Índice del Foro Foro de Hislibris Foro de Hislibris
Libros de Historia, libros con historia
 
 F.A.Q.F.A.Q.   BuscarBuscar   Lista de MiembrosLista de Miembros   Grupos de UsuariosGrupos de Usuarios   Regí­streseRegí­strese 
 PerfilPerfil   Conéctese para revisar sus mensajesConéctese para revisar sus mensajes   ConectarseConectarse 
El pequeño Pataxú, Tristan Derème

Gala final XIV edicion Hislibris
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema  
Autor Mensaje
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:05 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Laughing Laughing Laughing
Cómo me he reído con el vídeo. Laughing
Me he sentido aludida un par de veces. Y qué buen actor era Bruno Ganz; hasta de hislibreño cabreado sabía hacer.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Bienvenidos a todos y todas, mein liebling hislibreños, para la gala final en la que desvelaremos los resultados definitivos de esta XIV edición del concurso de relatos de Hislibris.
El señor Borges y yo misma os invitamos a disfrutar de esta gala.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:06 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Pero antes de introducirnos realmente en lo que a todos interesa hoy (que son, obviamente, los resultados finales), queríamos hacer un alto en el camino y recordaros que después de problemas variados, inundaciones y más desventuras, está al fin a vuestra disposición la antología resultante del XIII concurso de relatos y que podéis encontrar en este hilo:
https://www.edicionesevohe.com/products-page/relatos-historicos-y-mitologicos/la-mala-tierra-el-tiempo-en-que-fermenta-la-levadura-y-otros-relatos-vvaa/
Este es concurso es de todos, y querido por muchos de nosotros, entre los que yo me incluyo, así como Frau Blucher. Sin embargo, también es evidente que comprar la antología resultante del mismo es una ayuda para que este siga año tras año. Así que sin más y sin ninguna obligación, evidentemente, os animamos a colaborar haciéndoos con uno de los ejemplares disponibles.
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Le hemos dado muchas vueltas al lenguaje escrito a lo largo de esta y las trece ediciones anteriores del certamen. Pero la lengua escrita es algo que evoluciona… O no tanto. Como sabréis ya en el antiguo se utilizaba un sistema de escritura eminentemente pictórico, en el cual las palabras no se representaban con signos alfabéticos o fonéticos, sino que estas eran representadas preferentemente con símbolos y figuras. Hablaba de evolución de lenguaje, de palabras representadas por dibujos, pues bien, en esta gala tendréis que adivinar los relatos que hay detrás de esos símbolos tan usados en la telefonía actual y que conforman un verdadero sistema de escritura pictórica. Hablo, evidentemente de los emoticonos o emojis.

Como ya os hemos dicho al abrir este hilo, este año volvemos a tener la misma cantidad de relatos cortos que largos: diez fueron los elegidos dentro de cada una de las dos categorías. Este año, el jurado ha clasificado los relatos seleccionados. Iremos presentando los relatos de las diferentes categorías en orden decreciente, empezando por el 10º para terminar en el primero y tendréis que adivinar el relato al que hacen referencia los diferentes grupos de emojis.

Simplemente precisar que los grupos de emojis pueden hacer alusión directamente al título o al contenido del relato.

Sin más, estos son los elegidos por el jurado en la antología del XIV concurso de relatos de Hislibris.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:09 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Empiezan las cosas serias!

10º relatos cortos:

10º relatos largos:

_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:10 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Muy bueno el video, muy bueno lo del mapa, muy buenas las palomitas... Muy... guapos todos

Saludos y qué nervios, caray!! Wink Laughing
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
CristinaCM



Registrado: 22 Nov 2017
Mensajes: 985

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Cortos: Ariadna en su laberinto.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Garnata



Registrado: 30 Oct 2017
Mensajes: 1908
Ubicación: En el Sur hay una luz hermosa que detiene el tiempo.

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariadna, sí!
_________________
La montaña es mi poesía- Guido Rey
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:11 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Correcto, Cristina, nos queda el largo.
_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Lazy Baby



Registrado: 02 Nov 2019
Mensajes: 446

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ariadna en su laberinto (corto) y El aviador (largo) ?
_________________
He died, so we may live in liberty
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Jorge Luis Borges



Registrado: 28 Dic 2020
Mensajes: 128

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Yo lo sé. Lo sé!
_________________
Entonces vi el aleph
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Dirección AIM
ilona



Registrado: 18 Ene 2020
Mensajes: 593

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:12 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Dragón no sé qué, no sé cuantos y atrapa las nubes, me gusto mucho
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado Visitar sitio web del autor
Aristarcos



Registrado: 27 Feb 2018
Mensajes: 38

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Que ya empezó, ya empezó.
¿La Frau si tiene la lista correcta, la revisada?
¿O se la entregamos a Borges?
¡Qué lio!
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
El Ama de Llaves



Registrado: 29 Oct 2020
Mensajes: 449

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

¡Correcto!

10º cortos: Ariadna en su laberinto
10º largos Dragón surca el cielo y empuja las nubes.

Y seguimos, mein liebe:

9º cortos:

9º largos

_________________
Yo soy Frau Blucher: https://www.youtube.com/watch?v=gHwl5Z0ekJc
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Likine



Registrado: 11 Ene 2009
Mensajes: 4111

MensajePublicado: Mie Mar 30, 2022 7:13 pm    Tí­tulo del mensaje: Responder citando

Ohivá, ya empezó. Pillo asiento.
_________________
«¡Somardonería o Barbarie!»
Proverbio aragonés.

«Si quieres llegar rápido, camina solo; pero si quieres llegar lejos, camina acompañado.»
Proverbio masái.
Volver arriba
Ver perfil del usuario Enviar mensaje privado
Mostrar mensajes anteriores:   
Publicar Nuevo Tema   Responder al Tema    Índice del Foro Foro de Hislibris -> Concurso hislibreño XIV Todas las horas están en GMT + 1 Hora
Ir a página Anterior  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
Página 2 de 12
 

 
Saltar a:  
No puede crear mensajes
No puede responder temas
No puede editar sus mensajes
No puede borrar sus mensajes
No puede votar en encuestas


Powered by phpBB © 2001, 2005 phpBB Group

eXTReMe Tracker