Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
SAPITO
|
Publicado: Vie Ene 14, 2022 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Que interesante.
Yo estoy leyendo "La Sra. Dalloway" de Virginia Woolf.
Y también una colección de trabajos antropológicos de un autor de mi país: Carlos Ivan Degregori.
Saludos. |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Vie Ene 14, 2022 9:45 pm Título del mensaje: |
|
|
Azucre de Bibiana Candía _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
toni
|
Publicado: Sab Ene 15, 2022 7:57 pm Título del mensaje: |
|
|
Crónica del alba; Ramón J Sénder. Estoy con la primera parte (de nueve).. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Sab Ene 15, 2022 10:16 pm Título del mensaje: |
|
|
El 19 de marzo y el 2 de mayo de Galdós _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky). |
|
|
 |
Balbo

Registrado: 02 Mar 2007 Mensajes: 12322 Ubicación: Gades in pectore
|
Publicado: Dom Ene 16, 2022 10:05 am Título del mensaje: |
|
|
Qué maravilla de novela.  _________________ Viento del Este y niebla gris anuncian que viene lo que ha de venir (Mary Poppins) |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Dom Ene 16, 2022 1:06 pm Título del mensaje: |
|
|
Relectura de John Le Carré, Llamada para el muerto _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
«Quien se arrodilla ante el hecho consumado, es incapaz de afrontar el porvenir» (León Trotsky).
Ultima edición por juanrio el Dom Ene 16, 2022 2:55 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Marcos M.
|
Publicado: Dom Ene 16, 2022 1:20 pm Título del mensaje: |
|
|
Hay una notable adaptación cinematográfica de esa novela de Le Carré. |
|
|
 |
Derfel
|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 11:21 am Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
Relectura de John Le Carré, Llamada para el muerto |
Vas a releer el ciclo de Smiley?? |
|
|
 |
juanrio

|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 12:40 pm Título del mensaje: |
|
|
Creo que sí, compré el año pasado El espía que surgió del frío y al empezar a leerlo me di cuenta que ya aparecía Smiley y me pasé al primero. Los iré intercalando porque también estoy con los Episodios Nacionales de Galdós y una inmensa pila de libros pendientes. _________________ "Soy el hombre delgado que no flaqueará jamás"
Pedro Casariego
|
|
 |
Sempiterna
|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 12:47 pm Título del mensaje: |
|
|
"Los Borbones y sus locuras", de César Cervera Moreno. Se lee con facilidad, entretiene e instruye. |
|
|
 |
Wordeia

|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 5:48 pm Título del mensaje: |
|
|
"Obra completa" de H. P. Lovecraft |
|
|
 |
farsalia

|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 6:25 pm Título del mensaje: |
|
|
Terminada la lectura de El misterio de los hititas de C. W. Ceram (Destino, 1958) hace un rato en el metro, qué estupendo libro a medio camino entre el reportaje periodístico y el ensayo histórico. Desde luego, ha llovido muchísimo en cuanto al conocimiento de los hititas desde su publicación (1955) y un lector de los diversos trabajos de Trevor Bryce, por ejemplo, lo considerará una obra muy desfasada. Pero es una delicia como retrato de personajes que aportaron al estudio de la "hititología" en ciernes y de una manera de hacer de la arqueología en el siglo anterior a su obra.
No sabía, por otro lado, que Ceram utilizaba un seudónimo, pues su nombre real era Kurt William Marek y que trabajó como periodista al servicio de la la propaganda del régimen nazi; latinizó y utilizó su apellido como anagrama en sus mucho más respetables publicaciones posteriores a 1945.
Ahora tengo varias lecturas comprometidas, pero una relectura de Dioses, tumbas y sabios en esta misma edición de Destino no tardará en llegar. _________________ Web personal
¡¡El Mesías!! ¡¡El Mesías!! ¡¡Muéstranos al Mesías!! |
|
|
 |
Hagakure

|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 8:19 pm Título del mensaje: |
|
|
Tengo El misterio de los hititas de C. W. Ceram en la pila de pendientes. Este mismo de Destino. ¡Que ganas de devorarlo!. _________________ Tierra, agua, fuego, aire, vacío.
La Balada del Café Triste
http://ceskkhagakure.blogspot.com.es/ |
|
|
 |
toni
|
Publicado: Lun Ene 17, 2022 8:35 pm Título del mensaje: |
|
|
juanrio escribió: |
No la dejes pasar Toni, es una estupenda novela |
He leído la primera de las nueve partes de Crónica del alba; Ramón J Sénder. Sin duda continuaré con la lectura.Comienzo Los que no perdonan; Alan Le May. Es mi primera lectura de este autor. _________________ Así se las ponían a Fernando VII |
|
|
 |
|