|
Foro Primigenio de Hislibris Archivo precioso de aventuras hislibreñas de 2006 a 2024
|
 |
Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
farsalia

|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 19, 2022 1:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Correcto. Esa es precisamente la tercera entrega. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Mie Ene 19, 2022 2:53 pm Título del mensaje: |
|
|
Me permito recomendaros La muerte de Rogelio Ackroyd, leí muchas novelas de doña Agatha y esta es para mí la mejor _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Mie Ene 19, 2022 8:54 pm Título del mensaje: |
|
|
Yo conozco esa novela con el título de El asesinato de Roger Ackroyd y no me gustó demasiado. Desde luego, es una novela interesante; pero la redacción, el estilo, me pareció simplón, poco literario, como suelo decir yo —aunque no descarto el haber pasado por alto sutilezas o ser demasiado tiquismiquis—, y la Christie ata cabos a veces mediante hechos o pistas muy forzadas, debidas a una casualidad difícil de aceptar, al menos para mí. De todas formas, hay que conceder licencias a los autores y, además, hay lógica: todo está justificado y la trama discurre sin errores de esos que tanto lamentan quienes imparten talleres de escritura, creo. A veces, más que novelas parece que piden demostraciones matemáticas: perfectamente explicadito y demostrado todo, como si no fuese interesante el dejar que el lector imagine algo que no quede del todo claro... Pero, claro, entonces ya no sería una novela clásica de detectives, sino otra cosa.
No soy yo, en cualquier caso, un lector adecuado para novelas de ese estilo, la verdad; me parecen muy frías, muy racionales, poco apasionadas, poco bellas, sometidas a la tiranía de la utilidad de la trama. Si me lee Juan Madrid, me estrangula. |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Mie Ene 19, 2022 11:51 pm Título del mensaje: |
|
|
El asesinato de Roger Ackroyd también es de mis favoritas; es la cuarta entrega, mecachis. Se lee en la Wikipedia que esa obra fue elegida en 2013 la mejor novela de crimen de todos los tiempos por 600 miembros de la Asociación de Escritores del Crimen.
Yo fui lector de Agatha Christie hace muchos años: a ratos me aburría y a ratos me entusiasmaba. A lo mejor ahora releo algunas de las novelas y me cansan, quién sabe. El estilo es así como dices: racional, calculado, milimétrico, apolíneo, y a menudo con sorpresas dionisíacas que salen de la chistera. Así somos también un poco sus lectores, supongo. _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Sab Ene 22, 2022 9:48 pm Título del mensaje: |
|
|
Las civilizaciones egeas. Del Neolítico y de la Edad del Bronce. Colección Nueva Clio. Editorial Labor.
 _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Ene 22, 2022 10:11 pm Título del mensaje: |
|
|
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
sciurus

|
Publicado: Sab Ene 22, 2022 11:28 pm Título del mensaje: |
|
|
Estas librerías solidarias van camino de convertirse en albergadoras de tesoros olvidados, en biblioteca de Alejandrías. _________________ Pensad como hombres de acción, actuad como hombres pensantes.
Thomas Mann |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 12:16 pm Título del mensaje: |
|
|
He cometido el error de entrar en la página de una librería solidaria y he comprado:
Mala hierba y Aurora roja de Baroja. Me apetece mucho leerlas y más en la edición de Caro Raggio
El viejo y la pistola y otras historias de True crimen de David Grann.
Carta blanca de Lorenzo Silva. Lo leí hace años y tenía intención de releerlo, por el precio merece la pena comprarlo, más sin cuando una parte está ambientada en el norte de África durante el Desastre de Annual.
Y cuatro Le Carré que no tenía para completar su obra en mi biblioteca, aunque aún me falta alguno:
La canción de los misioneros
Single & Single
El hombre más buscado
El infiltrado.
Todo por menos de 20 euros gastos de envío incluidos _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
sanpifer

|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 12:27 pm Título del mensaje: |
|
|
Mala elección las tapas de cartoné para un ensayo de investigación de más de 500 páginas. |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 8:21 pm Título del mensaje: |
|
|
cavilius escribió: |
¿Dónde? ¿Cómo? ¿Cuándo? |
En la "solidaria" de Passeig Sant Joan. Estaba allí, con la portada a la vista.
Empiezo bien el año.  _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
farsalia

|
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 9:22 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
He cometido el error de entrar en la página de una librería solidaria y he comprado:
Mala hierba y Aurora roja de Baroja. Me apetece mucho leerlas y más en la edición de Caro Raggio
El viejo y la pistola y otras historias de True crimen de David Grann.
Carta blanca de Lorenzo Silva. Lo leí hace años y tenía intención de releerlo, por el precio merece la pena comprarlo, más sin cuando una parte está ambientada en el norte de África durante el Desastre de Annual.
Y cuatro Le Carré que no tenía para completar su obra en mi biblioteca, aunque aún me falta alguno:
La canción de los misioneros
Single & Single
El hombre más buscado
El infiltrado.
Todo por menos de 20 euros gastos de envío incluidos |
Por 20 leuros eso es una auténtica ganga  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 10:07 pm Título del mensaje: |
|
|
farsalia escribió: |
Pues estuviste de suerte, tardan bastante en traer "novedades". Siendo la más cercana a mi domicilio, es la librería solidaria que menos frecuento precisamente por eso. |
Si, además hacía poco que había ido y no pensaba entrar. Pero al pasar por delante para ir al Bon Área me dije: "va una visita rápida".
Nunca se sabe. Entras en una librería y no encuentras nada, te vas y detrás tuyo entra alguien y les deja una joya. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/
Ultima edición por Hagakure el Mar Ene 25, 2022 8:27 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Lun Ene 24, 2022 1:36 pm Título del mensaje: |
|
|
Rosario Dinamitera
Carlos Fonseca
 _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
|
|