|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
APV
|
Publicado: Dom Ene 30, 2022 6:13 pm Título del mensaje: |
|
|
Por lo que veo de esa reseña parece que es un libro muy inglés (fuentes exclusivamente británicas y una visión limitada). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
Publicado: Dom Ene 30, 2022 7:42 pm Título del mensaje: |
|
|
sciurus escribió: |
Ahora que ando confinado a la espera de recibir el, más que probable, positivo, pues la pequeñá dio positivo, mi mujer me ha traído La historia indígena de Roxanne Dunbar-Ortiz que Clodoveo citó hace unos días. |
Pues fiate... Mis cuñados han tenido a los dos crios con positivo y ambos han aguantado sin contagiarse... Magia? Quien sabe. _________________ http://elpuentelejano.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Ene 30, 2022 7:49 pm Título del mensaje: |
|
|
Esta mañana, en un Re-Read:
La baja Edad Media. Varios autores. De la colección Historia de las Civilizaciones. Alianza Editorial/ Editorial Labor.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ultima edición por Hagakure el Dom Ene 30, 2022 9:47 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Lun Ene 31, 2022 2:41 pm Título del mensaje: |
|
|
Para acabar el mes:
Diez negritos & El misterioso caso de Styles, de Agatha Christie (RBA, 2000):
Ahora que ha salido en los quioscos la enésima colección de las novelas de Agatha Christie, me ha dado por hacerme con los Diez negritos, que leí hace una burrada de años. El otro no lo he leído, y al parecer fue el debut de la Christie en el mundo novelístico detectivesco.
Sobre la muerte y los moribundos, de Elisabeth Kübler-Ross (Penguin Random House, 2019):
La autora es toda una referencia en el tema del "buen morir", de la asistencia al moribundo e incluso en la peliaguda cuestión de la existencia de una vida después de la muerte. A ella se deben las famosas "5 fases del duelo". Lo leí hace años pero no lo tenía, junto con algún otro libro suyo y también de Raymond Moody, alguien también dedicado a estos asuntos. Kübler-Ross representaría el aspecto más humano del tema, Moody el más orientado al espectáculo popular, y Pim Van Lommel (y su magnífico Consciencia más allá de la vida) el más científico. Por clasificar un poco. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 31, 2022 4:58 pm Título del mensaje: |
|
|
Esa edición de Diez Negritos es la que yo tengo  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mar Feb 01, 2022 9:52 am Título del mensaje: |
|
|
Recibido hoy, aunque lo compré la semana pasada: Literatura en la Grecia antigua. Panorama del 700 a.C. al 500 d.C., de K. J. Dover (editor) (Taurus, 1986):
Pues eso: la canción de siempre, interpretada por buenas voces. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
|
|