonar? Eso nunca. _________________ Pero, por favor, opinen lo que quieran sobre nuestros relatos. |
|
|
 |
Portio
|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:09 pm Título del mensaje: |
|
|
H e de decir, que este era mi favorito |
|
|
 |
Pero Lopez

Registrado: 30 Ene 2021 Mensajes: 768 Ubicación: Imaginando historias
|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Likine escribió:
La forma
En mí es inevitable escribir sobre una época y no remedar, en alguna medida, su forma de decir. Y sé que va en perjuicio de muchas de las valoraciones que recibiré, pero yo escribo relato histórico –y no escribo mucha otra cosa- para reconstruir antes que para divertir. Tampoco puedo evitar contextualizar lo más posible, aunque procuro llegar, al menos, a términos medios. De otra parte, no hay tantos arcaísmos como parecen haberse apreciado, sino que son los términos históricos propios que deben usarse: nombre de instituciones, de oficiales, de distritos…
Totalmente de acuerdo contigo. Yo creo que el estilo, el vocabulario, debe estar lo más acorde a la época en la que transcurre la acción.
Si uno escribe de romanos, tampoco es que haya que escribir en latín, pero al menos tener cierto contexto y no poner términos no acordes a la época. No puedes hablar de España o Francia cuando lo que había entonces era Hispania o Galia. _________________ “Pues has de saber, querido Sancho, que el lector es un pájaro etéreo, caprichoso e inconstante, y hay que atraerlo con miguitas de pan para que lea, y a veces, ni aun así”.
Autor, valoro tu esfuerzo. Mis opiniones son mías, y por tanto, subjetivas. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:42 pm Título del mensaje: |
|
|
Ave dijo:
Likine, ¡no me digas eso! ¿Atragantarme?
Sabes que a mí me encanta tu forma de escribir. Y me has sorprendido muchas veces. Te he dado muchos puntos desde que estoy en Hislibris. Y espero seguir haciéndolo. ¿Abandonar? Eso nunca.
No sé si es necesario aclararlo, pero yo te daba las gracias por no abandonar la lectura de Morro... . Y sí, cuanto dices es verdad, verdad sinalagmática y, por tanto, reciproca... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:44 pm Título del mensaje: |
|
|
Gracias por ello, Portio. Viniendo del autor de un relato como el tuyo, eso es un honor. _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái. |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 9:47 pm Título del mensaje: |
|
|
Coincidimos en eso, Pero López, ya lo hemos visto en otras ediciones. Un error o una decisión consciente de tal naturaleza a mi me rompe la burbuja histórica y me saca del relato. Cosa que no hace, sin embargo, un error gramatical o de sintaxis... _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái. |
|
|
 |
Dave

Registrado: 07 Mar 2019 Mensajes: 504 Ubicación: Europa - Jupiter
|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 10:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena, Likine, muy, muy inmersivo, una atmósfera excelente.  _________________ Dios mio, esta lleno de estrellas...
LA COLONIA TIRIA
www.juanantoniomalo.es |
|
|
 |
Likine

|
Publicado: Vie Abr 01, 2022 11:37 pm Título del mensaje: |
|
|
El mérito, Dave, es más bien del propio y mágico lugar:
Sallent bajo Foratata
y sus ominosas selvas
Los Guardianes del Valle
Obviamente el pantano no existía en la época del relato, solo pasaba el curso del Gállego _________________ «¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.
Proverbio masái. |
|
|
 |
ilona

|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 9:54 am Título del mensaje: |
|
|
Gracias, Likine, un gran relato, disfruté leyéndolo.
Notas:
“antes conviene la condena de un justo que dejar a un culpable sin su merecido castigo”, osada interpretación de las leyes.
“¿Y lo vuestro, señor morro de vacas, por afición habrá de ser, porque tratos de cuerda, garrote o ahogamientos, platos de gusto no son?”, parece sacado de El verdugo, muy berlangiano"
Esto escribí, en su momento, menos mal que aclaras lo de la vuelta de la ley. Y la escena berlangiana ya te dije, magistral.
Nota: ¿No os pondréis de acuerdo con Cataluña? ¿Nos quedamos sin olimpiadas en Pirineos?
 |
|
|
 |
Estrella helada

|
Publicado: Sab Abr 02, 2022 10:17 am Título del mensaje: |
|
|
Podría decirte muchas cosas, Likine, pero solo me apetece decirte que mis quince puntos fueron para ti. Magnífico trabajo. _________________ No dejes que la verdad se interponga en una buena historia. (T.C.) |
|
|
 |
|
|