Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Sempiterna
|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 8:21 am Título del mensaje: Libro Sobre Gonzalo de Aguilera. |
|
|
Buenos días!
Alguien ha leído la biografía sobre el siniestro Gonzalo de Aguilera, titulado "Gonzalo de Aguilera Muro XI Conde de Alba de Yeltes (1886-1965). Vidas y radicalismo de un hidalgo heterodoxo"? Tengo muchas ganas de leerlo, pero no sé si tengo muchas ganas de comprarlo.
Gracias, saludos. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 6:27 pm Título del mensaje: |
|
|
La sempiterna duda  _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Sempiterna
|
Publicado: Mar Ene 18, 2022 11:29 am Título del mensaje: |
|
|
Jeje (por lo de sempiterna)....es que es un personaje vomitivo. Para muestra, una de sus perlas: "había que matar a todos los rojos para extirpar el virus bolchevique. Que había que eliminar a un tercio de la población masculina, de esa forma se acabaría con el problema del paro obrero y con el peligro que para las clases dominantes representaba un proletariado cada vez más concienciado y reivindicativo. Y haremos otros cambios. Por ejemplo, nos quieren timar con esa estupidez de la igualdad de las mujeres. Yo crío caballos y animales normalmente, ¿entiende? Lo sé todo sobre las mujeres. Se acabó la tontería de someter a un caballero a una acción judicial. Si una mujer le es infiel, que le pegue un tiro, como a un perro. Cualquier interferencia de un tribunal entre un hombre y una mujer es repugnante".
*Errata del primer post, Munro por Muro. |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Mar Ene 18, 2022 2:26 pm Título del mensaje: |
|
|
me guardo el exabrupto, pero vaya lindezas. Supongo que como estudio antropológico puede ir muy bien. Ahora estoy acabando la biografía que escrito Paul Auster sobre Stephen Crane. A priori, un bohemi que denunció no pocas injusticias y, sin embargo, dejaba traslucir cierto racismo y un paternalismo que rayaba el machismo. Hijos de su tiempo que dirían algunos. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
Sempiterna
|
Publicado: Lun Ene 24, 2022 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Pues al final opté por la opción intermedia: cogerlo en la biblioteca. De hecho, ya lo he terminado. Está bien, pero te deja mal cuerpo. |
|
|
 |
|