Ver tema anterior :: Ver siguiente tema |
Autor |
Mensaje |
Historiamilita

Registrado: 28 Mar 2018 Mensajes: 1135 Ubicación: Entre Extremadura y Madrid
|
Publicado: Jue Ene 06, 2022 11:32 am Título del mensaje: 'La batalla del Marne - la ultima campaing del siglo XIX' |
|
|
Bueno, aunque faltan un par de meses (marzo) para que salga a la calle, un humilde servidor quiere informar de que va a publicar primer libro: La batalla del Marne. La última campaña del siglo XIX . El mimo saldrá publicado con la editorial zaragozana HRM Ediciones.
Cita: |
La gran batalla del Marne, que tuvo lugar en septiembre de 1914, detuvo a los alemanes a pocos kilómetros de París. Estas sangrientas jornadas supusieron un punto de inflexión en la Primera Guerra Mundial (1914-1918). El Marne marcó a todos los participantes y, a la postre, se le atribuyó la responsabilidad de haber iniciado el terrible periodo de trincheras.
La presente obra estudia de manera pormenorizada los hechos acaecidos en aquella importante etapa. El libro hace un recorrido desde las primeras acciones en las fronteras a mediados de agosto hasta la conclusión de la campaña veraniega con la propia batalla. En las subsiguientes páginas se desplegarán ante el lector los ejércitos, estrategias, políticas y combates que, al final, estructuraron el enfrentamiento librado en el Marne. El autor se ha esforzado en traer de vuelta los testimonios y recuerdos de combatientes, mandos y personas que vivieron aquel momento hace ya más de un siglo. Los aspectos sociales también componen una parte fundamental del volumen.
¿Fue el Marne una batalla decisiva? ¿Acaso un milagro? Estas y otras preguntas se analizarán sobre la base de la documentación francesa, alemana y británica.
|
En unas semanas subiré el índice, pero aviso de que en el mismo se analiza mucho más que los propios hechos de armas. Entre ellos la memoria de la batalla, la visión de esta de los diarios españoles, las consecuencias sociales, etc. _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio
Ultima edición por Historiamilita el Dom Ene 09, 2022 8:42 pm; editado 1 vez |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Vie Ene 07, 2022 12:38 pm Título del mensaje: |
|
|
El famoso ilustrador francés André Jouineau aceptó el encargo de realizar tres placas de ilustraciones (una para cada ejército). Cada placa contiene 5-6 ilustraciones. Jouineau hace un trabajo exquisito.
 _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Sab Ene 08, 2022 11:59 am Título del mensaje: |
|
|
Mi más sincera enhorabuena, Histo; y que vengan muchos más.
PS: Este libro será carne de regalo para un familiar. _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
vorimir

|
Publicado: Sab Ene 08, 2022 6:43 pm Título del mensaje: |
|
|
Enhorabuena y que sea el primero de muchos.  _________________ La Torre de Vorimir |
|
|
 |
INIGO

Registrado: 01 Sep 2010 Mensajes: 15760 Ubicación: Reyno de Navarra
|
|
|
 |
cavilius Site Admin

|
Publicado: Sab Ene 08, 2022 10:22 pm Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena por el primero! _________________ Otros pueblos tienen santos, los griegos tienen sabios.
Friedrich Nietzsche
La vida solo puede ser comprendida mirando atrás, pero solo puede ser vivida mirando adelante.
Søren Kierkegaard |
|
|
 |
inigo montoya

|
Publicado: Dom Ene 09, 2022 10:02 am Título del mensaje: |
|
|
¡Enhorabuena!
El primero de muchos, seguro. _________________ "Como desees" |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Dom Ene 09, 2022 1:02 pm Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
Mi más sincera enhorabuena, Histo; y que vengan muchos más.
PS: Este libro será carne de regalo para un familiar. |
Muchísimas gracias Doc, de corazón. Ojalá sea así y sea un bonito regalo.
Creo que el trabajo de fuentes que he realizado ha sido bastante amplio, resultará interesante.  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Dom Ene 09, 2022 1:04 pm Título del mensaje: |
|
|
Muchas gracias a todos. Contando ya los días para que aparezca en nuestras queridas librerías. Avisaré cuando esté a la venta.
Ojalá cuando vayáis a comprar algún libro lo veáis, hojeéis y valoréis si merece la pena estar en vuestras enormes bibliotecas. ¡Ojalá que sí!  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Doc

|
Publicado: Dom Ene 09, 2022 1:52 pm Título del mensaje: |
|
|
Lo será, Histo. Estoy seguro.  _________________ Quien no tiene, conoce bien el valor de poseer.
J. Lete
De ser como tú, de iluminarme como tú, de leer como tú, de enriquecerme como tú, de casarme como tú, de limpiarme como tú, de dignificarme como tú, el dios Ortzi me libre.
J. Mirande |
|
|
 |
akane

|
Publicado: Lun Ene 10, 2022 9:59 am Título del mensaje: |
|
|
Mucha suerte con tu libro, Historiamilita!  _________________ "Tudo vale a pena quando a alma não é pequena" (Pessoa).
"Voy a anclar mi alma atormentada a la flota británica y a preparar unas galletas" (Susan Baker). |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Mar Ene 11, 2022 10:57 am Título del mensaje: |
|
|
Doc escribió: |
Lo será, Histo. Estoy seguro.  |
Muchas gracias por esa confianza que tienes en mí. Ya falta menos
akane escribió: |
Mucha suerte con tu libro, Historiamilita!  |
Muchas gracias Akane, esperando que cuando salga te guste.
Un saludo!  _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Jue Ene 13, 2022 4:10 pm Título del mensaje: |
|
|
Desde la editorial me escriben para avisarme que, si todo va bien, el 9 de marzo el libro estará en librerías
El libro contiene además de las ilustraciones, 12 mapas y 42 imágenes en blanco y negro.
Saludos! _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Dom Ene 23, 2022 12:01 pm Título del mensaje: |
|
|
El pasado viernes, 21 de enero, me pasaron finalmente el prólogo que llevará mi libro. Esta escrito por el amigo Félix Gil Feito, doctor en Ciencias Sociales/Historia y política comparada. Actualmente editor en la editorial Esfera de los Libros. El prólogo lleva el nombre de La historia de la guerra desde abajo. Creo que os molará cuando lo leáis
 _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
Historiamilita

|
Publicado: Lun Ene 31, 2022 1:23 pm Título del mensaje: |
|
|
Como ya he hecho con los amigos del foro Gran Capitán, aquí os comparto el Índice de mi libro.
Respecto a la estructura elegida en la Parte II, cada uno de los capítulos se centra por separado en cada una de las batallas que conformaron a la postre ese hecho conocido como Batalla del Marne. Están divididos por áreas geográficas: París, dos Morins, marismas.... para que así el lector no se pierda de un capítulo a otro dando saltos en el territorio. Creo que ha sido una muy buena decisión hacerlo así. Aunque como se dice, "para gustos, los colores"
Abrazos.
Isma _________________ Soldadito del mes de agosto, con tu pantalón rojo vivo intentas pasar inadvertido, pero detrás de las amapolas no hay mucho sitio |
|
|
 |
|