Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:22 am Título del mensaje: Indiana Jones y el templo de la calavera... |
|
|
Ayer, como buen freaky de Indiana Jone, me fui al estreno de la última pelicula del arqueólogo/cazatesoros. Tiene todos los ingredientes, pero me decopcionó y a aquellos que vinieron conmigo. Francamente se lo podrían haber ahorrado en mi opinión. No contaré nada, pero aquí dejo esto para que vayamos comentando los que la hayamos visto... a ver si a alguien de verdad le gusta. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:45 am Título del mensaje: |
|
|
Pues te enfrentas a la opinión de los críticos: "Es una película para los fans de la saga, con pocas posibilidades de atraer público nuevo". _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
Verdoy

Registrado: 06 Dic 2006 Mensajes: 327 Ubicación: Mainake-Malaca
|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:52 am Título del mensaje: |
|
|
Vade Retro
Uff, a mi en ese sarao no me pillan.....  _________________ Alexandros el Argéada
Graecia capta ferum victorem cepit... |
|
|
 |
Incitatus

Registrado: 10 Dic 2007 Mensajes: 2465 Ubicación: En mi escaño del senado, el romano claro...
|
Publicado: Vie May 23, 2008 8:56 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
Pues te enfrentas a la opinión de los críticos: "Es una película para los fans de la saga, con pocas posibilidades de atraer público nuevo". |
También yo me lo había creido... _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:01 am Título del mensaje: |
|
|
Todo un espectáculo visual de principio a fin, una película de aventuras como las tres anteriores y, si se me permite, algunos de esos toques spielbergnianos a los que ya estamos acostumbrados (la familia desestructurada).
La acción comienza en 1957, Nevada, una base militar cuyo contenido a más de un seguidor de la saga le sonará. A partir de aquí, invasión soviética incluida (que no consigue suspender la incredulidad del espectador, al menos la mía ), se suceden las persecuciones, las peleas, los bichos que en cada entrega han de aparecer (en ésta, hormigas asesinas), el sustrato arqueológico (cada vez más parapsicológico xD) y el humor, que en esta ocasión está más acentuado.
A destacar esas críticas al feroz anticomunismo de los años 50, los deslices históricos y arqueológicos (entre los primeros, que se da a entender que Stalin sigue vivo en 1957; entre los segundos, que los pueblos incaicos y amazónicos conocieran la rueda), un plantel de actores en estado de gracia (incluido Shia LaBeouf ), la música de John Williams (no podía ser menos), y lo bien que te lo pasas en las casi 2 horas que dura la película.
En fin, creo que Spielberg & Lucas han cumplido las expectativas, al menos en mi caso. Of course, no es una película de Cahiers du Cinéma, ¿pero acaso alguien lo espera? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:05 am Título del mensaje: |
|
|
Ya podeis hacer la crítica que querais, mala o buena, le he prometido a mi hijo que vamos a ir al cine a verla si o si....espero disfrutarla y que despues entre Uro, Germánico y los demás "águilas" me digais todos los errores que contiene, con lo que contasteis de las otras disfruté.  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:07 am Título del mensaje: |
|
|
Dios, odio a Farsalia, "la acción comienza en nevada en 1957..."...aghhh...ya has destrozado la virginidad de mis ojos para cuando vaya a ver la película. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
No se te destripa nada que no hayas leído/oído/interneado...  |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:12 am Título del mensaje: |
|
|
Hola Farsalia, de acuerdo en que es un espectáculo, tiene escenas muy buenas y Shia Beowulf me ha sorprendido gratamente... pero me falla demasiado el guión, la historia no me parece una historia de Indy sino una historia de Expediente X. No te aburres, pero... en mi caso desde luego salí decepcionado. No me esperaba una película de Cahiers du cinema desde luego, pero tampoco esto.
Está claro que en Indiana tiene que haber cosas sobrenaturales pero lo de esta película es demasiado... a lo mejor me estoy volviendo viejo. Es mi opinión, desde luego es respetable que a la gente le guste... pero a mi me pasa lo mismo que con la segunda trilogía de STAR WARS, un exceso. _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:15 am Título del mensaje: |
|
|
Yo me tomé la película como lo que es: una peli de aventuras, sin más, como las otras tres, pero algo se puede rascar de ella. ¿Estilo Expediente X? El director es Spielberg, referencias no le faltan. Cosas sobrenaturales ya salían en las otras tres películas, sobre todo en la primera y la tercera, así que, puestos a rizar el rizo... |
|
|
 |
Incitatus

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:18 am Título del mensaje: |
|
|
Sí en las otras hay cosas sobrenaturales y tienen mucha gracia. Pero esto no me ha sorprendido lo más mínimo es algo tan manido, incluso tan esperado... de todas maneras hay que esperar a que Uro y los demás la vean para poder poner ejemploes, tanto en por la oficina del acusador: Incitatus como por el abogado: Farsalia ¿no? _________________ "Feliz el pueblo cuya historia se lee con aburrimiento."
Montesquieu |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:32 am Título del mensaje: |
|
|
Yo les diría que se tomaran la película como lo que es.  |
|
|
 |
Urogallo

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:52 am Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Mantenía mi alma pura para recibir la película casi como un sacramento. _________________ —Tienes la palabra de un oficial romano —dijo—. Vale más que un juramento.- |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie May 23, 2008 11:53 am Título del mensaje: |
|
|
Urogallo escribió: |
farsalia escribió: |
Mantenía mi alma pura para recibir la película casi como un sacramento. |
Es lo que tiene ser un alma pura como tu  _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Marcial

|
Publicado: Vie May 23, 2008 12:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Mi hermano es bastante friki de las anteriores y fue a verla ayer pero le decepcionó bastante. Vamos me dijo que era un pegote. Aún así iré a verla este fin de semana |
|
|
 |
|